Kate Moss con un colorete de Charlotte Tilbury. /
El colorete es uno de los productos de maquillaje más preciados y que no pueden faltar en cualquier neceser. De hecho, es el favorito de muchas para conseguir ese efecto buena cara tan deseado a diario. El tono rosado en las mejillas es todo lo que necesitamos para conseguir un aspecto saludable y la salvación para levantar cualquier makeup.
Sin embargo, es un producto que genera controversia y dudas a la hora de aplicarlo. Y es que, un blush mal colocado puede conseguir el efecto contrario. Y aunque todo depende del tipo de rostro y del resultado a obtener, hay técnicas y trucos que nos hacen la vida más fácil y acertar seguro.
Y es que, últimamente, las redes sociales han hecho viral un pequeño tip que sirve para tener en cuenta la colocación correcta del color. Ya sabes, si buscas un efecto lifting se recomienda poner el colorete en la parte de alta del pómulo y difuminar hacia las sienes. Por el contrario, otras recomiendan hacerlo en el centro de las mejillas si quieres dar ese toque saludable
Pero si no tienes del todo claro dónde hacerlo y no quieres arriesgar, es tan fácil como fichar la técnica que muchas creadoras de contenido han enseñado en sus perfiles de Tiktok o Instagram. Y solo necesitas tu colorete favorito -ya sea líquido, en polvo en crema- y tus dedos.
Solo tienes que colocar tus dedos índice y pulgar en forma de L consiguiendo un ángulo de 90º debajo de la mejilla de manera que la punta del pulgar quede en el lagrimal del ojo y la de índice en la ceja. Y será en ese hueco libre donde tendrás que poner el punto de color.
Fácil, ¿verdad? Es una opción sencilla y simétrica para encontrar el punto perfecto donde añadir el rubor sin pasarse o quedarse corta. Si es líquido o en crema añade dos o tres puntos en esa zona y tras ello difumina con una brocha. ¡Quedará ideal! ¿Quieres probar? Estos son algunos de los coloretes favoritos.
Líquido. Blush Filter de Huda Beauty es un blush líquido ligero con pigmentos modulables y finas microperlas para un brillo difuminado e intenso. Gracias a sus pigmentos, que se funden armoniosamente con la piel, la fórmula de Blush Filter es muy agradable, duradera y proporciona un acabado aéreo. Precio: 29 euros en Sephora.
En polvo. Soft Pinch Matte Bouncy Blush de Rare Beauty tiene una fórmula suave y modulable ofrece una textura cremosa que se aplica como una crema y se difumina como un polvo. Proporciona un efecto buena cara aéreo con un acabado mate ultraligero y suave que no migra, no reseca ni acentúa la textura de la piel. Precio: 31 euros en Sephora.
En crema. Baby Got Colorete de Essence es un colorete en barra disponible en 2 tonos con un acabado muy natural que se difumina de maravilla sin dejar parches y deja un acabado duradero. Precio: 2,99 euros en Druni.