Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Las ojeras es un problema que afecta a casi todo el mundo. Muy poca gente puede decir bien alto que no sufre un problema de ojeras o de bolsas en la zona del contorno de ojos . El estrés, el mal descanso, el uso continuado de pantallas, hace que esta zona del rostro se vea cada vez más afectada.
Además de estos factores anteriormente mencionados que ayudan a que la zona del contorno de ojos se vea con peor aspecto, lo cierto es que también influye que la piel de esta parte del rostro sea muy fina. De este modo, si hay sequedad y más irritación, lo normal es que se vea con peor aspecto.
Está claro que el contorno de ojos nos preocupa. Cuando lucimos un rostro descansadoy libre de ojeras tenemos mejor aspecto y nos vemos mejor. Además, si cuidamos esta zona del rostro, también ayudaremos a prevenir la aparición de arrugas y las temidas patas de gallo .
Existen muchos tratamientos en el mercado para tratar las ojeras. Desde cremas con cafeína que ayudan a eliminar esa hiperpigmentación que surge entorno a esta zona del ojo, pasado por otras que hidratan, hasta aquellas que desinflaman las bolsas.
También hay tratamientos de cabina que consiguen mejorar el aspecto de las ojeras. Uno de los más sonados es el ácido hialurónico, que permite reducir el aspecto oscuro de esta zona y reducir bolsas . Otros como el plasma, parece que también funcionan bien en el contorno de ojos.
Sin embargo, el maquillaje también puede ser una opción si no quieres recurrir a agujas o simplemente no te apetece gastarte ese dinero. Gracias al maquillaje podemos cubrir la zona de la ojera y disimular bien esas ojeras que tanto nos disgustan.
Una de las formas sencillas de hacer es con este iluminador de ojeras que se ha convertido rápidamente en viral. Cuesta menos de 5 euros y es de la marca Catrice. Se trata del iluminador de ojeras Under Eye Brightener que ayuda a dismular las ojeras para conseguir un efecto descansado. Está enriquecido con ácido hialurónico y manteca de karité para hidratar y rellenar la zona.
Iluminador Under Eye Brightener de Catrice. /
Para aplicarlo, simplemente hay que difuminar el producto fácilmente con los dedos, una esponja o un pincel. Debido a su cremosidad se reparte muy bien por la zona del contorno de ojos, no queda acartonado y se puede difuminar fácilmente.
Pero este no es el único iluminador para el contorno de ojos que merece la pena probar. Otro de los cosméticos que puedes añadir en tu neceser es de la marca Fenty Beauty. Es el iluminador Bright Fix y puedes conseguirlo en más tonaldiades.
Iluminador Bright Fix Fenty Beauty. /
Tiene una cobertura muy ligera, se extiende muy bien por la zona del contorno de ojos, resiste a la humedad y ayuda a nutrir esta zona. Gracias a sus ingredientes añade hidratación, suaviza la tez y atenua la aparición de imperfecciones.