BELLEZA

Los labiales nude de los 90 son la tendencia viral en Tiktok que imita a las supermodelos

Cindy Crawford o Kate Moss fueron algunas de las modelos que popularizaron los labiales nude noventeros que ahora vuelven a estar super de moda.

hailey bieber con labial nude noventero / @HAILEYBIEBER

Elena Olivero
Elena Olivero

La influencia de los años 90 no solo de aprecia en los tipos de cortes de pelo o peinados de moda , también en el maquillaje. Y es que, hay muchas tendencias que finales del siglo XX que se recuperan para esta primavera. Sin duda, la que se está haciendo más viral es la de los labiales neutros casi del mismo tono de la piel. Junto a técnicas como el lip sculpting , esta estética de palidez en los labios tan minimalista es ahora lo más entre las expertas en belleza y famosas.

Porque, todo el mundo está buscando los pintalabios icónicos como el de MAC y otras marcas en tonalidades frías que recuerdan a los que llevaban Cindy Crawford, Linda Evangelista o Christy Turlington. Por eso, si quieres llevar el look de las supermodelos noventeras debes apuntarte a la moda de los labiales nude de los 90 y estos son los favoritísimos de la temporada.

La tendencia de los labiales nude noventeros

En Tiktok e Instagram ha resurgido el gusto por los pintalabios nude . Pero, no es cualquier tipo de color natural. Más bien, son esos pálidos y más bien fríos tonos que Kate Moss y otras supermodelos de la época solían llevar en una especie de look beauty con influencias grunge, que también fue muy característico de Pamela Anderson y demás famosas del momento.

Karen Mulder con labial nude en los 90 / @80s90s_models

El más icónico de todos fue el célebre pintalabios Folio de MAC Cosmetics, aunque hay otras muchas marcas que hicieron popular este tono de labial tan cool que solía acompañarse de un perfilador marrón o canela . Aunque pueden no ser del gusto de muchas, es innegable que se han convertido en toda una tendencia viral de maquillaje para primavera. En concreto, si quieres llevar esta seductora sonrisa a lo años 90, estos son los mejores labiales con los que hacerlo.

Los mejores labiales nude noventeros

Macximal Silky Matte Lipstick en tono Folio Nude de MAC Cosmetics

Macximal Silky Matte Lipstick en tono Folio Nude de MAC Cosmetics. Precio: 21,60 euros / DRUNI

La reformulación del labial icónico de la marca en el tono nude noventero más famoso. Tiene un acabado mate sedoso, pigmentación total y 12 horas de duración en las que no se corre ni pierde color. También es cómodo gracias a su composición hidratante con manteca de karité , aceite de coco y manteca de cacao que repara como un bálsamo. Perfecto para combinar con delineadores de labios mocha mousse.

Ultra Suede® Lipstick en tono Sierra de Makeup By Mario

Ultra Suede® Lipstick en tono Sierra de Makeup By Mario. Precio: 34 euros / SEPHORA

Una barra de labios mate con fórmula ligera que ofrece un confort excepcional, un acabado aterciopelado y un efecto difuminado que perfecciona y amplifica el volumen de los labios. No reseca nada y de hecho es hidratante, gracias al aceite de rosas . Pero, también resulta super duradero. Y, en concreto, este tono nude claro es ideal para imitar el look de las supermodelos de los 90s.

K.I.S.S.I.N.G Lipstick en tono Nude Kate de Charlotte Tilbury

K.I.S.S.I.N.G Lipstick en tono Nude Kate de Charlotte Tilbury. Precio: 39,99 euros / SEPHORA

Se trata de un color nude beige inspirado en las barras de labios que usaba Kate Moss en los 90. Este labial tiene un acabado satinado luminoso de lo más favorecedor, una altísima pigmentación y larga duración. Además, aporta un efecto hidratante que evita las grietas y tirantes con el aceite de abisinia, las ceras y extractos vegetales antioxidantes.

Power Bullet Matte Lipstick en tono Anniversary de Huda Beauty

Power Bullet Matte Lipstick en tono Anniversary de Huda Beauty. Precio: 28 euros / SEPHORA

Este es un labial nude amarronado de subtono neutro ideal para llevar los labios noventeros. Su fórmula cuenta con un acabado mate difuminado y un color saturado que de una pasada pigmenta sin parchear. Es cómodo, dura todo el día sin moverse y está enriquecido con aceite de almendras super nutritivo.