El look no makeup de esta maquilladora francesa famosa lo disimula todo y pone buena cara en menos de 5 minutos

¿Cuáles son los imprescindibles de una maquilladora francesa para conseguir un maquillaje natural diario que lo disimule todo sin que se note nada? ¡Lo descubrimos!

Pincha en la imagen para descubrir 9 bases de maquillaje invisibles y con efecto muy natural./instagram @lesliedumeix.mua

Pincha en la imagen para descubrir 9 bases de maquillaje invisibles y con efecto muy natural. / instagram @lesliedumeix.mua

Sonia Gómez
Sonia Gómez

La extrema naturalidad de la que presumen las chicas francesas sigue siendo toda una fuente de inspiración en materia beauty. Por eso no es de extrañar que sus tratamientos de cabecera, como esta crema hidratante de farmacia o este contorno de ojos antiedad , sean los favoritos de los expertos, o que su truco para mantener un cuero cabelludo sano y limpio con el uso de vinagre para el pelo haya dado la vuelta al mundo. Por no hablar de lo bien que practican el menos es más, que lo manejan a la perfección cuando hablamos de maquillaje.

¿La prueba? Una de las maquilladoras parisinas más populares de Instagram: Leslie Dumeix. La experta en looks no makeups que lo disimulan todo y ponen buena cara en 5 minutos, ha desvelado en una entrevista cuáles son sus favoritos para conseguir perfeccionar la piel y resaltar todos los rasgos de cada rostro. Los que lleva siempre en su kit profesional para maquillar a modelos y famosas.

Su primer imprescindible y con el que siempre prepara la piel de las modelos y famosas para que la base no marque las arrugas y la textura se alise, es la bruma bifaseLa Brume Systémique de Absolution . Sus efectos son instantáneos: regenera, redensifica, regula y aporta frescor, luminosidad y vitalidad. Además, protege combate la sequedad producida por las agresiones externas, por lo que el maquillaje se mantendrá intacto durante horas.

«Debe mezclarse bien antes de la aplicación porque está compuesto por dos fases, una acuosa y otra oleosa, para una mejor hidratación. También se puede utilizar sin mezclar durante el día para refrescar el maquillaje y no añadir grasa al cutis cuando hace calor, por ejemplo. Así que tanto en el cuidado como en el retoque, ¡es para llevarlo a todas partes!«, confiensa Leslie.

La Brume Systémique de Absolution. 22 euros en Sephora.

Otro de sus imprescindibles es el Iluminador Stylo Lumière de Sisley . Un lápiz con una punta acolchada que potencia la luminosidad del rostro y que se puede utilizar en solitario sobre la piel desnuda, antes de la base de maquillaje para alisar visiblemente las arrugas o después del fondo para iluminar las áres más oscuras. Leslie aconseja aplicarlo «en el puente de la nariz, en el pómulo, en la zona T y en las ojeras». Y lo mejor de lo mejor, que es apto para todo tipo de pieles: «Maquillo a mujeres con este producto de todas las edades incluso después de los 50 años«, asegura la experta. Su textura es súper fina para un halo de luz efecto segunda piel y su fórmula contiene agentes hidratantes como açai, extracto de manzano de Oriente, extracto de semillas de avena o extracto de azucena.

Stylo Lumière de Sisley. Disponibles en 6 tonos diferentes. (49,50 euros en El Corte Inglés).

Para los ojos, en el neceser de la makeup artist no falta una buena paleta de sombras de ojos cálidas, sus favoritas para crear maquillajes de aspecto saludable y natural sin importar el color de los ojos. Su favorita es la Naked Heat de Urban Decay . «Esta paleta es muy completa, lo que me permite crear tanto looks naturales como maquillajes de ojos más intensos. Las sombras de ojos tienen una textura fácil de degradar y un color bien pigmentado en la aplicación».

Sombras de ojos Naked Heat de Urban Decay. (54,99 euros en Sephora).

Tras elegir la intensidad de las sombras, un repaso de máscara de pestañas va a terminar de abrir al máximo la mirada. Su favorita es la Mascara Twist Up The Volume de BOURJOIS, que cuesta menos de 20 euros. ¿Su consejo de experta antes de aplicar el pigmento? «Recomiendo usar un rizador de pestañas antes de aplicar el rímel para abrir más los ojos y ayudar a levantar los ojos caídos».

Y para terminar, y en la misma línea de combinar tratamiento y color, Leslie siempre utiliza el bálsamo de labios Dior Addict Lip Glow , que hidrata al instante al mismo tiempo que realza el color natural de los labios. El clásico 001 Pink se ha convertido en el favorito de los maquilladores de las famosas.

Bálsamo de labios Dior Addict Lip Glow. En Sephora por 37,99 euros.

¿Lista para crear tu próximo maquillaje parisino?

Temas

Maquillaje