Una mujer con un maquillaje natural. /
Este verano la naturalidad ha inundado las playas y cualquier evento. Hemos optado por el «menos es más» en todos los sentidos, incluso en cosmética. Las pieles sencillas, luminosas y efecto glow se llevan. Y entre esos maquillajes tendencia hemos encontrado uno nuevo que triunfa y se llama Glowstack.
Con este nombre, parece sacado casi de otra galaxia, pero no. El maquillaje Glowstack se ha convertido en viral e inunda todos los tutoriales de Tiktok. Es una de las tendencias de la temporada que apuesta por un maquillaje natural y saludable.
Esta nueva tendencia de belleza apuesta por conseguir un rostro limpio, impoluto y nada recargado. «Su principal objetivo es lograr un rostro relajado y una hidratación perfecta, utilizando la menor cantidad posible de maquillaje y priorizando el cuidado de la piel. ¿El resultado? Una piel healthy, fresca, radiante, descansada y súper natural», comenta Cristina Lobato (@cristinalobato__), maquilladora profesional.
¿Pero cómo se consigue este maquillaje tendencia? El Glowstack es un maquillaje apto para principiantes y para quienes no les gusta maquillarse demasiado a diario. Es una propuesta de maquillaje perfecta para la vuelta a la rutina.
El primer paso es realizar una limpieza profunda . Comienza con un jabón suave adecuado para tu tipo de piel y exfolia cada quince días. Tras la limpieza, aplica un tónico antes de la hidratante para equilibrar el pH y preparar la piel para el resto de la rutina skincare.
El segundo paso es la hidratación. Con la piel ya preparada, es el momento de incorporar uno de los productos clave del maquillaje Glowstack: el sérum . Puedes aplicar unas gotas en la piel y luego proceder a una mascarilla. «A continuación, distribuye suavemente una capa fina de contorno de ojos y crema hidratante, dejando que se absorban completamente», comenta la maquilladora.
Por último, incluye una base ligera y un colorete. Es uno de los últimos pasos para perfeccionar el maquillaje. «Aplica base de cobertura media o baja o BB Cream, aplicada a toquecitos usando una esponja. Después, difumina suavemente el colorete y el bronceador en crema desde los pómulos hacia arriba. No olvides arreglar tus cejas rellenando los huecos, añadir un toque de iluminador en la zona de la mirada y un labial glossy en los labios».
El maquillaje natural ha ganado popularidad en los últimos años por varias razones, reflejando tendencias culturales, sociales y de la industria de la belleza.En la era de las redes sociales, muchas personas están buscando maneras de ser más auténticas y reales, lo que ha llevado a una apreciación de la belleza natural y a alejarse de las imágenes altamente retocadas y artificiales.
La influencia de la belleza y la cosmética coreana, que destaca la piel radiante y saludable, ha impulsado la tendencia hacia looks más naturales. Y por supuesto, en lugar de cubrir imperfecciones con maquillaje pesado, hay una tendencia creciente hacia el cuidado de la piel para mantenerla sana y radiante, reduciendo la necesidad de maquillaje pesado.