Si tienes la piel seca o muy seca, sabrás que tu rostro tiene unas necesidades especiales. La más importante de todas es, sin duda, la hidratación. Seguro que en tu armario de los cosméticos tienes varios productos con esta función y que ya has aprendido cuáles son los ingredientes que debes evitar.

Sin embargo, quizá no tengas en cuenta esas necesidades a la hora de maquillarte y creas que basta con escoger una base adecuada para tu tipo de piel. Esto es un error y, para subsanarlo, te traemos los consejos de la maquilladora profesional Cristina Lobato, que nos explica cómo debería ser tu rutina previa al maquillaje si tienes la piel seca.

En primer lugar, aplica una leche limpiadora. De esta forma, podrás eliminar la suciedad del rostro al tiempo que hidratas el cutis. La combinación perfecta para ti.

Continúa con un tónico que equilibre el pH de la piel. De hecho, la maquilladora afirma que este cosmético es un imprescindible en la rutina de belleza de cualquier mujer. En el caso de las pieles secas, recomienda apostar por uno que contenga ácido hialurónico o extracto de almendras dulces, ya que estos ingredientes contribuyen a mantener el rostro hidratado.

Si tienes la piel seca, es importante prepararla antes de maquillarte

Después, aplica un sérum hidratante o nutritivo. Existen multitud de opciones en el mercado, por lo que seguro que encuentras uno que sea de tu gusto.

El siguiente paso es continuar con la hidratación con una crema nutritiva. Presta especial atención a la zona del contorno de los ojos para que luego el corrector no se cuartee.

Como último paso antes de maquillarte, Cristina aconseja utilizar un primer hidratante. De esta forma, conseguirás que el maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo.

Ahora sí ha llegado el momento de aplicar la base de maquillaje. Escoge una que contenga bastante proporción de tratamiento y evita las de alta cobertura.

Temas

Maquillaje