Este filtro te dice cómo hacerte el contouring como Kim Karadashian.. /
En el terreno de la belleza, no existen grandes milagros, sino infinidades de productos de maquillaje. El corrector para disimular las ojeras y los odiosos granitos, el eyeliner y las sombras de ojos para enfatizar la mirada, el colorete para realzar las mejillas… ¡Y la lista es infinita! De hecho, no hay más que ver el neceser de muchas de nosotras. ¿Neceser o maleta de viaje, al menos, para una escapadita?
Los productos los tenemos a nuestro alcance, ya sea en el estante del cuarto de baño o en las perfumerías, pero la cosa no termina ahí. Las técnicas con las que aplicárnoslos también son muy variadas. Si no eres la fan 'number one' del maquillaje serán nuevas para ti. Pero si por lo contrario es uno de tus principales hobbies, te sentirás como pez en el agua.
El strobbing consiste en aplicar iluminador en zonas clave del rostro para aportar luz. En el Draping, sin embargo, le daremos color a nuestra cara con sombras de ojos y labiales vivos; y por último se encuentra el contouring. Una técnica de maquillaje que consiste en esculpir la cara con la ayuda de luces y sombras para que los rasgos se vean mucho más definidos. De esta manera, podremos resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y también la mandíbula.
Su padre es el maquillador estadounidense Kevyn Aucoin y se comenzó a aplicar de modo extendido entre 'make up artists' en la década de los años 60. Siempre estuvo ahí, pero en el año 2017 el contouring protagonizó una verdadera revolución en el mundo de la belleza gracias a la celebrity Kim Kardashian .
Para llevar a cabo el contouring, técnica beauty por excelencia, necesitaremos tres productos: los polvos bronceadores, el iluminador y el colorete. El primero, lo tendremos que aplicar debajo de los pómulos, en la parte alta de la frente, en el contorno de la mandíbula y en la sien. El segundo, sin embargo, se añadirá en los pómulos, el hueso de la ceja y en el centro del labio superior. Por último, el colorete dará resplandor a las mejillas. Aunque de eso no había duda, ¿verdad? Pero claro, como suelen decir, de la teoría a la práctica hay… un trecho bastante grande.
En el caso de no estar segura exactamente de cómo hacerlo, siempre puedes ver uno de esa infinidad de tutoriales disponibles en YouTube. Con él seguro que podrás disipar todas tus dudas. Una gran facilidad a tan solo un clic, pero ¿y si pudiera ser aún más sencillo? Pues bien, sí, claro que puede serlo.
En los últimos años, la tecnología lo ha revolucionado todo: desde la forma en la que nos relacionamos con el resto hasta cómo compramos ropa y cómo nos la probamos en las tiendas. Pero eso no termina aquí, ahora la tecnología también te ayuda a hacerte el contouring como las famosas.
En concreto, nos referimos a un filtro de TikTok que, literalmente, nos facilitará enormemente maquillarnos siguiendo esta técnica; y sobre todo, hacerlo bien, que es lo verdaderamente importante. En primer lugar, tendremos que seleccionar la forma de nuestra cara: desde redonda, cuadrada, rombo, ovalada... ¡Hay una infinidad de opciones!
Una vez que ya la hayamos seleccionado, de forma inmediata el filtro te indica dónde debes colorear. ¡Como si de un juego de niños se tratara! El iluminador en las líneas claras, el colorete en las rosas y el bronceador en las más oscuras. Así de sencillo y rápido.
Si Kim Karadahian, la embajadora absoluta de esta técnica, indicó que no se necesitaban más de 5 minutos para hacerse el contouring cada mañana, eso es porque no conocía este filtro que ya han usado 57.000 mil usuarios en Tiktok y la mayoría han aprobado con creces.