Lucir el labio rojo perfecto no es tan fácil como pensamos. La gran variedad de labiales que hay en el mercado, con diferentes texturas y mil tonalidades, hacen que conseguir el pintalabios rojo adecuado sea casi misión imposible. Te hemos enseñado los trucos del maquillador de las famosas para sacarle el máximo partido, pero no te habíamos hablado de qué tonalidad es la mejor.
Porque sí, puedes escoger el acabado -mate o gloss-, el tipo de formato -en barra, lápiz, líquido...- y el subtono del rojo. Sí, querida lectora todos los labiales rojos no son iguales y para saber cuál es el que más te favorece debes tener muy en cuenta tu tono de piel.
Si tienes la piel muy clarita, de esas que ni en verano cogen color y lo único que consigues que se ponga roja con la exposición solar, tu tipo de rojo es aquel que tiene una tonalidad frambuesa. Es decir, un rojo frío con subtono rosa como Sensual Lipstick Creamy C150 Radiant Peach de La Biosthetique.
Sensual Lipstick Creamy C150 Radiant Peach de La Biosthetique.
Es una barra de labios cremosa para unos labios sedosos que acentúa la forma de los labios, aportándoles un efecto jugoso y más uniforme. Gracias a los aceites vegetales de alta calidad, la nutritiva manteca de mango y la cera de abeja tratante se funde con los pigmentos de color en una textura única e incomparable. Cuesta 25,50 euros.
Subimos un tono y hablamos ahora de las pieles consideradas que tienen un tono medio. Son aquellas que cogen algo de colore en verano y que tienen ese acabado cálido. Si es tu caso, debes apostar por un color rojo con subtono cálido, es decir un rojo anaranjado.
Liquid Matte de Huda Beauty.
Puedes probar con Liquid Matte de Huda Beauty, el nuevo labial ultra cómodo y permanente. Este labial mate, líquido y de larga duración ahora está disponible en una versión mejorada con una nueva fórmula vegana que deja un color brillante y de cobertura total en una sola aplicación.
Si tu piel tiene un tono medio, pero no es más frío que el anterior, es decir, tiene un subtono oliva muy característico, lo que tienes que hacer es buscar un rojo menos intenso, pero ligeramente oscuro. Hablamos de un rojo que se parezca al color del ladrillo. Es decir, un anaranjado más frío.
Nos encanta On Your Collar de Rem Beauty en el color Meryl, una barra de labios líquida que dará a tus labios un acabado extraordinario. Es un color intenso y resistente a la transferencia que dura hasta 16 horas sin desvanecerse. Esta barra de labios tiene una textura ligera y se seca rápidamente hasta conseguir un acabado mate sin resecar los labios.
Por último, tenemos que hablar de las pieles oscuras y las muy oscuras. Estas son las pieles más fáciles de reconocer y el tono de rojo que más le favorece es aquel que es también más oscuro. Y se trata de los tonos granates y burdeos. Te tienes que hacer con un rojo vino.
Lip Soufflé de Rare Beauty,
Nuestro color favorito es Lip Soufflé de Rare Beauty, un labial cremoso y ligero con sensación de mousse que mima tus labios con un color intenso y una hidratación profunda para proporcionar un acabado mate, suave y aterciopelado. Elaborado con una combinación botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco, junto con vitamina E, nutre y suaviza tus labios con un suave efecto difuminador.