El nude se ha convertido en uno de los colores favoritos por muchas personas amantes de la belleza. Bien sea en la mirada o en los labios, cada vez vemos más tendencias que tienen en este tono como protagonista y que lo incorporan desde al día día, hasta en looks de maquillaje más sofisticados. El motivo de su popularidad es que es un tono que favorece a todas las edades , que es elegante y que está disponible en diferentes acabados, siendo en todos de ellos muy favorecedor.
Seleccionar el tono y el acabado que más nos favorezca es esencial, y, esto lo descubrimos de la mano de las expertas Nerina, National Make Up Artist para Givenchy Beauty en España y Lucy Albstar, Global Make Up Artist de la firma Krash Kosmetics.
Al igual que no todos los rojos favorecen a todo el mundo, sucede lo mismo con los nudes ya que es un color muy versátil y con muchos matices. Consultamos a Nerina y ella recomienda escoger «tres tonos de nude que crees que pueden funcionar y pruébalos en tus labios. Debes prestar atención no sólo a la intensidad de nude que deseas, sino también al subtono. Hay nudes rosados, marrones, rojizos, anaranjados…». Coincide con ella Albstar y recomienda «identificar nuestro subtono para que vaya en armonía con el subtono de labial, ya que unos son más cálidos y otros más fríos».
Si hablamos de los acabados, consultamos a ambas expertas si son mejores los mate o los glow con este tipo de tonos y ambas coinciden en que cualquiera de los acabados funciona. Albstar destaca que es algo que «va por gustos, el efecto mate marca la forma de los labios, mientras que un gloss dará un efecto volumen , por reflejar la luz».
En el caso de Nerina, la maquilladora afirma que «el maquillaje es para jugar y probar cosas distintas. Si llevas una piel glowy, seguramente te guste más un acabado mate o mate empolvado para labios, pero, si la piel está matificada, puedes jugar con un gloss y darle un toque de volumen y brillo a tu boca».
Los labios a partir de los 50 se afinan, por lo que, tenemos que apostar por labiales que lleven un plus de cuidado. Nerina, National Make Up Artist para Givenchy Beauty en España, se queda con « labiales con tratamiento. Principalmente los formulados con ácido hialurónico».
Lucy Albstar, Global Make Up Artist para Krash Kosmetics, va más allá y considera que «el maquillaje no tiene edad y obviamente depende de cuán atrevida o no, quieras ser».
La cantante Rosalía hace poco ha viralizado su truco para perfilar los labios y cada vez se está popularizando más esta técnica. Si buscamos la sutileza, Nerina recomienda «aplicar el mismo tono de perfilador que de labial, ni más oscuro, ni más claro». Algo en lo que coincide Albstar porque «el efecto es más sutil». En cuando a los trucos de aplicación, la maquilladora Albstar recomienda lo siguiente:
-« Exfolia los labios antes de usar cualquier labial para un acabado perfecto».
-« Hidrata con bálsamo si usas labial mate para evitar que se resequen los labios, déjalo actuar mientras acabas otro paso del maquillaje y retira luego».
-«Aplica un perfilador de tu tono de labio o tonos más oscuros, si buscas potenciar o agrandar visualmente los labios».
-«Con cuidado empieza por el arco de cupido en dirección a la comisura, en ambos lados y en el labio inferior».
-«Limpia los extremos con una brocha plana para dejar un acabado más pulido».
Le Rouge Interdit Intense Silk tono nude 109 Beige Sable de Givenchy
Givenchy Beauty: Le Rouge Interdit Intense Silk son unos labiales de lujo con una carcasa de cuero que es recargable. El tono 109 Beige Sable es un nude muy favorecedor, de acabado sedoso y que proporciona luminosidad al labio. Su fórmula contiene ácido hialurónico y extracto de Acmella Oleracea, alisando los labios al instante y manteniéndolos hidratados (42 euros).
Mattex de Krash Kosmetics.
Krash Kosmetics: Mattex es una barra de labios cremosa, con acabado empolvado y de larga duración. Deja los labios hidratados con el paso de las horas y tiene un agradable aroma a melón. Vegana y cruelty free tiene el tono F*cking Basic, un nude con acabado teja. (12,95 euros)
Superstay Matte Ink de Maybelline.
Maybelline NY: Superstay Matte Ink es uno de los labiales más icónicos de la marca. Un labial líquido con aplicador preciso, que es de larga duración y que consigue un acabado mate aterciopelado. No transfiere. (8,99 euros)
Fenty Icon de Fenty Beauty.
Fenty Beauty: Fenty Icon es la línea de labiales más icónica de la marca creada por Rihanna. Esta temporada ha incorporado nuevos tonos, entre los que se encuentra Noodz & Dudez un nude que tira a rosa. Destaca su fórmula ligera con acabado mate y aterciopelado. (28 euros)
Matte Revolution en el tono nude Pillow Talk Original de Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury: Matte Revolution es uno de los labiales más icónicos de la marca de maquillaje. El color Pillow Talk Original es el más popular ya que se trata de un nude que favorece a todos los tonos de piel. Además, contiene ingredientes hidratantes como la vitamina E y el tocoferol, que suavizan también la apariencia del labio. (34 euros)
Monochrome Hyper Matte de Prada Beauty.
Prada Beauty: En acabado hiper mate, Monochrome Hyper Matte es una barra de labios de larga duración que está enriquecida con extracto de bífidus y aceite de jojoba. Labios aterciopelados con una sensación confortable durante todo el día. (Exclusivo El Corte Inglés, 45 euros)
Matte Resistance de L'Oréal Paris.
L'Oréal Paris: Matte Resistance es un labial enriquecido con ácido hialurónico, en formato líquido y con un aplicador muy preciso. Con una duración de hasta 16 horas, tiene un acabado mate aterciopelado y es muy ligero y cómodo. (15,95 euros)
Shine & Loud de NYX PMU.
Nyx PMU: Shine & Loud son unos labiales de alta pigmentación con dos pasos. El primero proporciona color en intensidad, mientras que el segundo consigue un acabado brillo con volumen en los labios. Tiene una fórmula vegana y no transfiere con el paso de las horas. (12,95 euros)
Famous Lip Color de Paco Rabanne.
Paco Rabanne: Famous Lip Color es un labial con distintos acabados que hidrata los labios, mientras que, les proporciona un tono intenso. En acabado mate, destaca el nude Spotted con textura cremosa y ligera. Labios suaves y jugosos. (Exclusivo en Sephora, 33,99 euros)
Plumping Lip Color de Make Up by Mario.
Make Up by Mario: Plumping Lip Color es un labial ligero y líquido que cuenta en su fórmula con infusión de agua, que hidrata y rellena los labios. No deja un acabado pegajoso y el ácido hialurónico de su fórmula consigue un efecto relleno y voluminizador. (Exclusivo en Sephora, 26,99 euros)