Hay productos básicos de maquillaje que son atemporales y, simplemente, elegimos los que mejor nos encajan sin tener en cuenta las tendencias. Como la base de maquillaje (tenemos fichadas las mejores del año ) o el corrector de ojeras, incluso si necesitamos uno que cubra las más oscuras .
Pero hay otros productos que sí están sujetos a las tendencias y no podemos evitar caer en ellas. Nos referimos a las sombras de ojos y a los labiales que, cada año, cambian de color según dictan las pasarelas. Este otoño, la cosa va de color. ¿Quieres saber lo que se lleva? Solo una pista, los labios oscuros no solo te van a servir para Halloween.
En esta caso y de la mano de Chanel y su nueva colección de maquillaje de otoño invierno vamos a descubrir lo bien que queda la mezcla de colores o cómo el granate, el color de la temporada, se convierte en protagonista absoluto no solo en los labios, también en las sombras.
La maquilladora Raquel Álvarez nos enseña, con seis looks, cómo las tendencias se pueden aplicar a los looks más sofisticados para la noche. Desde el ayeliner más original hasta un match entre ojos y labios con un mismo tono. Toma nota de lo que se lleva y practica en casa.
Raquel Álvarez nos propone una sombra de ojos con efecto purpurina en un degradado de rosas que casa a la perfección con unos labios burdeos en versión brillo. Para el look se han utilizado el labial de la colección 31 Le Rouge en tono 2.55 de Chanel.
Un eyeliner en versión arty nunca falla. En este caso, Raquel Álvarez ha hecho una forma de bandera con el logo de Chanel dibujado encima, a mano alzada. Le acompañan unos labios discretos, en tono neutro, y un colorete elegante que se ha conseguido con Beige Rosé et Mauve, de la colección otoño/invierno de Chanel.
El perfecto maquillaje para la noche pasa por una mirada que luce profundidad. Un loook clásico, con una sombra por todo el ojo, tanto en el párpado superior como debajo de la línea inferior de las pestañas. La maquilladora, para ese efcto de profundidad, ha enmarcado el ojo con un trazo de láoiz negro.
La sombra que ha utilizado ha sido en formato líquido, lo que permite mnejarla mejor con los dedos. En este caso, ha sido el tono Bois D'Amarante, de la colección de otoño de Chanel.
Dejamos atrás la pelat granate para descubrir un choque de color que, aunque parezca exagerado, casa a la perfección. Una sombra en tonos azules y verdes y unos labios rojos con efecto acharolado. Todo con un toque setentero irresistible. Para los párpados, Raquel Álvarez ha apostado por la sombra Les 4 Ombres Byzanze en tono 338 Parure Baroque de Chanel.
Si eres de las que no se maquillan demasiado, pero quieres un rostro perfeccionado, lo mejor es apostar por una buena base y ligeros toques de colorete. En los labios, un gloss sin color para aportar el toque de frescor.