belleza

Guía de uso del colorete naranja: a quién favorece y qué formato es el mejor según los maquilladores profesionales

El colorete naranja es uno de los favoritos para aquellas personas que buscan un efecto luminoso y una piel que recree un aspecto bronceado. ¿A quién favorece más? Nos lo explican Roberto Siguero, National Make Up Artist de Lancôme España y Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline NY.

Katherine Langford con colorete naranja / l'oreal paris

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Si los tonos rosados son ideales para recrear un aspecto aniñado o tendencias de maquillaje como el Cold Girl Make Up que triunfaron a comienzos de este año, con los naranjas conseguimos una piel de aspecto iluminado y que simula a una tez dorada por el sol. Preguntamos lo que conseguimos recrear con este tipo de tonos y Pilar Vilas afirma que «la calidez de las pieles bronceadas, ya que, es el subtono que adquieren (dorado, naranja)».

Por su parte, Roberto Siguero destaca que más que conseguir un efecto específico, considera que le recuerda a la tendencia de los «años 80, en la que había una combinación perfecta entre colorete, uña y labio ya que se llevaban al tono». Otra opción, es «dar un aspecto diferente, en este momento que estamos viviendo del contouring y de los bronceados que están de moda». El experto considera que «estos tonos naranjas se unen mejor por tono cromático con esta tendencia».

La maquilladora para Maybelline NY cree que los coloretes naranjas favorecen a « pieles ya de por sí cálidas, que tienen un toque bronceado natural o a pieles que no quieran resaltar rojeces o su rubor natural». Además, constata que es «un tono que, si no estamos bronceadas, no deberíamos abusar ya que el efecto sería muy artificial».

Siguero, National Make Up Artist de Lancôme España, cree que «estamos viviendo un momento en el que le puede favorecer a todo el mundo». El profesional prosigue explicando que «lo único que tienes que tener en cuenta, es que, por ejemplo, un colorete a una persona rubia, no le va a funcionar igual que a una persona morena». ¿Los motivos? El experto continúa destacando que «sencillamente, a una persona morena los naranja se le puedan integrar más, mientras que a una persona rubia le quedará más sofisticado, pero, funcionarle, si el resto del maquillaje está bien estructurado y construido, le puede quedar bien a todo el mundo sin problema».

¿Favorece a las pieles envejecidas?

Si hablamos de las pieles mayores de 50 años, explica Siguero que «un colorete mate y en el mejor de los casos, un colorete en crema ». Este tipo de pieles destaca el experto que deben «huir de los colores irisados, tornasolados o brillantes que a las pieles maduras no les favorecen absolutamente nada». Vilas considera que «deben optar por fórmulas hidratantes como coloretes en crema o bronceadores, siempre de menos a más para no excedernos».

Trucos de aplicación para conseguir un pómulo elevado

Por un lado, Pilar Vilas nos recomienda que «si el colorete es más oscuro que nuestra piel nos dará profundidad, si es más claro o tiene partículas que reflejen la luz nos dará volumen. Sabiendo esto, si buscamos un efecto elevado, lo ideal sería marcar el pómulo con un tono ligeramente más oscuro y en lo alto del pómulo, el tono más claro, trazando una diagonal desde la sien hasta las mejillas».

Por otro lado, Siguero destaca aplicar el colorete «en sentido ascendente hacia la sien y buscar un punto de mayor volumen para potenciarlo. No dejarlo muy caído hacia debajo del pómulo y aplicarlo en la parte alta y hacia la sien». El experto también recomienda «no meterlo hacia la nariz», lo más adecuado es hacerlo «de la mitad del ojo hacia afuera y hacia arriba».

En cuanto al mejor formato para escoger un colorete, ambos expertos coinciden. Siguero considera que «el mejor formato va a coincidir e n función de la técnica que tengas de aplicación o de la edad. Con el maquillaje hay que disfrutar y lo que necesitamos es que sean productos fáciles de aplicar para cada uno». Detalla que «si a la persona le facilita aplicárselo con la yema de los dedos, ese es el mejor colorete, si prefieres hacerlo con una brocha, ese es el mejor colorete». Concluye considerando que «ahora tenemos la suerte de que, dentro de las texturas en polvo, hay texturas más cremosas y no tan secas, así que se puede adaptar sin ningún problema».

Vilas coincide y destaca que la elección del colorete se basa en el «que mejor se nos adapte a nuestro ritmo de vida y aplicación. Si quieres que la duración sea alta, aplica primero un colorete en crema y séllalo con uno en polvo».

Brush Subtil / Lancôme

Lancôme

Brush Subtil es un colorete en polvo que lleva incorporado en su packaging una brocha de aplicación. Permite ajustar la intensidad del tono en su aplicación y, además, aporta un brillo saludable instantáneo. El tono coral – anaranjado sería el 03 Sorbet de Corail. (50 euros)

colorete Fit Me / Maybelline NY

Maybelline NY

Favorecedor en todos los tonos de piel, el colorete Fit Me consigue una piel con un acabado natural y un brillo saludable. Es un colorete de larga duración y en tonos anaranjados tiene el color 35 Corail. (8,99 euros)

Life's a Peach / L'Oréal Paris

L'Oréal Paris

Life's a Peach es un colorete en tono naranja que está formulado con un 77% de ingredientes de origen natural. Consigue una piel de aspecto iluminado con un brillo natural. Destaca también por su olor a melocotón. (13,95 euros)

Beauty Blush Wand / Charlotte Tilbury

Charlotte Tilbury

Beauty Blush Wand es un colorete líquido que cuenta con un acabado mate. Destaca por su aplicador con almohadilla, que, al presionar, saca el producto preciso. Consigue una piel de aspecto saludable y acabado natural. El tono naranja es Peach Pop. (Disponible en Sephora, 36,99 euros)

Long Lasting Infinity Blush / Camaleon

Camaleon

El colorete Long Lasting Infinity Blush es un colorete en crema modulable que proporciona a la piel hidratación, activándose al aplicarlo en la misma. Con su textura crema, se consigue un acabado natural, efecto sun kissed que ayuda a prolongar el bronceado. Su fórmula con aceite de jojoba, manteca de karité y vitamina E hidrata la piel en profundidad. (8,95 euros)

Soft Pinch / Rare Beauty

Rare Beauty

Soft Pinch es uno de los coloretes líquidos más populares en redes sociales como TikTok. Con un fino aplicador, consigue recrear un efecto «mejillas pellizcadas» consiguiendo un aspecto saludable. Su fórmula es vegana y hay un tono naranja quemado, muy de tendencia: Virtue. (Disponible en Sephora, 26,99 euros)

All In One Cream Color / Sephora Collection

Sephora Collection

All In One Cream Color es un colorete multiusos con un acabado luminoso, que proporciona a la piel un aspecto saludable. Con un 90% de ingredientes de origen natural, se puede utilizar tanto en mejillas, como en labios y en ojos, pudiéndose beneficiar de él todas las pieles. (Disponible en Sephora, 12,99 euros)

colorete en polvo Blow / Krash Kosmetics

Krash Kosmetics

El colorete en polvo Blow está disponible en un formato con dos acabados: mate y luminoso. Combinándose ambos, se consigue una piel de efecto 3D con brillo. Se trata de una propuesta de larga duración, con un tono hiperpigmentado. El tono naranja es Hot Tangerine. (14,95 euros)

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?