Modelo con maquillaje de Halloween /
Se acerca la época más terrorífica del año y para todas esas fiestas que tenemos agendadas, tenemos que pensar bien en el look con el que sorprender a todos. Por eso, si buscas un maquillaje para Halloween perfecto, has llegado al sitio indicado. Desde luego, hay una gran variedad donde elegir y puedes optar por las tendencias de disfraces del año como Miércoles Addams, La Sirenita o Barbie en el caso de que no quieras causar pavor en todos.
Pero, por lo general, nuestro aspecto tiene que ser maléfico para ir acorde a la spooky season. Eso sí, tampoco queremos horrorizarnos a nosotras mismas, por lo que intentaremos dar con el término medio entre la apariencia terrorífica y glamurosa. Para ello, confiamos en la elección de las famosas y una opción más atemporal con la que triunfar, independientemente de las modas. Y, este maquillaje de Halloween fácil que te enseñamos a replicar es de los mejores.
Criaturas de la noche, los monstruos de la literatura clásica. Son nombres que todas conocemos y serán atemporales en cuanto a terror, por eso resultan un disfraz muy recurrente y acertado. Así que, para un maquillaje de Halloween fácil estos serán nuestra elección. Vampiros, hombres lobo, zombies...
Anne Hathaway con maquillaje de Halloween /
Por ejemplo, Anne Hathaway escogió hace unos años un look que puede pasar tanto por bruja como por la novia de Frankestein. Y, se trata de un maquillaje sencillo, con el leit motiv del horro de esta noche tan emblemática del año, pero con ese toque glamuroso que no nos hará ver nada desagradables.
Para ello, necesitaremos una paleta de sombras de ojos en tonos oscuros, buscando crear un dramático e intenso smokey eye . Lo primero que haremos será aplicar una prebase de sombras para potenciar aún más los pigmentos y asegurar que el maquillaje resista toda la noche. Y, después, pasaremos a emplear la sombra negra de la mitad a la parte exterior del ojo, creando una línea diagonal que llegue hasta la sien.
Mini Xenon Eye Palette de Natasha Denona. Precio: 27,99 euros /
Usaremos una sombra de transición en gris oscuro, con un tipo de brocha de maquillaje para difuminar, en todo lo que queda del párpado móvil y hasta llevar al hueso de la ceja, en el cual dejaremos un pequeño tramo para iluminar con sombra blanca, la cual también mezclaremos con los otros dos tonos.
En la línea inferior de las pestañas, usaremos un lápiz de ojos waterproof en tono negro, dibujando una línea gruesa que se una al eyeliner que haremos en la línea superior, también grueso, partiendo del lagrimal hasta llegar a la sien, estilo cat eye. La línea de agua la rellenaremos con un lápiz blanco o crema para resaltar aún más la mirada.
Lash Squad Sabina Girl Boss de Eylure. Precio: 11,95 euros /
Y, terminaremos por aplicar unas pestañas postizas super largas y voluminosas, además de remarcar las cejas con un lápiz mucho más oscuro que nuestro tono de cabello, creando una forma angulosa. Fijaremos con un gel de cejas . Y, justo en el inicio de estas, emplearemos un poco de sombra marrón oscuro que le dé sombreado a los lados de la nariz.
Seguimos con la piel. Una vez terminamos el maquillaje de ojos, limpiamos bien la zona para retirar todos los residuos de polvo que hayan podido caer a las ojeras. Después, extendemos una base de maquillaje en tono blanquecino pálido, dos o tres tonos más claros que nuestro color habitual. Y, terminamos por el corrector de ojeras bajo los ojos. Aunque, también debemos remarcar con un producto de contouring oscuro, la zona de los pómulos para endurecer las facciones y obtener un aspecto más cadavérico.
L'Absolu Rouge Drama Matte Lancôme en Purple Temptation. Precio: 21,99 euros /
Para concluir, dibujaremos dos líneas a modo de cicatrices que partan de las comisuras de la boca y lleguen hasta el inicio de los pómulos. Para ello, usaremos una mezcla de lápiz de labios resistente en marrón y rojizo. Y, el toque final lo pone un labial en color morado , que aplicaremos remarcando el arco de cupido y no de forma muy depurada.