tendencia maquillaje

Honey lips, la nueva tendencia de labios para conseguir un efecto dorado y jugoso

Es una nueva tendencia de labios que busca añadir un toque dorado ideal inspirado en el néctar de la miel.

Una maquilladora pintando los labios a una modelo. / launchmetrics spotlight

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Alrededor de Tiktok existen muchas nuevas tendencias. Hemos visto varias que se han consolidado este verano. Desde el tomato girl , pasando por el maquillaje old money, entre otras muchas. Es lo bueno de esta red social, que nos deja con nuevos descubrimientos de belleza.

Una de las últimas novedades que nos han dejado algunas tiktokers son los llamados honey lips (labios de miel). Se trata de un efecto aterciopelado, con un poco de gloss y dorado; que busca conseguir el mismo resultado del néctar de la miel pero en los labios.

Esta nueva tendencia no para de acumular visitas. Con casi de 3 millones de visualizaciones, el fenómeno Honey Lips se postula como uno de los favoritos de este año. Se ha convertido, sin duda, en una forma de darle a los labios más protagonismo pero de una forma irresistible.

La buena noticia es que este efecto en los labios lo puedes recrear fácilmente en casa. Lo primero, es hacer una buena exfoliación de labios antes de hacer ningún maquillaje. Como sabrás, los labios también hay que exfoliarlos a menudo si quieres que los productos te duren más tiempo y tengas una apariencia más saludable.

Cómo conseguir unos labios Honey Lips paso a paso

Para exfoliarlos puedes usar métodos caseros como azúcar y miel mezclada, o aceite de oliva y azúcar. Utilices una opción u otra, verás como los labios se quedan más suaves e hidratados y de forma natural. Ya sabes que tanto la miel como el aceite de oliva son productos naturales que hidratan mucho la piel y se utilizan con frecuencia cosmética.

Una tiktoker con los famosos Honey Lips. Foto: @evalarosaxo

El siguiente paso es añadir una sombra dorada. Para que te dure más tiempo, un buen truco es aplicar un corrector en los labios a toquecitos. Así cualquier producto que añadas posteriormente sobre los labios te durará más. Una vez lo hayas hecho, toca aplicar la sombra en el arco de cupidio y el centro del labio inferior.

Si buscas un acabado sutil, busca una sombra dorada sencilla. Hay muchas opciones, por ejemplo opciones líquidos o transparentes que dan un toque más sencillo al look. Si por el contrario, quieres un efecto más notable, elige una sombra que sea más llamativa.

A continuación, perfila bien los labios. Puedes hacer con un toque neutro, rosa, o marrón. Es recomendable que utilices uno que se asemeje a tu color natural de labios. Y por último, añade un aceite labial para conseguir ese efecto honey lips tan buscado.

El aceite de labios que necesitas para dar el toque final a tus Honey Lips

Uno de los aceites labiales que llevo utilizando todo el verano y que te ayudará a conseguir ese efecto de labios de miel es de la marca Gisou. Es el Honey Infuse Lip Oil y cuenta con 99% de ingredientes naturales. Se vende en Sephora y tiene mil Mirsalehi.

Aceite de labios Honey Infused Li / sephora

Además de dar ese efecto Honey Lips, es un labial que hidrata muchísimo y que cuenta también con otros aceites y ácido hialurónico lo que ayuda a alisar, rellenar y definir mejor el tono de los labios. Es muy fácil de usar y no deja un aspecto pegajoso en los labios.