El favorito

El iluminador líquido que las expertas en maquillaje usan en todo el rostro y consiguen un efecto buena cara

Este iluminador marrón se ha convertido en el preferido de muchas para elevar un maquillaje de manera fácil y sencilla.

Selena Gomez con un maquillaje luminoso. / @rarebeauty

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Las redes sociales, la cantidad de productos disponibles en el mercado y las novedades tan frecuentes de las marcas hacen que nuestro neceser esté lleno de productos que no usamos tanto como parece. A veces, solo hacen faltan unos pocos imprescindibles para conseguir un maquillaje realmente bueno y no los, por ejemplo, miles de labiales que tienes guardados para después utilizar uno.

Es por ello, que nos gusta fichar esos productos multiusos que nos hacen la vida más fácil y a los que se puede sacar muchísimo partido. Es el caso de este bálsamo que vale para todo , el lápiz que se agota sin parar o del iluminador viral del que te queremos hablar hoy.

Como sabrá, la función del iluminador ha evolucionado mucho más allá que aplicrlo en la parte alta de los pómulos o en la punta de nariz. El higlighter es ahora un cosmético imprescindible que las que más saben de maquillaje usan como truco para crear luces y sombras y como el cosmético necesario para el efecto buena cara que tanto deseamos.

Ahora ya no solo se dice que necesitas un colorete y una máscara de pestañas, son muchas las que incluyen un iluminador. Y no, no hablamos del clásico iluminador blanco, rosado, dorado o plateado. Ni de esos productos con shimer con los que solo consigues poner un punto de brillo. Se trata de opciones en color oscuro.

Sí, hablamos de iluminadores marrones o anaranjados que no solo sirven para dar luz al rostro, sino también para crear contorno, potenciar o disimular zonas concretas del rostro e incluso broncear la piel. ¿Que no nos crees? Solo hay que ver los cientos de vídeos publicados en redes sociales en los que se demuestra esta técnica.

Este es el iluminador favorito del momento

Y es que, han sido varias las creadoras de contenido las que han confirmado por qué necesitas un iluminador como este del que te hablamos. Y la mayoría lo hacen con uno de los más virales del mercado: Positive Light de Rare Beauty, la firma de Selena Gomez.

Positive Light de Rare Beauty.

Se trata de un iluminador líquido y sedoso que se funde como una segunda piel creando un acabado luminoso, suave y duradero. Con sus partículas tipo perla que reflejan la luz y una mezcla botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco, esta fórmula multidimensional proporciona a la piel una radiante luminosidad en segundos.

A la venta en Sephora por 33 euros, es un iluminador que está disponible en otros tonos pero que las expertas en maquillaje han preferido escoger en este tono cobre que tan bien sienta. ¿Te atreves? Puedes probar esta técnica también con Dior Forever Glow Maximizer.

Dior Forever Glow Maximizer.

Este concentrado de luz para la tez está enriquecido con finas partículas luminosas, para un efecto buena cara. Formulado con un 92% de ingredientes de origen natural, este iluminador está enriquecido con extracto de iris e hidrata la piel durante 24 horas. Además, su textura fácil de trabajar se funde con la piel para un resultado de maquillaje de larga duración, sin efecto maquillado.

Fluid Sheer de Armani.

O también con Fluid Sheer de Armani, un producto icónico y superventas de la marca que está inspirado en la organza. Esta ligera fórmula esculpe y define los rasgos con un velo fluido de luminosidad gracias a su color anaranjado.

Temas

Maquillaje