Alice Campello en la playa /
Uno de los grandes retos del maquillaje durante los meses de verano es mantener la fijación . El calor o el sudor son dos de los grandes problemas a la hora de conseguir una piel impecable y, por ello, muchas veces tenemos que recurrir a los retoques. Los polvos sueltos son un gran aliado para mejorar considerablemente la piel y evitar que aparezcan brillos indeseados. Conocemos su funcionamiento de la mano de Nerina Freán (https://www.instagram.com/nerinafreanmua/), National Make Up Artist de Givenchy Beauty.
Los polvos fijadores son un producto con muchísimas funcionalidades, tal y como explica la experta «fijan el maquillaje para aportarle mayor durabilidad; matifican los brillos indeseados ; iluminan la tez para lograr un acabado natural y difuminan poros y líneas de expresión, para lucir una piel uniforme y radiante».
Existen distintos tipos de polvos y según sus características, se pueden aplicar de diferentes formas para obtener un resultado óptimo y que su duración sea la más adecuada. Los detalles los desgrana Freán: «cuando los polvos son suaves, etéreos y ultrafinos, pueden aplicarse en todo el rostro ya que mejorarán la textura de la piel y su apariencia global. Otra opción, para cuando sólo queremos controlar brillos indeseados, es matificar la zona central del rostro (entrecejo, contorno de ojos, aletas de la nariz y contorno de labios).
Al tratarse de un producto de acabado, el orden en la rutina lo tenemos claro. «Los polvos sueltos siempre se aplican al finalizar la aplicación de los productos líquidos o cremosos, para fijarlos y hacer que duren todo el día intactos» indica la National Make Up Artist de Givenchy Beauty. Aún así, es posible que tengamos que retocarlos a lo largo del día, la experta considera que «puedes reaplicarlos sin problema las veces que creas necesario». Otra opción, sería en palabras de la maquilladora «refrescar tu maquillaje con una bruma fijadora con SPF para renovar también la protección solar de tu rostro al mismo tiempo».
La selección del tono es importante ya que, con los polvos fijadores queremos conseguir un acabado natural. Freán explica que «siempre debes de escoger la armonía de polvos que mejor se adapte al tono de tu piel. Para pieles claras, sugiero escoger entre los tonos 1 y 2, los tonos 3 y 4 son ideales para pieles medias y los tonos 5 y 6 son perfectos para pieles oscuras».
Givenchy
Prisme Libre /
La firma de maquillaje es una de las expertas en polvos fijadores y cuenta con una amplia variedad de opciones. Prisme Libre son polvos matificantes e iluminadores que combinan cuatro tonos, que difuminan también las imperfecciones. Están disponibles en seis tonos. (56 euros)
Nars
Light Reflecting Setting Powder /
Light Reflecting Setting Powder son uno polvos sueltos fijadores que fijan el maquillaje, proporcionando un acabado imperceptible sobre la piel. Son perfectos para ocasiones especiales como bodas, ya que regulan los brillos y se adaptan a las fuentes de luz luciendo la piel perfecta incluso con el flash de una cámara fotográfica. (44 euros)
Kiko Milano
Perfecting Powder de Green Me /
Pertenecientes a la colección Green Me, con productos con ingredientes de origen natural y con envases sostenibles, los polvos Perfecting Powder son una opción para fijar el maquillaje con un aspecto perfeccionado. Al ser transparentes, se adaptan a cualquier tono de piel. (14,99 euros)
Rare Beauty
Always an Optimist Soft Radiant Setting Powder /
Always an Optimist Soft Radiant Setting Powder son unos polvos sueltos fijadores. Disponibles en dos tonos, proporcionan un a cabado natural mientras que fijan el maquillaje. Reducen también la apariencia de los poros e iluminan la piel. (Disponible en Sephora, 29,99 euros)
Clarins
Ever Matte /
Ever Matte son unos polvos sueltos que fijan el maquillaje. Infusionados con leche de melocotón, unifican el aspecto de la piel mientras que corrigen las imperfecciones. Su textura es ligera y están indicados para todo tipo de pieles. Disponible en tres tonos. (48 euros)
Fenty Beauty
Invisimatte 2.0 /
Los polvos Invisimatte 2.0 son unos polvos matificantes en tono universal. El extracto de semilla de chía de su fórmula fija el maquillaje y prologan su duración. Se reducen también los poros y se combaten los brillos indeseados, que, sobre todo, aparecen en las pieles más grasas. (34,99 euros)
Sephora
Polvos Matificantes Fijadores /
Los Polvos Matificantes Fijadores son unos ligeros polvos compactos que fijan el maquillaje mientras que le proporcionan una mayor durabilidad. Un velo perfeccionador que reduce la apariencia de los poros y que, además, absorbe el exceso de sebo de la piel. Por este motivo, son perfectos para las pieles más grasas. (15,99 euros)
MAC
Pro Set + Blur de Studio Fix /
Pertenecientes a la familia Studio Fix, los polvos Pro Set + Blur absorben el exceso de grasa de la piel consiguiendo un acabado mate de larga duración. Se pueden utilizar hasta en las pieles más sensibles, controlando los brillos y proporcionando una cobertura ligera. (39 euros)