Las ojeras parecen ser algo irremediable. Estas no son algo baladí por lo que despreocuparse, al no parecer tener solución, ya que aportan una mala cara de cansada que da muy mal aspecto y nos hace estar poco favorecidas. Esa oscuridad se debe a la carencia de hidratación y el poco flujo circulatorio en la zona. Por eso, hidratarse y dormir las horas de sueño recomendadas es fundamental, aunque no solo esto ayuda. También necesitamos de parches , sérums y cremas para el contorno, así como masajes que estimulen el área y aplicación de frío.
De todas formas, con lo difíciles que son de eliminar, por muchos productos que apliquemos, estas no se irán de la noche a la mañana, sobre todo si tenemos tendencia genética a padecerlas. Pero, queremos lucir frescas, rejuvenecidas y con una mirada abierta y luminosa. Por suerte existe el maquillaje. Eso sí, elegir la fórmula correcta es fundamental, ya que si escogemos texturas muy pesadas, solo conseguiremos pliegues y recargar el área, empeorando el problema. Por tanto, te recomendamos estos correctores ligeros con acabado natural pero de alta pigmentación, para camuflar las ojeras y estar radiante todo el día.
Positive Light Concealer de Rare Beauty
Conseguirás una mirada más resplandeciente, fresca, abierta y vital con el Positive Light Concealer de Rare Beauty. Se trata de un ligerísimo corrector líquido diseñado para reavivar la zona de debajo de los ojos, con una cobertura de ligera a media construible y un acbado completamente natural y favorecedor.
Se mantiene en su sitio sin crear pliegue o emborronarse y, a pesar de su textura fluida imperceptible, es capaz de disimular la oscuridad de las ojeras e iluminar drásticamente la zona. Además, proporciona una intensa hidratación a través de sus aceites y extractos naturales como el de loto y la vitamina E.
Born This Way Ethereal Light Concealer de Too Faced
Si quieres presumir de un tono uniforme, luminoso y una piel perfecta sin rastro de manchas, ojeras u otros problemas, hazte con el Born This Way Ethereal Light Concealer de Too Faced. Es la reformulación del mítico corrector de culto de la marca, pero con una textura más ligera y cremosa, aunque cubriente y de larga duración, hasta 24 horas.
El acabado es super discreto, con el que parecerá que ni siquiera llevas maquillaje, aunque podrás camuflar toda imperfección y signo de fatiga. Hasta puede alisar las arrugas y mejorar el brillo natural del área con su mezcla de ácido hialurónico rellenador e hidrante, extracto de aloe, coco, semilla de daikon y escualeno.
El romero revitalizará la mirada y los péptidos se encargarán de fortalecer la piel y mejorar su firmeza. Mientras, las vitaminas antioxidantes protegen de los radicales libres. Deja un resplandor rejuvenecedor. Y, lo mejor es que la fórmula se mantiene intacta sin cuartear, resultar pesada o desvanecerse, gracias a ser resistente al agua.
HD Studio Photogenic Concealer de NYX
Para no recargar el contorno o la piel del rostro, pero si disimular todo rastro de imperfección, prueba el HD Studio Photogenic Concealer de NYX. Este corrector de alta definición tiene un acabado mate empolvado fijo que no extrae el brillo de la zona, alisa la tez dejándola aterciopelada y camufla hasta las ojeras más oscuras.
Combina la máxima ligereza, sin pesadez alguna, con una cobertura potente de media alta gracias a sus intensos pigmentos, por lo que solo hace falta una muy pequeña cantidad de producto para perfeccionar la piel. Se preserva inamovible todo el día, a la vez que va hidratando, nutriendo y aportando mucha luminosidad gracias al aceite de coco, el extracto de camomila calmante, el aloe vera y la vitamina E.