tendencias de maquillaje Maquillarse al revés, la nueva técnica viral que permite marcar el contorno antes de aplicar la base

Se ha convertido en la nueva tendencia de maquillaje que apuesta primero por añadir en la piel el contorno antes que la base.

Sofia Richie. / @sofiarichiegrainge

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Aunque en verano utilices menos maquillaje, eso no quiere decir que no estemos pendientes de las tendencias de este universo beauty. Una de ellas ya la utilizan algunos maquilladores profesionales en algunas celebrities para conseguir un efecto más marcado en la zona del contorno.

Hablamos del maquillaje al revés, o también conocido como Backwards Make Up. Hoy profundizamos en esta tendencia que pretende cambiar la forma en la que nos maquillamos y dar prioridad a otros pasos antes de ponerte la base de maquillaje .

Se trata de una propuesta de maquillaje que saca lo mejor de una misma de la manera más sencilla: «alterando el orden de aplicación de los productos», como nos cuenta David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD y uno de los make up artista más famosos de España.

En qué consiste el nuevo maquillaje al revés

Esta nueva técnica hace que te apliques los productos de maquillaje al revés para conseguir un efecto más natural e integrado. Esto no se aplica a tu rutina de belleza; así que tranquilidad porque puedes seguir usandos tus cremas y sérums como hasta ahora.

Lo que cambia en este nuevo método es que antes de aplicar la base de maquillaje ya se añade el contorno, algo antes impensable. Y es que seguramente, lo primero que hagas cuando te vas a maquillar (y casi siempre el primer paso) sea usar base de maquillaje.

Sin embargo, con el maquillaje al revés, todo cambia. «Tradicionalmente, después de tener la piel preparada e hidratada con nuestro 'skincare', hubiéramos ido directas a aplicar la base de maquillaje, sin embargo, con la tendencia Backwards Make Up primero contorneamos con un producto de contorno o bronzer que se puede aplicar sobre la piel con la ayuda de las yemas de los dedos para definir los ángulos del rostro» cuenta a Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

¿Qué se consigue alternando la aplicación de los productos de maquillaje? Se consigue claramente conseguir pronunciar el efecto del contorno en la zonas de los pómulos o el mentón. «Aportaremos un efecto pronunciado en aquellas zonas en las que más suele incidir el sol, como línea del cabello, pómulos, el mentón», comenta Raquel.

Una vez hayamos contorneado el rostro, ya « seguiremos con la base de maquillaje, que la aplicaremos con una brocha gruesa en movimientos circulares para que se quede bien integrada. Las que tienen textura de sérum y acabado natural y no demasiado pesado son más recomendables, así se fudnen con el contorno», comenta Deibis.

Para seguir con el maquillaje, no te olvides de añadir un buen colorete, polvos de son y un lip gloss para conseguir un resultado natural. Te dejamos con algunos de nuestros favoritos para que termines tu maquillaje tendencia con un resultado de profesional.

Colorete Cheek Heat de Mayberlline New York (4,99 euros). / d.r

Se trata de un colorete en gel a base de agua de la marca de maquillaje Maybelline. Este colorete está enriquecido con pigmentos de colores que crean un rubor de aspecto natural. Es muy fácil de aplicar, tanto con los dedos como con ayuda de una brocha si lo prefieres. Precio: 4,99 euros.

Lip gloss de Lancôme. / d.r

Se trata de un gloss ultrabrillante de la firma francesa Lancôme que se puede aplicar fácilmente en los labios. Aporta un toque transparente y de color ideal y un efecto lacado muy chic. Está disponible en multitud de colores, desde rosados hasta otros más intensos. Precio: 20 euros.

Polvos de sol de La Sirenita para Kiko Milano. / d.r

Con motivo del estreno de la película La Sirenita, desde la firma de cosméticos de Kiko Milano han lanzado una gama de productos ideales. Estos polvos de sol maxi son uno de ellos. Son suaves y con un aroma envolvente a coco y perfectos para lucir en verano. Precio: 25,99 euros.