Influencer con maquillaje sin base de maquillaje /
En verano, una quiere ir más natural y no tener que depender del maquillaje, sobre todo cuando nos pasamos todo el tiempo en la playa o no paramos en casa. Pero, también buscamos vernos favorecidas. Por eso, un truco muy eficaz puede ser el de hacerse un maquillaje sin base de maquillaje. Así, llevaremos un look más ligero y cómodo, además de evitar parches por el sudor o las altas temperaturas.
Y es que, no necesitas muchos productos para mejorar la apariencia de la piel. Y, muchos maquilladores profesionales y referentes beauty apuesta por un clean makeup , solo usando fórmula líquidas que parecen super naturales. Así que, para cuando quieras verte guapa pero no muy recargada, este es el paso a paso para hacer un maquillaje sin base de maquillaje.
Si queremos que nuestra piel se vea estupenda, jugosa y con luminosidad, sin usar base de maquillaje, empezaremos por preparar la piel con cosméticos de skincare. Con la cara limpia, utilizaremos bien un sérum hidratante o una crema, dependiendo de nuestros gustos y necesidades. Puede ser con efecto glow, super fluida o incluso con un tono rosa o melocotón, para proporcionar un acabado más uniforme. Y, también utilizar un contorno de ojos efecto frío o con cafeína para acabar con la mirada cansada, puede obtener un mejor resultado.
Para disimular ojeras, conseguir un efecto buena cara o camuflar pequeñas imperfecciones , como manchitas o acné, puesto a que no usaremos base, si necesitaremos aplicar un poquito de concealer. Para los ojos, lo utilizaremos solo en el lagrimal y la esquina exterior del ojo, difuminándolo después con una brocha para el corrector.
We're Even Concealer de Fenty Beauty. Precio: 29,99 euros /
A más hidratante, mucho mejor, porque conseguirá un resultado más natural con el que no parezca que llevas nada. Y, para disimular manchas o granitos, usa el truco de maquilladora aplicando una mínima gotita sobre la zona a corregir. El tono debe ser igual al de tu piel, no más claro.
Aunque, si tienes muchas ojeras, ponte primero un color más claro y encima, un tono idéntico al de tu piel para que no quede con ese efecto blanquecino. Además, es recomendable también usar un pelín de corrector en los lados de las aletas de la nariz y comisuras de la boca, ya que suelen ser áreas más enrojecidas.
La calidez del tono de la piel, quitando esa palidez tan enfermiza, proporciona un buen aspecto. Además, aplicando este sombreado en zonas correctas, puedes también obtener un acabado más esculpido, con los pómulos resaltados y los contornos definidos, algo que también estiliza mucho el rostro. Incluso puedes seguir técnicas de contouring efecto lifting , usando un bronzer.
Hollywood Contour Light Wand de Charlotte Tilbury. Precio: 41,99 euros /
Por lo general, escoge bien un bronceador líquido para un resultado más natural, usándolo en los pómulos, nariz, parte alta de la frente y barbilla o línea de la mandíbula. Puedes hacer lo mismo con unos polvos bronceadores . O, usar un poco de cada, primero el bronzer líquido y al terminar el maquillaje, un sutil toque de bronceador en polvo para sellar.
Beautiful Skin Sun-Kissed Glow de Charlotte Tilbury. Precio: 55,99 euros /
Siempre es mejor empezar poco a poco, difuminando con brocha en movimientos ascendentes y añadir más cantidad en el caso de que la necesitemos. Además, es importante elegir tonos de bronzer no muy oscuros o anaranjados, para que el acabado bronceado se vea lo más real posible. Y, trabájalo bien para que no queden parches o líneas evidentes de oscuridad.
Si hay un producto que consiga hacerte ver automáticamente más guapa y hasta rejuvenecer tu look, ese es el colorete. Por eso están surgiendo tantas tendencias virales en Tiktok con respecto al blusher, ya que con solo este producto puedes obtener un resultado de lo más favorecedor. Te recomendamos que dispongas el colorete según la forma de tu rostro y un pelín más arriba, casi llegando a la zona de la ojera o la sien, porque proporciona visualmente una piel más firme.
Soft Pop Blush Stick de Makeup By Mario. Precio: 35,99 euros /
No te pases de cantidad, pero puedes permitirte ver tus mejillas ligeramente más ruborizadas de lo que sería la realidad, todo depende de los gustos. Eso sí, los coloretes en crema o líquidos son los más naturales, dejando ese efecto luminoso y jugosito. Hasta los puedes difuminar con los dedos. Y, tampoco escojas tonos muy intensos (aunque todo depende del color de tu piel). Lo mejor es decantarse por los coloretes rosa, melocotón o ligeramente rojizos. Y, un truco extra es que apliques también un pelín de colorete en la zona del centro de la nariz y en los párpados, a modo de sombra.
Las áreas de la mirada o la boca son las más expresivas y las que más concentran la atención. Por eso, puedes mejorarlas apostando por un poco de máscara de pestañas , clásica, transparente o en tono marrón y buscas algo más discreto. Y, aprovecha para hidratar y embellecer los labios con un labial hidratante , un bálsamo con color o un lip gloss .
Maracuja Juicy Lip de Tarte. Precio: 24,99 euros /
No son indispensables, pero es cierto que ayudan mucho conseguir un acabado más favorecido. Igualmente, las cejas también puedes retocarlas, para que se vean mejor, usando un gel de cejas con color o un fijador de cejas transparente , que permite peinarlas, disimular calvitas y mantenerlas controladas.
Lo que hay que entender del maquillaje es que no sigue reglas. Es decir, hay pasos que por lo general, mejoran el aspecto y requieren de unas técnicas de aplicación. Pero, cada una necesita o se ve bien con diferentes usos del producto o cosméticos. Por eso, si optas solo por ir a cara lavada con un pintalabios o máscara de pestañas. O, solo con colorete, también está bien.
Positive Light de Rare Beauty. Precio: 32,99 euros /
El iluminador es otro producto que aporta un acabado super favorecedor y más saludable. Pero tampoco es imprescindible, al igual que el resto. Eso sí, es verdad que esta guía de maquillaje sin base de maquillaje es la que, en lo general, te conseguirá un mejor look, pero puede adaptarse a cada persona.
Incluso si crees que tienes el tono desigual y te acomplejan las manchas o marquitas de acné, puedes usar una BB Cream , CC Cream o Skin tint , que son cremas o fluidos con color mucho más ligeros que una base de maquillaje y ayudan a camuflar más esas imperfecciones en el rostro.
Incluso puedes usar polvos matificantes con o sin color para obtener una piel más aterciopelada y sin brillos en la cara, si tienes la piel grasa y lo necesitas. O, emplear una prebase de maquillaje dependiendo de lo que buscas, para hacer que tu piel se vea más bonita al natural y que el maquillaje dure más.