belleza

Desde que descubrí este iluminador líquido mi rutina de maquillaje ha cambiado por completo

El iluminador líquido juega un papel protagonista a la hora de conseguir un aspecto saludable y radiante en tu piel, y este es el mejor que he probado.

Hailey Bieber con piel perfecta / instagram de hailey bieber

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Dewy Skin, Donuts Glazed Skin o Glowy Skin son sólo algunos de los términos más populares para referirse a las pieles luminosas. Una tendencia que desde hace un par de años está en pleno auge y que pretende poner como protagonista a la iluminación de la piel, siempre con un acabado natural que realce la belleza de la piel.

Tengo que reconocer, que dentro de lo que cabe (cada una tiene sus particularidades), tengo suerte con mi piel y por ello, puedo recrear estas tendencias con diferentes tipos de iluminadores , consiguiendo un acabado que no sea demasiado brillante. El motivo por el que afirmo esto, es que mi piel es seca, por lo que, con el paso de las horas no aparecen brillos indeseados (algo que es más común de lo que pensamos en las pieles grasas ).

¿Cómo consigo una piel iluminada? La selección de la prebase, la base o el colorete son esenciales, sobre todo si queremos un acabado luminoso a la vez de jugoso, pero, en ocasiones entra también en juego el iluminador y existen propuestas que se han convertido en auténticos imprescindibles dentro de la rutina.

Además, al convertirse este tipo de pieles luminosas en una de las tendencias estrellas, me permito utilizar este tipo de acabado tanto en el día a día, como en ocasiones especiales en las que ya no busco pieles tan mate como antes. En mi caso, que además tengo pecas y en verano se acentúan, creo que consigo con el acabado iluminado y estas un aspecto más rejuvenecido.

¿Qué tiene de especial este iluminador?

Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury es uno de esos productos que se ha convertido en un icono de la marca que cuenta con adeptas en todos los rincones del planeta. En la web de la firma de maquillaje destacan que se vende uno de estos productos cada dos minutos.

Hollywood Flawless Filter de Charlotte Tilbury

Este iluminador está disponible en doce tonos que se funden con el tono de la piel, mientras le proporcionan luz y destaca por su acabado, estilo «filtro» que alisa la piel con un brillo saludable. Otro de los motivos por los que me encanta este iluminador es su triple función ya que puedes utilizarlo como:

• Prebase o mezclada con la base para proporcionar una sutil luminosidad.

• Iluminador con la piel maquillada sobre la zona de pómulos, nariz y arco de cupido

• Base de maquillaje, consiguiendo un efecto de iluminación natural

Los beneficios de este producto no son sólo a la hora de maquillar la piel, otra de sus grandes ventajas es que proporciona hidratación a la piel. Destacando también porque reduce el aspecto de las arrugas y también de los poros , una de las grandes preocupaciones de las pieles más grasas.

A favor

• Su acabado luminoso que no es pesado en la piel.

• Facilidad de difuminado.

• Efecto hidratante.

• Versatilidad del producto pudiendo utilizarlo en distintos pasos de la rutina.

• Variedad de tonos que se adaptan a la piel.

• Aplicador fácil de utilizar.

En contra

• El formato de su tarro puede verter producto si no se conserva en posición vertical.

• En el caso de las pieles grasas, no es recomendable utilizarlo sólo como base de maquillaje ya que puede crear un efecto brillo indeseado.

• A pesar de su buena relación calidad – precio, puede resultar no apto para todos los bolsillos.

Lo que opinan los usuarios

Al igual que me ha ocurrido a mí desde que Hollywood Flawless Filter entró en mi rutina, las usuarias están enamoradas de este producto iluminador en todas sus funciones. En Sephora cuenta con 2.837 reseñas de las cuales 1.855 son de cinco estrellas y 448 de cuatro estrellas, lo que le convierte en un producto muy bien valorado. Por ejemplo, Mar destaca que «deja un acabado luminoso y natural. Mi piel es más bien seca. Totalmente recomendable, incluso si no quieres llevar base de maquillaje, te deja un acabado muy bonito».

En cuanto a sus funcionalidades, Neus considera «todavía estoy aprendiendo a utilizar el producto, ya que tiene varios usos (ni es iluminador ni es una base) pero ya estoy enamorada de él. De momento lo he usado para refrescar el maquillaje que ya llevo y que tras unas horas se ve la piel más seca o apagada. Proporciona mucha jugosidad sin shimmer, ni glitter. Como de maquillaje recién aplicado y piel sana y resplandeciente». En cuanto a las pieles grasas, no son las grandes beneficiadas del producto, ya que tal y como afirma Ester «no lo recomiendo para piel grasa, pareces una bombilla si te lo pones».

Temas

Maquillaje