Modelos con cejas perfectas /
Maquillarnos las cejas se ha convertido en un paso más de nuestra rutina de maquillaje. Una ceja tupida y con textura es el objetivo de muchas personas y, por ello, en ocasiones tenemos que recurrir a productos que ayuden a embellecerlas y a mejorar su aspecto. ¿Cuáles son las claves para conseguirlo? Nos lo explica Wild van Dijk, maquillador y Rising Star de Nyx PMU.
Existen distintos productos con los que podemos maquillarnos las cejas, como explica Van Dijk, «para tener unas cejas bonitas, pobladas y con color , el truco está en aplicar el color en puntos estratégicos y en el sellado del color, con un gel para peinarlas o despeinarlas y crear más volumen con ellas».
¿Qué productos podemos utilizar? Por un lado, el maquillador destaca los cepillos de cejas, también conocidos como goupillones, por otro lado, tendríamos también los lápices de cejas o delineadores y los kits de maquillaje de cejas, que contienen sombras. Por último, tendríamos la cera o el gel fijador especial para cejas. La gran ventaja de algunos de estos productos, es que, en muchos de ellos, podemos encontrar distintas opciones en sólo uno.
Una vez tenemos los productos localizados, el siguiente paso es saber qué técnica seguir. Tal y como explica Wild van Dijk, «las cejas pueden maquillarse de diferentes maneras y el grosor dependerá mucho de la forma de tu rostro». El experto prosigue que «el equilibrio perfecto lo conseguirás aplicando color poco a poco».
El paso a paso, nos detalla el maquillador, es el siguiente «lo primero es peinar tus cejas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección». Continuaríamos maquillándolas, «una vez estén las cejas peinadas y depiladas». ¿Cómo hacerlo? «Con un lápiz de cejas o, si lo prefieres, con un kit de maquillaje especial para las mismas». El experto destaca que «no se trata de pintar las cejas, sino de perfilarlas y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural».
De los productos mencionados anteriormente, tendríamos tres opciones: «si optas por el kit de maquillaje de cejas, aplica la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma a la ceja. Ten cuidado de no aplicar demasiado producto. Realiza gestos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible».
¿Qué más opciones existirían? «En caso de utilizar lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Después rellena estos espacios sin pelo, realizando pequeñas líneas simulando los pelitos de la ceja», explica el Rising Star de Nyx PMU.
El último producto que podemos utilizar y su guía de aplicación es la cera o el gel fijador de cejas . Especifica Van Dijk que «este paso es muy importante ya que de él depende el tiempo que duren tus cejas perfectamente maquilladas. Para sellar el maquillaje de tus cejas, sólo tienes que aplicar el gel fijador, siempre en la misma dirección propia del crecimiento de las cejas».
Otra clave importante se encuentra en escoger el tono de producto, nos explica el maquillador que «para elegir el color de nuestro perfilador de cejas, no se trata de escoger el mismo tono para colorear las cejas». Wild van Dijk continúa afirmando que «escoger un tono incorrecto puede hacer que las cejas se vean demasiado oscuras o demasiado claras». El truco de experto sería « buscar un tono algo más claro, si optas por un estilo grueso de cejas, y subir a uno ligeramente más oscuro si las prefieres más largas y finas».
En formato gel, The Brow Glue fija las cejas, mientras que a su vez las rellena. De larga duración, hasta 16 horas, se consigue una ceja hiperpigmentada en tan sólo una pasada. Permite también peinar las cejas. (7,95 euros)
Infalible 24H Brow es un lápiz rellenador de cejas, con el que podremos dar volumen a nuestras cejas, consiguiendo un acabado mate natural. Su característica estrella es su punta triangular, que permite trabajar el producto con precisión y a prueba de errores. Cuenta con un goupillon por el otro lado, con el que peinar la ceja. (10,35 euros)
Ideal para dar textura y volumen a las cejas, Tint & Volume Brow Gel es un gel con color resistente al agua. Está disponible en una amplia variedad de tonos que se adaptan al tono natural de la ceja. (12,99 euros)
La colección cápsula Ligh Blue Summer Lights cuenta con Set Universal Brow Gel. Un gel unisex que fija las cejas y que es de color transparente, de fácil aplicación y con un envase que recuerda al imaginario de los diseñadores italianos. (33 euros)
Lash & Brow Double Fix Mascara es una máscara con goupillon que fija la ceja, consiguiendo un acabado natural y de larga duración. Un imprescindible para un look de maquillaje natural. (32,50 euros)
Tattoo Brow 36 horas styling gel es una máscara de cejas de larga duración. Consigue unas cejas rellenas y con volumen en un sólo paso. Destaca por su larga duración y el color modulable. (8,99 euros)
En formato lápiz, Endless Brow Gel Pen es un lápiz de cejas con textura gel que ayuda a mejorar el aspecto de la ceja. Proporciona una alta pigmentación y es resistente al agua. (18 euros)
Eyebrow Stick es un gel fijador de cejas que está disponible en tono transparente, además de en dos tonos que simulan el color natural de la ceja. Su fórmula consigue una fijación perfecta, sin dejar ningún residuo. (14,99 euros)