Donut Glazed Skin, la tendencia de maquillaje perfeccionadora que alisa e ilumina la piel a los 20 y a los 50

Sí, el acabado de los donuts glaseados es el que inspira a este tipo de tendencia, popularizado por Hailey Bieber. El maquillador e influencer Gsus Serrano, nos da las claves para nuestra piel luzca más luminosa que nunca.

Pincha para ver las bases de maquillaje invisibles y prebases alisadoras: la combinación perfecta para un makeup antiedad./D.R.

Pincha para ver las bases de maquillaje invisibles y prebases alisadoras: la combinación perfecta para un makeup antiedad. / D.R.

Marta López Ogando
Marta López Ogando

Las pieles iluminadas y radiante son la clave en maquillaje esta primavera – verano. Su aspecto saludable y jugoso, las convierte en apetecibles en los meses de calor y, la modelo Hailey Bieber, consciente del momento actual, las ha popularizado creando la tendencia Donuts Glazed Skin, con una piel que emula a la de los donuts clásicos. En palabras de Gsus Serrano, el objetivo de esta tendencia «es conseguir una piel luminosa y radiante , pero con un efecto muy natural».

Hay que pontenciar sobre todo la zona del pómulo.

La clave está en que el efecto que conseguimos con ella no sea mojado o de la sensación de que tenemos brillos del sudor, y como afirma Serrano, esto se consigue «utilizando los productos adecuados y que realmente parezca que la luz sale de nuestra piel». El truco se encuentra en «aplicar muy poca cantidad en las zonas más grasas o con más brillos, potenciando zonas como el pómulo».

Spray como All Nighter de Urban Decay

El cuidado y la hidratación de la piel son esenciales, por ello, Gsus Serrano destaca «una buena rutina es imprescindible para cuidar nuestra piel». El componente clave es «la vitamina C, ya que, nos ayudará a aportar una luminosidad natural». Por ello, utilizar productos con este componente como sérums o cremas, son el paso previo.

Para iluminar la piel y conseguir este acabado donuts glazed skin, Serrano recomienda tener en cuenta el tipo de piel y el efecto que queremos conseguir. ¿Las opciones? «Utilizar iluminador mezclado con nuestra crema hidratante o base de maquillaje», el siguiente paso es «potenciar el pómulo, arco de cupido, arco bajo la ceja y la nariz».

Iluminador en crema, Feeling Younger de Lush

En cuanto a los productos perfectos para conseguir este acabado, Serrano recomienda « iluminador en crema y a poder ser sin color». Para él, uno de sus favoritos es Feeling Younger de Lush, «porque no tiene color y mezclado con la crema hidratante hace que se vea una piel increíble con una luminosidad preciosa». Para el acabado y que se mantenga intacto durante todo el día, la clave es «no fijar con polvo para no matificar el rostro y hacerlo con un spray como All Nighter de Urban Decay».

Temas

Maquillaje