La princesa Leonor con recogido trenzado. /
La princesa Leonor lleva ya cuatro meses de travesía en e l Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano desde que partiera de Cádiz allá por el 11 de enero. Un recorrido que ha llevado a la princesa por muchos países de América y que seguirá su curso hasta julio.
Durante las jornadas de maniobras en las que se ha visto involucrada la princesa Leonor, parece que ella tiene claro cuál es el recogido más cómodo y práctico para lucir durante todo el día según hemos podido ver en todas las fotos que ha ido compartiendo la Casa Real.
Desde sus primeras apariciones, la princesa Leonor ha tenido claro que lucir la melena suelta, como lo hacía en los últimos años, ya no es una opción tan práctica. Ahora que tiene que intervenir en algunas maniobras militares, lucir un recogido es la solución idónea.
De esta forma, la princesa consigue que el cabello se ensucie menos y también que sea más cómodo a la hora de realizar cualquier práctica en el Elcano. Pero es cierto, que a medida que pasan los días, la princesa ha ido versionando su recogido.
Si al principio la veíamos llevar un recogido súper pulido, parece que ahora se ha relajado y ha querido optar por un moño algo más alto y favorecedor. Se trata de un moño trenzado que suele hacerse a diario la princesa Leonor. Cuenta con mucho volumen en el moño y un detalle trenzado.
Es un peinado fácil que todas podemos hacer en casa. Simplemente hay que cepillar el pelo y recogerlo en una coleta. Posteriormente hay que hacer una trenza junto a la coleta y una vez la hagas, es hora de enroscarla sobre sí mismo para crear el mismo moño trenzado que lleva Leonor.
Este moño es algo más informal que los que solía lucir al principio de la travesía. También porque la princesa ha tenido que lidiar con la humedad al estar cerca del mar. Algo que ha hecho que también tenga que combatir con el encrespamiento.
Aunque ahora el frizz se llevan -o así lo aseguran algunas firmas de lujo-, es cierto que todavía no nos sentimos tan cómodas al lucirlo. Preferimos combatirlos con productos o de la misma forma que ha hecho la princesa Leonor: con horquillas clásicas.
La princesa Leonor ha recuperado l as clásicas horquillas de toda la vida que quizás tenías en un cajón guardadas para que vuelvas a darles uso a partir de ahora. En su caso ha elegido dos horquillas grandes a los laterales del cabello para fijar los pequeños pelos.
Son unas horquillas de unos 4 centímetros aproximadamente que suele añadir detrás de las orejas, por lo que no se aprecian tanto a simple vista. Este tipo de clips para el pelo son una buena solución cuando no tenemos a mano sprays fijadores o cremas.