Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Para conseguir un maquillaje pulido , hay que hacer hincapié en determinados elementos. Uno de ellos, y quizás el más importante, es realizar una buena rutina de cuidado facial. Con una piel hidratada, conseguir un maquillaje profesional (o casi) nos resultará mucho más fácil.
Otro punto clave es aplicar siempre antes y después del maquillaje productos que prolonguen su duración. Es decir, hablamos de prebases o fijadores. Gracias a estos elementos podemos conseguir que el resultado nos dure mucho tiempo intacto.
Es cierto que depende un poco del producto que estemos utilizando, pero por norma general, si no aplicamos algún fijador o prebase; lo más habitual es que los productos nos duren poco tiempo en el rostro. Con el paso de las horas, algunos factores como el sudor o la humedad, pueden hacer que el maquillaje adquiera una peor apariencia.
Para ello, si sueles usar por ejemplo sombras de ojos , te recomendamos aplicar una prebase específica para esta zona del rostro. Muchas veces nos olvidamos de utilizarla y luego nos quejamos de que la sombra no pigmenta demasiado.
Sin embargo, la clave es utilizar una prebase para sombras. Gracias a este producto que se aplica en la zona del párpado, se unifica el tono y además, prolonga la duración del producto. Además, tienen una ventaja añadida: potencian el color de la sombra de ojos.
Según algunos maquilladores profesionales, muchas veces el color del párpado suele ser algo más oscuro, o tirando a rosáceo. Lo que permite también la prebase de sombras es que se consiga unificar el tono y así el color que vayamos a usar sea el original y no se vea modificado con nuestro tono de piel.
Otra ventaja de utilizar una prebase de sombra de ojos es que previene los tan temidos pliegues. La prebase ayuda a prevenir que la sombra de ojos se acumule en los pliegues del párpado, manteniendo un acabado suave y uniforme. Además, para las personas con piel grasa, una prebase puede ser especialmente útil, ya que ayuda a controlar el exceso de aceite y mantiene la sombra de ojos en su lugar.
Una de las prebase de sombras de ojos que te recomendamos es de la firma Pat McGrath Labs. Se trata de una prebase que realza el color de la sombra de ojos y garantiza una apariencia impecable que no se corre y permanece en su lugar hasta por 24 horas.
Esta prebase para ojos con acabado translúcido es adecuada para todos los tonos de piel y demuestra ser un aliado duradero. No solo prolonga la duración de la sombra de ojos y reduce las manchas, sino que también difumina la textura de la piel, creando una apariencia impecable.
Otra prebase que te recomendamos probar es de la firma Too Faced. Es una mítica marca de maquillaje que cuenta con algunos cosméticos tan prácticos como este. Es la prebase de sombras Shadow Insurance y fija el producto con facilidad. Gracias a su aplicador en mousse, te será más sencillo aplicarlo.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?