MAQUILLAJE DE MODA

Cómo conseguir un maquillaje efecto mantequilla en la piel para primavera

Conseguir una piel «efecto mantequilla» es también una tendencia en maquillaje y sabemos cómo puedes lucirla esta primavera.

launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

La llegada de la primavera invita a lucir una piel más fresca y luminosa . Esto lo vemos también en el tipo de rutina de belleza que hacemos, pero también en la forma de maquillarnos. Esta temporada volveremos a lucir una piel luminosa y jugosa inspirada en el «efecto mantequilla».

Esta nueva tendencia que habrás visto en moda a través de tonos pasteles como el amarillo, se traduce en belleza a pieles súper hidratadas, radiantes y muy suaves como si la piel estuviera totalmente iluminada. Pero, ¿cómo conseguir este maquillaje en casa?

La buena noticia es que puedes conseguir una piel maquillada con este efecto mantequilla tan tendencia con unos trucos muy fáciles. Lo primero que debes hace es preparar la piel a conciencia. El primer paso para conseguir una piel luminosa es eliminar las células muertas. Opta por un exfoliante suave una o dos veces por semana para prevenir la irritación. Esto ayudará a que el maquillaje se asiente de manera uniforme.

Después de la exfoliación, elige un tónico o esencia hidratante que ayude a equilibrar el pH de tu piel y a potenciar la retención de humedad. Aplica un sérum con ingredientes como ácido hialurónico o niacinamida para hidratar y mejorar la textura.

También es recomendable usar una crema rica pero de rápida absorción para un acabado de piel sedosa. Si tu piel es mixta o grasa, busca fórmulas oil-free, pero igualmente nutritiva. Y por supuesto, no te olvides del protector solar si tu crema habitual no lleva SPF.

Elige una base ligera y cremosa

El efecto mantequilla se caracteriza por un acabado jugoso, de ahí que necesitemos bases con acabado luminoso y cobertura media o ligera. Evita bases demasiado mate o pesadas, pues pueden apagar la piel y dar un aspecto acartonado.

Base de maquillaje Forever Skin Glow de Dior (63 euros). / d.r

Una de nuestras bases de maquillaje favorita que aporta ese toque jugoso en la piel es Forever Skin Glow de Dior. Es una base de maquillaje disponible en bastantes tonalidades que aporta un toque muy luminoso y natural al rostro. Cuenta con extractos d pensamiento salvaje que aportan hidratación a la piel.

Corrige e ilumina estratégicamente

El siguiente paso es aplicar un corrector ligero en la zona de las ojeras, alrededor de la nariz y en cualquier zona con rojeces o imperfecciones puntuales. Para un brillo natural, coloca un toque de iluminador en los pómulos, puente de la nariz, y un poquito sobre el arco de cupido. La clave está en difuminar bien, de manera que se vea un suave reflejo, como si fuera un brillo natural de la piel.

Incorpora un toque de colorete

Para mantener la idea de una piel jugosa, lo ideal es apostar por rubores en crema o en gel. Los tonos que mejor quedan en este tipo de maquillajes naturales duante la primavera son los tonos melocotón. Son ideales para la primavera y resaltan la calidez de la piel sin robarle protagonismo al acabado luminoso.

Colorete líquido Soft Pinch de Rare Beauty (29 euros). / d.r

Uno de nuestros coloretes favoritos que aporta un toque súper jugoso y natural al rostro es de la firma Rare Beauty. Es uno de sus productos más vendidos que también se puede usar en la zona de los labios. Es un colorete líquido que al conatcto con la piel se funde por completo. Este es el tono Virtue.