La actriz Olivia Baglivi con maquillaje de Chanel. /
Dicen que las francesas saben cómo estar listas en cinco minutos gracias a un maquillaje exprés. ¿El truco de su éxito? Un pintalabios rojo . Un cosmético indespensable en el neceser de las francesas, y que desde hace años también se ha convertido en uno de los imprescindibles para nosotras. Y por supuesto, para las actrices que en la alfombra roja quieren destacar con su look, como ha hecho Olivia Baglivi, la nueva actriz revelación.
La actriz ha desfilado por la alfombra roja de los Premios Forqué el fin de semana. Un evento que se celebra desde 1996 y donde hemos visto desfilar a muchos rostros conocidos como Paula Echevarría, y directoras del cine español. Mucho talento reunido en un mismo evento y también bastantes lecciones de belleza.
La última lección beauty nos la ha dejado Olivia, una de las actrices más buscadas en los últimos meses. A sus 28 años, la actriz madrileña se ha convertido en uno de los grandes rostros del cine español con películas como Rosalinda, Los Héroes del Mal o Libélulas.
Pero la interpretación no es su única gran pasión, también el baile. Se formó como bailarina hasta los 19 años con el reconocido profesor Víctor Ullate. Sin embargo, por problemas de salud, tuvo que dejar una de sus grandes pasiones, para dedicarse a otra: la interpretación.
Después de un 2022 lleno de buenos resultados profesionales, Olivia termina el año deslumbrando en los Premios Forqué con un maquillaje realizado por Iván Goméz y su asistente de maquillaje, María Verano, con productos de una de las firmas favoritas de las francesas, Chanel.
El look de alfombra roja de Olivia es perfecto para que puedas inspirarte en la última noche del añó. Sencillo, exprés y elegante para una noche en la que se dice, además, que llevar algo rojo da buena suerte. Por eso, si quieres copiar su make up, te damos algunas de las claves.
Este maquillaje de Olivia se ha conseguido con pocos productos. Si eres de las que no le gusta utilizar demasiados cosméticos en su rutina, estás en el sitio correcto. «Conseguir un efecto sofisticado de manera instantánea es fácil si se sabe elegir los productos esenciales. En este caso con Olivia, reinterpretamos el glam con un punto de frescura y modernidad adaptándonos a su estilo«, comenta Iván Gómez, creador del maquillaje de Olivia.
El primer paso, y uno de los más importantes, es siempre limpiar la piel, quitar cualquier residuo y luego hidratarla. En el caso de la actriz, el maquillador utilizó el sérum, contorno de ojos y crema Le Lift de Chanel «como base de hidratación y para conseguir un efecto (visual) tensor».
En cuanto a productos de maquillaje, se recurrió a un corrector para disimular ojeras e imperfecciones. También una ligera capa en el párpado móvil para iluminar y refrescar la mirada. Y por último, el toque estrella: una barra de labios en color rojo.
Gracias a la barra de labios se consigue resaltar el rostro y solo con una única capa. «Es un rojo frío que potencia y favorece a todo tipo de pieles. Aplicando una ligera cantidad de producto en los pómulos conseguimos mejorar también el aspecto de la piel con un toque de color al mismo tiempo que nos ayuda a estructurar y equilibrar el look».
Barra de labios Rouge Allure l'extrait 868 de Chanel (54,99 euros). /
Se trata del color Rouge Allure l'extrait 868, un tono exquisito con el que podrás convertirte en la más elegante de la fiesta en Nochevieja y dar paso al nuevo año de una forma sofisticada. Además, es un pintalabios con mucha pigmentación, de larga duración y superhidratante.