Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Modelo con maquillaje de ojos hecho con paleta de sombras /
El maquillaje de ojos es fundamental para conseguir un look más favorecedor. La mirada tiene el máximo protagonismo en nuestro rostro y por eso intentamos que esté bonita haciendo todo tipo de eyeliner o un diseño particular con determinados colores. Pero, para ello necesitas las mejores paletas de sombras. Estas reúnen todos los tonos necesarios que necesitas para maquillarte como una profesional.
Además, las hay de muy diferentes tipos, en todas las gamas cromáticas, con diferentes acabados, más grandes o pequeñas, low cost o de alta gama... Todo depende de tus gustos, para qué las pretendas usar o cuáles son los colores que más te favorecen. Así que, te enseñamos a elegirlas y cuáles son las mejores paletas de sombras duraderas para crear todo tipo de maquillajes.
Para escoger la paleta perfecta debemos tener en cuenta nuestras características. El color de ojos y el tono de piel serán fundamentales a la hora de comprar las sombras de ojos que más nos favorecen. No hay una paleta universal, salvo aquellas que incluyan toda la gama cromática posible, pero la verdad es que la mayoría de esos pigmentos jamás los usaremos, por eso es mejor invertir nuestro dinero en un producto adecuado para nosotras.
Mujer realizando maquillaje de ojos /
En lo que respecta a la piel, si tienes un subtono frío, rosado y claro (se reconoce por venas azuladas o un color de piel muy evidente tirando a rosa), los colores que mejor te sentarán son los grises, violetas, azules y verdes. Y, las que tienen un tono cálido o amarillento de piel (con venosidades en verde), escogerán aquellos pigmentos rojizos y marrones.
También es importante el color de ojos. Si los tienes marrones, los cobrizos o terrosos son ideales. Para las de ojos negros, cualquier color sienta bien (por ello tendríamos que fijarnos en el tipo de piel y pelo para elegir). En el caso de que quieras realizar un maquillaje de ojos verdes , tus tonos serán los rosas o morados. Y, para los azules, los oscuros son ideales.
Pero, esto no es lo único que debemos tener en cuenta, porque también importa para qué vayamos a usar la paleta. Es decir, si la queremos para el uso diario o buscamos realizar maquillajes más naturales, las paletas de ojos con tonos neutros son perfectas. Y, para looks de eventos, noche, fiesta o más especiales, aquellas con color brillantes y acabados glitter, shimmer o duocromo serán nuestra elección.
Si pensamos invertir en una paleta, su calidad debe ser en lo primero que nos tenemos que fijar. Las sombras han de tener una alta pigmentación, una textura cremosa y poco polvorienta para conseguir un acabado uniforme y sin parches, así como buena fijación para prolongar el maquillaje lo máximo posible.
Maquillador aplicando sombra de ojos a mujer /
Cada paleta de sombras es diferente y pueden incluir un número variado de colores. Lo mejor es apostar por tamaños medios y tonos prácticos que combinen entre sí para crear diferentes looks con un mismo producto, como unos ojos ahumados. Además, mejor aún si mezclan diferentes acabados como mate o brillo.
Las aplicaremos con diferentes brochas, dependiendo del diseño que queramos realizar, por eso, se recomienda escoger una manta con varios tipos de brochas de maquillaje para ojos que incluyan modelos para depositar (aplicar la base con un pincel en forma plana), difuminar (pinceles redondos y más sueltos), realizar el eyeliner (super pequeños o biselados), etc.
Easy Eye Palette Charlotte Darling de Charlotte Tilbury /
Esta preciosa paleta de ojos incluye seis tonos con acabo mate y shimmer que combinan a la perfección entre sí para hacer todo tipo de maquillajes, desde los más naturales para el día hasta los más glamurosos para la noche. Sus sombras son super pigmentadas, cremosas, se difuminan con facilidad y no parchean nada.
Glam Palette de Natasha Denona /
Con acabados mate, metalizados y brillantes, esta paleta de sombras cuenta con 15 tonalidades frías que puedes usar a diario o eventos y fiestas. Sus colores combinan a la perfección entre sí e incluye grises, marrones, dorados, rosas en subtono pálido que crean dimensión o iluminan. Además, su textura es ideal para una fácil aplicación y obtienen la más alta pigmentación.
Amazonian clay Tartelette™ in Bloom de Tarte /
La paleta se de sombras ideal si te gustan los looks de maquillaje naturales. Tiene todos los tonos neutros necesarios en marrones y nudes, de los más claros a los más oscuros, así como la mayoría son de acabado mate, excepto tres con brillo para darle un toque radiante a la mirada. Son cremosas a más no poder, se difuminan con facilidad y no parchean nada.
Ultimate Shadow Palette Brights de NYX /
Esta paleta de 16 sombras incluye todos los colores del arcoíris con acabados en saten, brillo, mate o metálico. Su polvo es finísimo y proporciona una aplicación fácil y uniforme. Aguantan mucho. No parchean ni son excesivamente polvorientas. Además, cuenta con una altísima pigmentación, pero son modulables y sencillas de difuminar para conseguir tonos más suaves en los ojos. Para las más atrevidas o que buscan looks diferentes.
Beyond Artistry Palette de Illamasqua /
Una paleta de sombras con acabado brillante que incluye duocromos de lo más especiales que cambian de color según les de la luz. Ideal para combinar con otra paleta de sombras, llevar sola o looks de noche. Tiene 12 colores en la gama de dorados, verdes, cobrizos y rosas que les van a todas. Y, no solo pigmentan mucho, sino que aguantan y casi no caen a la ojera.