Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con piel y ojos limpios sin maquillaje /
La limpieza de la piel es fundamental para evitar que padezcamos problemas como imperfecciones. Pero, también resulta verdaderamente relevante como prevención del envejecimiento, ya que todos los residuos que quedan pueden dañar los tejidos, acelerando el proceso de deterioro. Por ello, todo el rostro tiene que quedar completamente limpio, incluyendo el contorno y lo conseguirás con desmaquillantes de ojos. La doble limpieza dicta que primero debemos retirar el maquillaje y después purificar con un limpiador facial .
Aunque la mayoría de estos productos suele ser apta para la zona de la mirada, lo mejor es no arriesgar. Esta área tiene una piel mucho más delicada y sensible, por lo que conviene usar un producto diseñado en específico para ella. Además, son tan eficaces que pueden extraer hasta el maquillaje waterproof más resistente, sin irritar. Así que, incluye en tu rutina uno de los mejores desmaquillantes de ojos que aquí te recomendamos y te enseñamos a usarlos de forma correcta.
Cuando tratamos de eliminar todo el maquillaje de los ojos, sobre todo si usamos fórmulas muy resistentes, corremos el riesgo de irritar la delicada zona del contorno. Por ello, para evitar esto, así como ardor o acelerar la aparición de arrugas por restregar y frotar fuertemente la piel, es indispensable el uso de desmaquillantes de ojos.
Estos están diseñados con una composición suave que no altera la sensibilidad del área. Además, tienen una mezcla de ingredientes capaces de retirar todo el maquillaje, hasta los más duraderos, sin que tengamos que dar muchas pasadas o hacer movimientos bruscos. Y, para usarlos de forma correcta, la mayoría se aplicarán sobre un disco desmaquillante .
Mujer usando desmaquillante de ojos /
Puede ser de algodón o reutilizable y una vez empapado, lo dispondremos sobre los párpados, esperando unos segundos para que el producto se impregne en la piel. Después, haremos movimientos suaves de dentro hacia afuera, sin frotar las pestañas. Una vez se vaya eliminado, ejerceremos un poco más de presión y con los ojos cerrados, realizaremos movimientos descendentes sobre las pestañas para quitar los restos de rimel .
Estos son básicamente los pasos a seguir. Pero, hay que tener en cuenta que, si utilizados un desmaquillante bifásico primero tendrás que agitar el envase para que la mezcla se fusione, antes de echarla sobre el disco. Y, además, conviene que, una vez desmaquillados los ojos, apliquemos un limpiador facial en todo el rostro para limpiar del todo, tanto esta zona como la cara en general.
Respectissime Waterproof Eye Makeup Remover de La Roche Posay /
Se trata de un desmaquillante de ojos para piel sensible con una fórmula bifásica que elimina de forma instantánea y eficaz todo tipo de maquillaje, sin agredir el contorno y sin necesidad de aclarado. Deshace las fórmulas waterproof sin complicaciones, es hipoalergénico , apto para lentes de contacto y no contiene jabón. Además, cuenta con propiedades calmantes y antioxidantes.
Desmaquillante de ojos Bi-Facil de Lancôme /
Esta fórmula bifásica desmaquilla los ojos de forma rápida y fácil, eliminando hasta el maquillaje waterproof . Tiene una textura líquida y no aporta grasa. Es apta para ojos sensibles y personas con lentillas. También puede eliminar todo el maquillaje de labios de larga duración e incorpora una mezcla de agentes suavizantes que acondicionan y claman para no irritar.
All Gone Eye And Lip Makeup Remover de Elizabeth Arden /
Limpia todo el contorno de los ojos tan eficazmente que no quede ni rastro de maquillaje o máscara de pestañas con este desmaquillante bifásico, libre de perfume. Sirve tanto para ojos como para labios. Está enriquecido con aceites que mejoran la hidratación y la suavidad, sin aportar exceso de sebo. Y, deja la zona fresca y totalmente purificada.
Eye Makeup Remover de Apivita /
Ideal para las que tenga mucha sequedad en la zona y quieran un plus de hidratación. Es una leche limpiadora para ojos que retira con suavidad todos los restos de maquillaje, hasta el waterproof, mientras alivia, acondiciona e hidrata el contorno, con su mezcla de aceites de almendra y oliva, más el pantenol, extracto de tila y la miel de tomillo griego. También ofrece un efecto antipolución gracias a su infusión de rosa salvaje con propiedades antioxidantes.
Eye Make-Up Remover de Alma Secret /
Este desmaquillante de ojos bifásico ultra suave y efectivo tiene una alta concentración de ingredientes calmantes y nutritivos que disuelven todo el maquillaje, mientras protegen, cuidan las pestañas y mejoran el estado general del contorno. El aciano y la manzanilla calma y descongestionan para aliviar los ojos cansados. El bisabolol reduce la inflamación y crea una barrera protectora junto a la vitamina E. Y, los aceites orgánicos de jojoba, arroz y ricino iluminan e hidratan. Además, no contiene perfumes o agentes irritantes.
Osmoclean de Institut Esthederm /
Un desmaquillante de ojos de alta tolerancia que disuelve el maquillaje waterproof y más resistente con la mayor facilidad. A la par, su delicada fórmula contiene el Skin Balance Sytem que respeta la flora cutánea, así como el agua celular de la marca que reactiva la energía de las células para reparase y obtener beneficios antiedad.
Gelée Démaquillante Yeux & Lèvres de Sisley /
Se trata de un desmaquillante de ojos en formato gel super refrescante, ideal para despertar, aliviar y descongestionar la mirada cansada. A la vez, elimina todo el maquillaje de la manera más tenaz, incluso resistente al agua. También funciona con los productos de labios de larga duración. No deja sensación grasa, hidrata, ilumina y previene la caída de las pestañas, mientras la acondiciona. Esto se consigue por el extracto de peonía reconfortante, el hidrolato de arándano calmante, el pantenol hidratante junto a la glicerina de origen vegetal y, el ginseng revitalizante.
Take The Day Off de Clinique /
Sin irritar o generar picos, este desmaquillante de ojos suave r etira fácilmente hasta el último resto de maquillaje en la zona, sea sombra, eyeliner o pegamento de pestañas postizas . Incluso los productos de cejas y labios los elimina de la manera más inmediata. Además, está diseñado para disolver los productos waterproof. Y, no hace falta que pegar restregones.