maquillaje

Guía de uso del eyeliner marrón: el tono que rejuvenece la mirada a partir de los 50, según los maquilladores profesionales

El eyeliner marrón es perfecto si quieres un tono elegante que no sea el negro, que combine con tus sombras y que potencie la mirada.

Olivia Palermo con maquillaje marrón / instagram de olivia palermo

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Con el verano, buscamos tonos favorecedores y que no sean oscuros a la hora de maquillarnos. Además, los meses estivales son épocas de eventos y en ocasiones buscamos elevar nuestro look de maquillaje , respetando la naturalidad. El eyeliner marrón es uno de los más buscados y esta temporada, se está imponiendo a tonos clásicos como el negro. Los motivos nos los explican Lucy Albstar, Global Mua de la firma española Krash Kosmetics y María Nebrera, maquilladora profesional y Rising Star de NYX PMU.

Los motivos por los que el marrón es uno de los tonos de moda en la temporada, nos los explican. Albstar destaca que es uno de los colores de tendencia «porque simulan la sombra natural de las pestañas y dan una forma alargada al ojo, de forma más natural que el negro clásico». Por su parte, Nebrera apuesta por «la influencia de los 90's y 2000» que estamos viviendo actualmente porque «el marrón ha sido un color de culto en esas épocas».

La forma de nuestros ojos es importante a la hora de realizarnos el eyeliner, María Nebrera considera que «para un ojo más redondeado, trazaría una línea únicamente hacia el final de las pestañas y no delinearía el resto». Si hablamos de ojos más almendrados, la profesional opta por «delinear desde el lagrimal hasta el final». En el caso de los ojos más pequeños, la maquilladora y Rising Star de NYX PMU apuesta por «trazar la línea siempre desde el lagrimal hacia el exterior, para crear un efecto más alargado y grande».

Albstar, maquilladora para Krash Kosmetics cree que «un color bronce en la parte externa destacará los ojos encapotados, mientras que un acabado mate es genial para el párpado móvil como eyeliner gráfico».

El color de los ojos también puede influir a la hora de escoger el tono de eyeliner que nos aplicamos, aunque, para Nebrera «el truco está en probar y en divertirse con el maquillaje». Continúa explicando que «no deberíamos cerrarnos a convencionalismos» porque «cualquier tono favorece a cualquier color de ojo». En su caso, Albstar apuesta para los ojos marrones por los «bronces» y en el caso de los más claros considera «que un acabado de eyeliner mate destacará muchísimo».

Si hablamos de trucos de aplicación del eyeliner, la maquilladora Lucy Albstar destaca «aplicar una fina capa de polvo traslúcido para evitar que se mueva la tinta. Apoyar la mano en el rostro con ayuda de una borla para evitar que tiemble el pulso», uno de los mayores temores a la hora de realizarnos el eyeliner.

En el caso de María Nebrera, nos da las tres claves de su éxito que serían: « trazar una línea con un lápiz suave para que les sirva de guía, siempre comenzar por el final para ir viendo cómo va quedando y trazar la línea guía del extremo exterior, siempre con el ojo abierto, para después continuarla con el ojo cerrado». ¿Qué conseguimos con esto? «Corregir la altura más fácilmente, haciendo que el eyeliner no caiga hacia abajo».

To Die For/ Krash Kosmetics

Krash Kosmetics

Los eyeliners To Die For son los favoritos de aquellos que quieren apostar por liners en tonos intensos y con los que crear maquillajes creativos. To Die For Metal en el tono Dear Queer es un marrón castaña que cuenta con una punta fina para conseguir acabados precisos. (12,95 euros)

Tattoo Brow/ Maybelline NY

Maybelline NY

La gama Tattoo Brow de la firma cuenta con distintos tonos de marrones para escoger el que más encaje con nuestro look. Un lápiz delineador en gel que pigmenta de manera intensa y que tiene una duración intacto de hasta 36 horas. (5,99 euros)

24/7 Inks/ Urban Decay

Urban Decay

La firma americana ha lanzado la gama de eyeliners 24/7 Inks. Destaca su cepillo de punta fina y su alta pigmentación, con la que conseguir un maquillaje de larga duración en un tono intenso. El tono marrón se llama Whiskey y es un marrón cálido. (26 euros)

Epic Ink Liner/ Nyx PMU

Nyx PMU

Epic Ink Liner es un eyeliner de punta fina que es resistente al agua y que tiene una larga duración. Permite crear looks de maquillaje muy precisos gracias a su cepillo de fieltro, que ayuda a controlar el acabado. (9,95 euros)

Diorshow On Stage/ Dior

Dior

Diorshow On Stage es un eyeliner en formato líquido que cuenta con una punta flexible que permite crear trazos precisos. Según la presión que apliquemos, conseguimos un color más intenso. Tiene distintos tonos de marrón, entre los que destaca el 781 Matte Brown. (39 euros)

Perfect Slim/ L'Oréal Paris

L'Oréal Paris

Perfect Slim es un eyeliner líquido con punta de fieltro de 0,4 mm que consigue un acabado muy preciso. Es resistente al agua y a los roces, por lo que es perfecto para utilizar durante los meses de verano. (8,95 euros)

Mineralist Lasting Eyeliners/ Bare Minerals

Bare Minerals

La gama Mineralist Lasting Eyeliners está compuesta por lápices minerales, veganos y resistentes al agua. Está formulado con aceite de aguacate y con aloe vera, por lo que es recomendable también para los ojos más sensibles. Su tono marrón es Topaz. (Disponible en Druni, 24 euros)

Macro Tech Eye Crayon/Natasha Denona

Natasha Denona

Macro Tech Eye Crayon es un delineador en formato cremoso que consigue un tono intenso en tan solo un trazo. Su punta permite crear looks versátiles: desde los más finos a los ahumados. (Disponible en Sephora, 26,99 euros)