Isabel Preysler es una gran conocedora del mundo de la belleza. No en vano aparenta 10 años menos de los que en realidad tiene. Evidentemente, esto lo consigue (entre otras cosas) con un impecable cuidado facial que incluye la doble limpieza y las vitaminas , pero también con un estudiado maquillaje antiedad que le evitan cometer los errores beauty en los que cayó en el pasado.
Pero a pesar de sus errores pasados, Isabel Preysler sabe ahora que, en el maquillaje también influye la edad y no puedes maquillarte de la misma forma a los 20 años que a los 50, porque ni las circunstancias ni las características y necesidades de la piel son las mismas. Según la socialité, «a partir de los cincuenta, resulta preferible huir de maquillajes llamativos y subidos de color, que pueden producir un efecto envejecedor».
Para comenzar su makeup, Isabel Preysler siempre elige una base de maquillaje líquida, ya que con la llegada de la menopausia, nuestra piel tiende a sufrir una mayor sequedad, por lo que necesita un extra de hidratación. Además, Isabel nos recomienda atender al tono de base elegido ya que, debido a los cambios en la melanina, es posible que necesitemos variar el color de nuestro maquillaje habitual.
Puedes probar con la base de maquillaje líquida de Clarins, Skin Illusion Teint Naturel. Se trata de una base ligera con textura en sérum que ofrece un efecto totalmente natural y homogéneo, con gran cobertura. Esta base unifica el tono de la piel, cubriendo las imperfecciones, aportando máxima iluminación gracias al extracto de jania roja e hidratación, gracias al extracto de kalanchoe bio. Lo puedes encontrar en Primor por 23,29 euros.
Base de maquillaje Skin Illusion, de Clarins.
Para maquillar nuestros ojos, Isabel también tiene sus recomendaciones particulares. Por un lado, recomienda usar una paleta de sombras en tonos marrones, ya que son los que mejor disimulan los capilares y las manchas rosáceas. «Usa siempre la sombra más oscura en el párpado móvil y un tono más claro en la zona superior. Como truco extra, si utilizas antes primer o polvos matificantes la sombra se adapta mejor y dura más tiempo», aconseja.
Prueba con la Luxury Palette Pillow Talk, de Charlotte Tilbury, con diferentes tonos marrones que puedes utilizar por separado o juntos. Sus colores duraderos no se depositan en el hueco del párpado. Por su parte, también puedes probar con los polvos matificantes de Lancôme Long Time No Shine Deep, que fija el maquillaje logrando aspecto impecable y matificado exento de grasa y brillos indeseados. Ambos están disponibles en Sephora por 52,99 euros las sombras y 33,59 euros los polvos.
Paleta de sombra de ojos de Charlotte Tilbury y polvos matificantes de Lancôme.
Por otro lado, Isabel presta una atención espacial a sus cejas, ya que se van despoblando con el paso del tiempo. Para minimizar esos efectos, aconseja rellenarlas y definirlas con un producto en polvo o en formato lápiz, pero siempre del mismo tono que nuestro pelo natural, no más oscuro. De este modo no parecerá que las has maquillado.
Para conseguir este efecto, puedes probar con el lápiz para cejas Eyebrow Sculpt Automatic, de KIKO Milano, un lápiz automático con tres tipos de trazos, dependiendo de la inclinación de la mina. Además, cuenta con un cepillo, situado en uno de los extremos del lapiz, para peinar las cejas. Lo puedes encontrar en Amazon por 6,99 euros.
Lapiz de cejas de KIKO Milano.
Para aplicar el colorete, Isabel utiliza una brocha de pelo un poco más largo y suelto con forma redondeada y lo aplica directamente en la zona del pómulo extendiéndolo hacia la sien. Además, deshecha una de las técnicas de aplicación del colorete más extendidas: «La técnica de sonreír y aplicar rubor no es buena idea si tienes algo de flacidez, ya que en el momento que dejes de sonreír, la caída natural de tu rostro podrá dejar el colorete muy bajo», dice.
Si necesitas un extra de hidratación en tus mejillas, prueba con el colorete en barra Lip & Cheek, de Milk Makeup, una barra de color hidratante multiusos para labios y mejillas. Ese extra de hidratación lo consigue gracias a su fórmula con manteca de mango y aguacate. Puedes encontrar en Sephora su versión mini por 16,99 euros.
Colorete en barra de Milk Makeup.