Una modelo aplicándose el corrector en las ojeras. /
Si has fichado ya todos los usos de un corrector y, por ejemplo, has visto cómo puede servirte para conseguir un efecto lifting en el rostro, sabrás que es un imprescindible en cualquier maquillaje. De hecho, si eres de las que no le gusta aplicar mucho producto y prefiere el resultado natural, puede servirte como cosmético único para el día a día sin tener que recurrir a la base de maquillaje .
Esto es algo que he aprendido con el tiempo. Querida lectora, un buen corrector puede hacer mucho más por ti de lo que piensas y no solo puede servirte para camuflar ojeras , también para conseguir un efecto buena cara de manera fácil y rápida.
El inconveniente es que no todos los que hay disponibles en el mercado -que son muchos y de diferentes tipos, formatos, colores y texturas- sirven. Algunos se cuartean, por lo que es importante que escojas uno en función de tu tipo de piel y no acertar con el color te puede jugar una mala pasada. Y para que esto no te ocurra, quiero recomendarte el que es mi favorito.
Antes de desvelarte cuál es el corrector que me ha enamorado y sin el que no puedo vivir a diario, debes saber que no es fácil elegir el que mejor va contigo. Ten paciencia, prueba diferentes texturas y acabados y, sobre todo, ten en cuenta la teoría del color.
Según Inmaculada Jiménez, Training Manager de Sephora Iberia, es muy importante seguir esta máxima antes de comprar uno u otro. «Por lo general, es recomendable utilizar un corrector hidratante de cobertura media con efecto difuminador. Y seleccionar el tono según tu preocupación«, añade. Pero, ¿cuáles son estas posibilidades? Toma nota de los consejos de la experta.
- Reducir las rojeces: opta por un tono más neutro o dorado, ya que los toques amarillos ayudan a neutralizarlas;
- Tratar las ojeras: los tonos cálidos son ideales.
- Acabar con las las bolsas: es importante elegir un corrector que no sea demasiado claro o brillante, mejor optar por un tono que coincida exactamente con tu piel o que sea ligeramente más profundo, y aplicarlo solo en las zonas hinchadas.
He tenido la oportunidad de probar un sinfín de correctores y el problema siempre era el mismo: un efecto poco natural. O bien no escogía el color adecuado para mi tono de piel o la textura no quedaba unificada en mi dermis y el acabado se notaba demasiado.
Hasta que probé el Beautiful Skin Radiant Concealer de Charlotte Tilbury. Es un corrector cremoso, similar a la textura de la piel, que tiene una cobertura modulable de media a total, que cubre, ilumina y reafirma visiblemente los ojos y el rostro.
Beautiful Skin Radiant Concealer de Charlotte Tilbury.
Está diseñado con un aplicador biselado para que la aplicación sea fácil y sencilla y la firma de belleza -que es una de las favoritas de los maquilladores profesionales- desarrolló este corrector con ingredientes para que también influyen en el cuidado de la piel mejorando así su aspecto con cada uso.
- No se cuartea: con una buena hidratación previa, el producto aguanta sin grietas durante bastante tiempo.
- Fórmula duradera: lo uso por la mañana y al final del día suele estar bastante decente.
- No reseca la piel: lo que dicen de su fórmula hidratante es real. Está enriquecido con ácido hialurónico hidratante, niacinamida -que ayuda a reducir la apariencia de los poros-, vitamina C -que aporta luminosidad y potencia el brillo- y colágeno vegano para mejorar el aspecto de la piel con cada uso.
- Disponible en 30 tonos: hay un tono para cada tipo de piel. Da igual que subtono tengas o cómo de osucra sea, hay un corrector para ti.
- El precio: es caro. Cuesta casi 35 euros, aunque es un producto que se aplica en pequeñas cantidades, por lo que dura muchísimo.
- Solo está en Sephora: no se puede comprar en otra tienda en España. O en la web oficial de la firma.
- No es líquido: como hemos explicado, es un correcrtor cremoso, por lo que si te gustan las texturas más ligeras, este no es para ti.
Teniendo en cuenta que, según afirman desde la marca, se vende uno de estos correctores cada minuto, poco más podemos decirte de él. Es todo un éxito. Y las opiniones que hemos encontrado en la página web de Sephora lo confirman. «Este es mi corrector favorito de todos los tiempos, se ve tan natural porque le da a mis ojeras la cantidad perfecta de cobertura«, añade una usuaria.
«Este producto es de larga duración y se camufla de maravilla con la piel. Elimina mis ojeras sin líneas ni pliegues. Realmente lo recomiendo«, añade otro. Aunque eso sí, para gustos los colores, y hay algunas clientas que no están tan de acuerdo. »Es bueno, pero siento que después de difuminarlo con un beauty blender, la cobertura no es la misma a menos que aplique capas una y otra vez«, comenta una clienta. Todo es cuestión de probarlo.