maquillaje

¿Eyeliner fácil y sencillo para ir a trabajar? Con este formato lo consigo en menos de dos minutos

Si te gusta, como a mí, apostar por el maquillaje colorido en el día a día y buscas un producto sencillo de aplicar y con resultados increíbles, este es el eyeliner que tienes que utilizar (y no te puedes imaginar en la cantidad de tonos en los que está disponible).

Selena Gomez con eyeliner original / instagram selena gomez

Marta López Ogando
Marta López Ogando

¿Cómo consigues hacerte estos eyeliners sin tardar muchísimo? Esa es una de las preguntas que más me suelen hacer en mi día a día. Sencillo, cat eye, flotante o doble son algunos por los que suelo apostar a diario. Mi respuesta a esta cuestión es, lo primero, práctica y, lo segundo, un eyeliner que sea fácil de aplicar con las herramientas adecuadas.

Si hablamos de formatos, de cara a aprender y conseguir un liner preciso, lo mejor para empezar son los de punta de fieltro fina, porque permiten una aplicación en zonas concretas y son fáciles de corregir. También funcionan muy bien los líquidos , siempre y cuando, vayamos con cuidado a la hora de aplicarlos y tengamos a mano un bastoncillo con el que podamos corregir cuando nos pasamos (muy importante también no dejarlos secar).

Pero, ¿cuál es el formato que me ha conquistado y que cada vez cobra más popularidad? Los cake liners, en formato pastilla, que se aplican con un pincel fino y se activan con agua.

Este tipo de eyeliner se está popularizando, cada vez más en España. Los motivos, además de su facilidad de aplicación, son que te permiten desplegar la creatividad y atreverte a realizar diseños más gráficos o incluso dibujos. Además, están disponibles en variedad de colores, acabados (mates o metálicos) y al activarse con agua, se pueden mezclar tonos consiguiendo otros nuevos.

Trucos de experta para utilizarlo

Conocemos las claves de los eyeliners cake de la mano de una experta, la maquilladora Lucy Albstar, que es Global MUA para la firma española Krash Kosmetics. «Los cake eyeliners se activan con agua y esto te permite que lo retiremos con mayor facilidad, además, vienen en muchísimos colores que permiten crear infinidad de looks» explica la maquilladora.

A la hora de aplicarlos, la herramienta que seleccionemos es importante, tal y como explica Albstar, «lo ideal es con un pincel muy fino para lograr trazos definidos, los podemos activar con agua o fijador de maquillaje, para así prolongar su duración».

La mirada felina es una de las más buscadas cuando nos realizamos un eyeliner. ¿Cómo la podemos conseguir? Explica Albstar que debemos de «comenzar por la mitad del párpado hacia afuera, trazando una línea que vaya lo más diagonal posible en dirección a la sien y rellena». La maquilladora prosigue explicando que «si tienes el párpado encapotado, saca esta línea del párpado inferior y asegúrate de no llegar al pliegue».

Los eyeliners gráficos son los más populares del momento porque permite desplegar la creatividad. Lucy Albstar nos da las claves para realizarnos un eyeliner gráfico en un par de minutos: «lo ideal es aprovechar la distancia del párpado fijo y trazar una línea siguiendo nuestra cuenca natural». Una vez tengamos hecho ese primer paso, la profesional destaca que «a partir de ahí, puedes crear más líneas o formas». La gran ventaja de los eyeliners gráficos es que según vayas cogiendo destreza, puedes subir el nivel y la complicación de los diseños.

Eyeliners Zeta Beauty / zeta beauty

Por qué los eyeliners de Zeta Beauty

La marca española, creada por Álvaro Kruse, ha sido una de las primeras en incorporar los cake eyeliners a su gama. Desde su lanzamiento, ha ido aumentando los diseños contando ahora con muchísimas opciones tanto de colores como de acabados. Personalmente, tenía mucha curiosidad por probarlos, ya que, nunca los había utilizado y quería saber si era cierto lo de su fácil aplicación. Efectivamente, se confirmó su fama.

Dentro de la colección de Zeta Beauty encontramos los llamados iLiners en cuatro formatos diferentes: clásicos, dúo, metal y trío. Estos últimos pertenecen a la colección cápsula que acaban de sacar con la influencer, conocida por su eyeliners gráficos, La Nenah Brugal.

Todos ellos son tonos intensos y que, además, pigmentan muchísimo, algo que me gusta mucho, sobre todo con el paso de las horas, ya que no requieren retoque. Además, su formato en pastilla es duradero y está disponible a un precio económico. También son fáciles de encontrar, ya que están disponibles en su tienda online, Primor, Amazon y Miravia.

A favor

• Es fácil y sencillo de utilizar, con práctica puedes conseguir liners gráficos muy complicados, que con un eyeliner en otro formato no sería tan sencillo. Además, se puede corregir rápido

• La marca tiene disponibles los pinceles para aplicarlo, no teniendo que buscar unos específicos y siendo los adecuados para este producto.

• Está disponible en una amplia variedad de colores, por lo que puedes escoger los que más se adapten a tu estilo.

• Su precio es económico y el envase tiene cantidad de producto. En el formato redondo tiene un coste de 6,95 euros y los tríos de la colección cápsula cuestan 11,95 euros.

Pigmentan mucho, por lo que puedes hacerte un look para el día a día muy rápido.

En contra

• Si buscas un eyeliner sutil este no es el formato más adecuado.

• A la hora de aplicarlo, tienes que tener cuidado con la cantidad de agua que utilizas, ya que se puede quedar muy aguado.

• La demanda es amplia, por lo que en ocasiones están agotados los tonos más populares (aunque suelen reponer rápido).

Lo que dicen de ellos

Al tratarse de un producto desconocido, no tiene muchas reseñas. En Amazon cuenta con 14 reseñas que le dan una puntuación de 4 estrellas, mientras que en Primor tiene 7 reseñas con una puntuación de 4,57 estrellas sobre cinco. Una usuaria menciona que «la pigmentación es muy buena y con un buen pincel se pueden hacer eyeliners y dibujos súper bonitos.

Por su parte, Marcelina menciona que «es una pasada, el color precioso, no necesita mucho producto porque pigmenta bien, lo único que si tienes pestañas postizas es muy difícil de quitarlo. Por lo demás perfecto y súper recomendable, me voy a comprar todos los colores porque me encantó».