Influencer con maquillaje de fiesta /
Eventos, citas, salidas de noche, hay ocasiones en las que nos queremos ver más guapas que de normal y no nos basta con los mejores rímels de pestañas que usamos a diario para un look sencillo que nos haga estar favorecidas. Así que, te enseñamos cómo maquillarse para una fiesta. Este tipo de makeup es más elaborado y no busca ser natural, aunque también los hay bastante sencillos.
Le damos mucho protagonismo a la mirada con sombras glitter o eyeliners dramáticos, además de pestañas con mucho volumen y, por supuesto unos labios envidiables en tonos más potentes que de normal. Eso sí, la clave está en el equilibrio para no quedar como una puerta. Pero, no temas porque aquí descubrirás los mejores consejos para cómo maquillarse para fiesta paso a paso, los productos que necesitas e ideas de inspiración.
Esta idea de maquillaje para fiesta es la más elegante de todas. Nos enfocaremos en darle protagonismo a la boca y el resto del look será sencillo, pero extremadamente sofisticado. Para realizarlo empezamos preparando la piel con una crema o sérum hidratante y una vez absorbido, aplicamos un primer iluminador que ensalce el resplandor del rostro y alargue la duración del maquillaje.
Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury. Precio: 44,99 euros /
El segundo paso será aplicar una base de maquillaje ligera y fluida, con una brocha o esponja humedecida, en todo el rostro y la llevamos hasta el inicio del cuello. Una vez difuminada de manera uniforme, procurando que la piel quede jugosa, pasamos al corrector dispuesto solo en la esquina exterior e interior del ojo y lo esparcimos con la esponja. Cuando se integre del todo con la base, difuminamos un colorete en crema o líquido tono rojizo o rosado oscuro, en las manzanas de las mejillas, con movimientos ascendentes hasta la parte alta del pómulo.
Glam Face Palette de Natasha Denona. Precio: 64,99 euros /
Pasamos a los ojos. En el párpado primero dispondremos un primer de ojos para mejorar la intensidad y duración de lo que pongamos encima y después aplicaremos una sombra en tono champagne rosado con brillo, en todo el párpado móvil y la zona del lagrimal. Pasamos a realizar un delineado con eyeliner negro que siga la línea de las pestañas. Terminamos con un gel fijador de cejas y rimel de pestañas para potenciar la longitud, curvatura y volumen, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.
Rouge Dior Forever en tono 999. Precio: 45,99 euros /
Terminamos con el protagonista del look, los labios. Primero usaremos un perfilador de labios en un color rojo que sea igual al tono de labial que escogeremos y marcamos la forma, rellenando también un poco el interior para que la barra quede más fija e integrada. Por último, con una barra de labios color rojo con subtono azul (hace más blancos los dientes), pintamos los labios.
Uno de los maquillajes de fiesta infalibles es el smoky eye, por el cual vamos a otorgarle todo el foco a los ojos, intensificando la zona. Antes de nada, tienes que saber que este tipo de look se puede hacer en cualquier tono, por ejemplo, como maquillaje de ojos verdes en morado o cualquier otro color que te favorezca. Pero, nosotras te vamos a dar las claves para hacer el básico en marrón que a todas sienta bien.
Match Stix Matte & Shimmer Skinstick de Fenty Beauty. Precio: 29,99 euros /
Lo primero es aplicar un primer antiedad con efecto alisador que deje la piel completamente tersa y mejore la posterior aplicación del maquillaje. Seguimos con una base de maquillaje de larga duración para que no te salgan brillos o parches durante toda la velada. Después emplearemos corrector en las ojeras difuminándolo con movimientos ascendentes para conseguir un efecto lifting.
El corrector también lo disponemos en la parte de abajo del pómulo, la barbilla, el entrecejo y el centro de la nariz. Y, seguimos con un producto de contorno para hacer el contouring que marque las facciones, justo a la altura del pómulo llegando hasta la sien y por la línea de la mandíbula. Terminamos con un colorete nude melocotón.
Paleta Amazonian Clay Tartelette™ de Tarte. Precio: 54,99 euros /
Ahora llega el momento de dar protagonismo a la mirada con el smoky eye. Lo haremos primero aplicando la prebase de ojos y después una sombra en tono marrón medio tierra por todo el párpado, a modo de base. Con un pincel biselado, delineamos desde la línea de las pestañas que va a la esquina exterior del ojo hasta la sien, con una sombra marrón oscuro y después hacemos una forma de v llevando la línea por la línea de pliegue del párpado. Terminamos difuminándolo todo para integrarlo a la sombra base, con movimientos de dentro hacia afuera y una brocha pequeña y de pelo ligero.
Con un delineador de ojos en marrón oscuro , trazamos una línea que siga la forma de la pestaña, solo en la esquina exterior y un pelín por la línea de las pestañas inferiores. Con un lápiz de ojos crema o beige , rellenamos la línea de agua. Seguimos con una sombra glitter dorada en el lagrimal para darle apertura al ojo. Y, usamos un rizador de pestañas acompañado de una máscara con efecto lifting. Para las cejas, un trazamos líneas ascendentes y ultra finas con un lápiz estilo microblading , damos forma, alargamos y fijamos con un gel de cejas.
SatinAllure Lipstick de Pat McGrath. Precio: 38,99 euros /
Por último, los labios, que serán más sutiles para contrarrestar la potencia de la mirada. Marcaremos la forma con un delineador en uno o dos tonos más oscuro al del labial, en un marrón rico aunque discreto, que llevaremos hasta más o menos la mitad de la anchura del labio, en el inferior y superior. Y, después, rellenamos con un labial satinado nude.
Si eres amante del maquillaje y te gustan los looks potentes, este es ideal para ti. Es un all in disco, glamuroso y chic como de diva en el que ojos y boca cobran la misma relevancia, restándole protagonismo a la piel que quedará en un segundo plano. Entonces, aplicaremos un primer alisador y una base de maquillaje para nuestro tipo de piel en todo el rostro, para después cubrir imperfecciones y ojeras con corrector. Aunque, también podemos añadir un toque sutil de colorete nude o bronceador, pero que sea ligerísimo.
NORVINA® Pro Pigment Palette Vol.3 de Anastasia Beverly Heels. Precio: 74,99 euros /
Para los ojos, aplicamos una prebase y una vez se asiente, una sombra en lila pastel por todo el párpado, hasta llegar a la altura del hueso de la ceja. Seguimos en la esquina exterior del ojo con una sombra violeta o vino potente y bien difuminada en movimiento circulares y ascendentes. En la zona de pegada a la nariz, integramos esa misma sombra con otra en morado oscuro grisáceo. Y, por último, del lagrimal al centro del párpado depositamos glitter duocromo en tono azul metalizado. Terminamos empleando rímel y pestañas postizas . Además, peinamos las cejas con un gel fijador.
Lip Soufflé de Rare Beauty. Precio: 23,99 euros /
Por último, los labios. En esta ocasión acentuaremos su volumen con un oval lip u over lip creado mediante un delineado con perfilador de labios, sutilmente por encima de la línea natural de nuestros labios. Y, por último rellenamos con un labial fijo mate que puede ser en un color que contraste con los ojos como el rojo que ves en la imagen o uno que vaya a juego, como un burdeos. Pero, si te parece demasiado, apuesta por el nude o incluso un gloss transparente.