Jenna Ortega como Miércoles Addams /
Halloween está a la vuelta de la esquina y si no hemos encontrado aún un disfraz para la ocasión, puedes optar por una solución rápida y fácil como el maquillaje de Miércoles Addams. Desde el año pasado, es toda una tendencia para la noche de brujas debido al lanzamiento de la serie, además de un personaje icónico del terror que nunca pasa de moda. Y, un look muy fácil de recrear como maquillaje de Halloween e incluso peinados para Halloween (dos simples trenzas con raya en medio).
Encima, la mayoría tenemos ropa en nuestro armario que puede imitar el estillo college con tintes góticos de la benjamina de la familia Addams. Es decir, que no hay mejor opción para no complicarse la vida y acertar para irte de fiesta en la noche de los muertos, como esta. Y, por eso, te enseñamos a hacer un maquillaje de Miércoles Addams paso a paso que no te llevará nada de tiempo.
En primer lugar, como en todo maquillaje, tenemos que preparar la piel con un sérum de ácido hialurónico o una crema hidratante sobre la tez limpia. Una vez absorbido todo el producto, aplicaremos una prebase para trabajar sobre un lienzo liso y alargar la duración de maquillaje (que es fundamental si vamos a acudir a una fiesta de Halloween o acompañar a niños de puerta en puerta para el truco o trato).
Mujer con maquillaje de Miércoles Addams /
Seguimos aplicando una base de maquillaje de alta cobertura , en un tono más pálido que nuestro color de piel real. Ese aspecto enfermizo y triste es el que buscamos, como cadavérico, pero no tenemos que llegar a usar un maquillaje de halloween o esos de efectos especiales en blanco, sino simplemente, la base más tenue y ligeramente grisácea que encuentres.
Base de Maquillaje Born This Way de Too Faced. Precio: 44,99 euros /
Una vez extendida por todo el rostro, realizaremos el contouring con un producto de contorno amarronado de subtono grís, muy suave, marcando mucho los pómulos y difuminaremos con una brocha de cerdas sueltas y largas. Iremos desde la parte alta del pómulo hasta casi llegar a la mandíbula, en una línea diagonal.
Lo que de verdad nos dará el aspecto de Miércoles Addams es esa intensa, dramática y cansada mirada que tiene el personaje. Debemos tener en cuenta que nos inspiramos en la versión de la serie, por lo que en esta, se acentúan las ojeras al difuminar una sombra de ojos mate en tono marrón claro desde la esquina interior del ojo hacia abajo, solo en ese tramo pegado a la nariz.
Mujer con maquillaje de Halloween de Miércoles Addams /
Una vez aplicada la sombra en la parte inferior del ojo, depositaremos el mismo tono como base en todo el párpado, cogiendo poca cantidad y habiendo usado previamente una prebase de sombras . Casi al llegar a la parte final del párpado móvil (donde termina el ojo), depositaremos un tono de marrón ligeramente más oscuro. Y, con la misma sombra, marcaremos suavemente la línea de agua inferior.
Luxury Palette The Sophisticate de Charlotte Tilbury. Precio: 56,99 euros /
Seguimos con el delineado, que puede ser completamente natural, solo siguiendo la línea superior de las pestañas, un cat eye para las versiones más gothic glam o incluso, puedes pasar de hacerte la raya del ojo ya que Wednesday lleva un maquillaje muy sencillo y natural, por lo que con la sombra basta. Eso sí, lo que no puede faltar es el uso de los mejores rímeles para definir la mirada.
Por último, llegamos a los labios. Aquí puedes optar por dos versiones, la primera más natural y sobria, inspirándonos en el look de la última Miércoles Addams, con los labios voluminosos y muy marcados mediante perfilador en el arco de cupido y la parte del límite inferior del labio, con un tono marrón oscuro, para después rellenar los labios en tono marrón medio, ligeramente nude, melocotón y con algo de canela.
Power Bullet Cream Glow Lipstick en Amore de Huda Beauty. Precio: 25,99 euros /
Pero, hay muchas chicas que optan por reversionar el maquillaje de este personaje, apostando por una estética más dramática y gótica mediante la tendencia Dark Lips o labios oscuros. Para ello, podremos pintar los labios con la misma técnica, solo que usando tonalidades en morado profundo como berenjena o, directamente negro.