Influencer con french girl makeup /
Las francesas son admiradas en todo el mundo por su espectacular look. Ya no solo es el estilazo del que presumen, también lo chic de su melena effortless ligeramente desenfadada y, por supuesto, la elegancia de su makeup. De hecho, una de las últimas tendencias virales de belleza es el maquillaje francés. Este trata de conseguir un efecto buena cara muy natural, solo potenciando nuestros atributos, sin mucho artificio.
Es una estética minimal, muy sencilla y fácil, pero el resultado es tan favorecedor para todas las mujeres que los vídeo de Tiktok que enseñan a hacer este maquillaje cuentan con millones de visitas. Además, no hace falta que seas una profesional para conseguir sacarte tanto partido en segundos, como hacen las parisinas. Por eso, te mostramos las claves para hacer el french girl makeup de moda que mejor sienta. Ponlo en práctica y verás.
La tendencia french girl makeup se inspira en el look de maquillaje sencillo y natural que usan las francesas. Las características principales de esta estética son el uso del color para conseguir un efecto buena cara, utilizando el mismo tono en todo el rostro (ojos, boca y mejillas). Se busca la simplicidad y una belleza sin artificios.
La piel la maquillaremos al mínimo, centrándonos en la hidratación y la luminosidad, aunque evidentemente, nos serviremos del corrector y otros productos para unificar el tono y corregir algunas imperfecciones, solo que de forma muy sutil. Y, el principal protagonista del look serán los icónicos labios rojos de las francesas .
Las francesas priorizan el tratamiento al maquillaje. Por eso, para ellas lo primero es hidratar bien su rostro mediante el uso de las cremas de farmacia de toda la vida que han usado sus madres y valen para todo. Se trata de su santo grial para conseguir una piel bonita y mantenerla joven. Y, precisamente, utilizan cremas para la cara multiusos de plena confianza.
Lait-crème concentré de Embryolisse. Precio: 20,64 euros /
De tal forma, la piel les queda jugosa, iluminada e ideal para la posterior aplicación del maquillaje, ya que construyen un lienzo más liso, radiante y luminoso que permite un mejor acabado y difuminado. Este es el secreto de su look y el imprescindible para hacerte el french girl makeup y que te quede fenomenal.
Si quieres unificar el tono de tu piel, para conseguir este look debes olvidarte de las bases de maquillaje ya que las francesas no la usan, en pro de conseguir un acabado más natural. Ellas solo aplican un toque de corrector en las ojeras y específicamente en aquellas zonas que tengan imperfecciones, pero en ligerísima cantidad.
BB Crème con Ginseng de Erborian. Precio: 41,99 euros /
Pero, también tienen el truco de las BB Creams , unas cremas hidratantes mucho más ligeras que una base, que solo aportan el toque de color preciso para igualar la piel, pero mucha luminosidad e hidratación, para un efecto segunda piel saludable que es lo que buscan. Así que, olvídate de artificios y escoge tu hidratante con color favorita, intentando que sea de marcas francesas y aplícala con las manos, extendiéndola de manera uniforme por todo el rostro o, como mucho, con una esponja de maquillaje humedecida.
Lo esencial para conseguir el efecto buena cara natural y rejuvenecedor que buscan las francesas, es el color en la piel. Por eso, el colorete les resulta esencial. Bueno, más que colorete , apuestan por un producto multiusos que utilizarán en todo el rostro para un look monocromo que quita años y dulcifica la apariencia.
Soft Pop Blush Stick de Makeup By Mario. Precio: 33,99 euros /
Las fórmulas tienen que ser lo más ligeras posible para que el acabado se vea completamente natural. Por eso, buscaremos productos en crema o coloretes líquidos . Estos se aplican muy fácilmente y solo precisan de una pequeña cantidad, además de que se pueden usar en cualquier zona de la cara.
Benetint de Benefit. Precio: 25,99 euros /
Escoge un tono rosado sutil o rojizo y aplícalo sobre las manzanas de las mejillas, más tirando a la parte alta de estas, también en el centro y los laterales de la nariz y, en los ojos, a modo de sombra, usando los dedos para extenderlo. También puedes emplearlo en los labios, si quieres algo rápido y fácil que no requiera de mucho producto.
La luminosidad de la piel es una de las características más destacables de este maquillaje. Por eso, tienes que utilizar un tipo de iluminador líquido o en crema, lo más sutil posible, en la zona alta de los pómulos y en la punta de la nariz. Y, al igual que en el paso anterior, lo difuminaremos con los dedos para que se integre completamente con piel.
Hollywood Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury. Precio: 39,99 euros /
Mientras que, aunque el bronceador o contouring no sea indispensable para las francesas, sí que muchas optan por aportar una sutil calidez en los pómulos, en la parte alta de la frente y en la barbilla, usando unos polvos finísimos con un tipo de brocha de maquillaje grande, para aplicar menos producto y en poca cantidad. Los de Guerlain son sus favoritos.
Olvídate de sombras, smokey eye o cualquier tipo de parafernalia que te complique la vida. Las francesas van a lo sencillo y con el toque de rubor que se ha aplicado anteriormente, les basta. Eso sí, algunas parisinas son completamente fanáticas de los eyeliners estilo cat eye. Pero, en los últimos años, prefieren la simplicidad del uso de los mejores rímeles para alargar sus pestañas y agrandar su mirada, y ya está.
Pro XXL Lift Mascara de L'Oréal. Precio: 14,45 euros /
Solo se sirven de la máscara para embellecer los ojos. Y, en casos puntuales, enfatizan aún más la mirada a través del uso de un eyeliner marrón o negro, solo siguiendo la línea superior de las pestañas y alargándola ligueramente en el trazo, difuminando esta parte final en la esquina exterior. Pero, este delineado debe de estar bien pegado a las pestañas para que no se note nada.
No hay nada más reconocible de las parisinas que sus icónicos labios rojos. Ellas usan los labiales rojos a diario y no pueden vivir sin ellos. De hecho, son la clave para conseguir el efecto buena cara deseado y verse super favorecida. Y, como el resto del look es super simple y natural, así lo potencian y le dan protagonismo a la sonrisa.
Les Crayons Rouge de Yolaine Paris. Precio: 35 euros /
Ellas usan pintalabios rojos con subtonos azules porque sientan bien a todas las mujeres y además tienen un efecto blanqueador en los dientes. Y, aplican las barras de labios con untándolas en el dedo, para después difuminarlas y que queden como ruborizados, así como suelen sustituir estas por perfiladores jumbo, mousse o tintes.