Sofía Richie. /
Comienza el nuevo año y no podía faltar una nueva tendencia de maquillaje. Esta temporada las amantes de los acabados muy naturales están de suerte porque se lleva el effortless. Es el nuevo maquillaje de moda que han puesto algunas famosas e influencers de moda.
La confirmación de que este maquillaje ya es uno de los favoritos del 2024 lo hemos visto gracias a la alfombra roja de los Globos de Oro. Hace unos días todas las celebrities deslumbraban por el photocall con increíebles estilismos y un maquillaje natural común.
Hablamos del maquillaje Effortless, o lo que viene siendo lo mismo que conseguir un acabado profesional pero que parezca que lo has hecho en 5 minutos. Se trata de un acabado natural, en tonos suaves y casi siempre con un bálsamo en los labios.
Podríamos decir que el Effortless Makeup look es la evolución del no-makep-look en lo que se refiere a la preparación. Es decir, también se busca con este maquillaje un buen cuidado de la piel, que se vea con un efecto relleno y con bastante glow.
¿Cómo se consigue? Por supuesto, con una buena rutina de cuidado facial y también con productos en tonos suaves, y generalmente en crema. En la alfombra roja de los Globos de Oro, muchas de las celebrities que apostaron por este maquillaje lo hicieron con un toque de colorete sutil y algo de iluminador, pero muy sutil.
Una de las actrices y modelos que representa a la perfección el maquillaje effortless es Hunter Schafer. Lució un maquillaje espectacular muy natural y que le ayudaba a resaltar su belleza natural. En esto consiste exactamente esta nueva tendencia que lucirás todo el año.
Para conseguirlo hay que optar por tonos muy naturales, como por ejemplo sombra de ojos en tonos tierra y neutros que marquen el ojo pero de forma sutil. Para las pestañas se puede optar por máscaras que aporten volumen sin problema.
Para los labios, lo mejor es que encuentres un tono que sea muy parecido a tu noto natural pero solo para darles un poco de hidratación y color te recomendamos mejor optar por un lip balm con color en lugar de uno de larga duración.
Aunque es cierto que el effortless makeup permite más juego en los labios. Es decir, al ser realmente el proitagonista del look podemos añadir tonos algo más intensos como rojos, rosas, o incluso marrones. La clave es que el resto del rostro quede prácticamente impoluto y natural.