Los mejores trucos de maquillaje para novias de la mano de la maquilladora royal de Kate Middleton y Eugenia de York

La maquilladora Hannah Martin, encargada del look de belleza de la boda de Kate Middleton o Eugenia de York, tiene los consejos infalibles para que estes perfecta el día de tu boda.

Pincha en la imagen para ver 9 máscaras de pestañas waterproof que resisten a todo para lucir siempre una mirada XL verano (y son low cost)/GTRES

Pincha en la imagen para ver 9 máscaras de pestañas waterproof que resisten a todo para lucir siempre una mirada XL verano (y son low cost) / GTRES

Elena Olivero
Elena Olivero

La relajación de las restricciones ha vuelto a poner en marcha la temporada de bodas. La acumulación de nupcias que tuvo que ser aplazada junto a los nuevos compromisos, solo ha hecho aumentar el estrés de la organización. Se ha abierto la veda para la emocionante (y angustiosa) búsqueda de vestidos de novia y looks de maquillaje y peluquería de ensueño, que nos conviertan en verdaderas princesas en uno de los días más importantes de nuestras vidas. La presión que tenemos porque todo esté perfecto nos hace, a veces, tomar decisiones desacertadas. Cometer errores es algo normal, pero en tal ocasión no nos lo podemos permitir. Por eso, aunque no podamos controlar ciertos aspectos externos, si hay detalles de vital importancia que están en nuestras manos y que nos pueden arruinar el evento si no optamos por las elecciones correctas. Hablamos del maquillaje.

Tan crucial es la creación de un buen estilismo de belleza como que este hecho a prueba de balas. Las fotos van a estar ahí de por vida y no queremos bajo ningún concepto que se nos recuerde hechas un desastre con el rostro desbaratado. Nuestra piel debe conservar esa apariencia natural , muy luminosa y con la sofisticación característica de la simplicidad, durante toda la jornada. Es común que una tarea tan compleja se encargue a profesionales con años de experiencia en el sector beauty. Pero últimamente se ha popularizado la tendencia de hacernos el maquillaje nosotras mismas, ya que sabemos de primera mano lo que nos sienta mejor.

La duquesa de Cambridge llevó un maquillaje natural hecho por ella misma, en la Boda Real / GTRES

Bueno, pues ahora podemos tener lo mejor de los dos mundos porque la maquilladora de la casa real británica, Hannah Martin, tiene las claves para elaborar el mejor maquillaje para bodas y ha compartido sus consejos con el mundo. De hecho, Kate Middleton optó por el ''do it yourself'' para su boda con el príncipe Guillermo, siguiendo las instrucciones de la experta. Martin también es la responsable de lo resplandeciente que estaba Eugenia de York en su gran día. Ya son suficientes referencias para poder poner toda nuestra confianza en los trucos infalibles de esta maquilladora profesional. Estas son las lecciones obligatorias a seguir, según Hannah Martin.

En primer lugar, la elección del look de maquillaje. Muchas de nosotras queremos llevar un rostro de alfombra roja que suele ser demasiado estridente o diferente a nuestro estilo y rasgos faciales. Por eso, Martin sugiere llegar a un punto en el medio del camino. Ella pide a las futuras novias que lleven sus fotos de inspiración junto a sus imágenes favoritas de ellas mismas, en las que se vean guapísimas. Con esta información, fusiona ambas ideas para crear un look adecuado y favorecedor.

Otro punto a destacar es el cuidado de la piel. Nuestra rutina de skincare debe ser muy meticulosa los meses previos a la celebración para tener una tez perfecta sobre la que trabajar cuando llegue el día. Se recomienda la noche antes y en la misma mañana, realizar masajes que desestresen la piel y afinen el rostro para unas facciones más marcadas, así como una intensa hidratación y el uso de productos refrescantes que bajen la hinchazón. De esta manera, no será necesario abusar tanto del maquillaje y obtendremos un rostro natural perfeccionado con el que deslumbraremos.

El sencillo maquillaje de boda de la princesa Eugenia de York / GTRES

Algo imprescindible es practicar con el maquillaje. La experta aconseja ir probando el look escogido para mejorar nuestra técnica y hacer los cambios que se requieran hasta estar completamente satisfechas. También conviene hacerse fotos con diferentes luces para comprobar cómo se ve realmente, en distintos escenarios, y poder retocar sabiendo si precisamos de más o menos producto. Un pequeño apunte que concierne a la fotografía es evitar las bases de maquillaje con factor de protección porque hacen un efecto flashback con el que aparecerás super pálida en las imágenes.

Un factor relevante a tener en cuenta es el hecho de que el blanco empalidece. No te preocupes por llevar un tono demasiado cálido o subido en el rostro (en apariencia), porque el contraste con tu atuendo conseguirá el equilibrio perfecto. Tampoco es cuestión de pasarse, pero es aconsejable aplicar un pelín más de producto para ese efecto buena cara. Y, lo mismo ocurre con los labios por lo que si escoges un tono nude intenta que sea un poco más intenso tirando para la gama de rosas o morados, como tu color natural versión mejorada.

Para terminar, quizás el consejo más útil: el neceser de los retoques. No puede separarse de tu lado durante la celebración. El clima, tanta emoción y el paso de las horas irán desvaneciendo tu maquillaje. Lleva contigo un kit que contenga polvos matificantes, papeles secantes, corrector, colorete, labial y spray fijador. Ni que decir tiene que optes por una máscara de pestañas y productos de ojos waterproof.

¡Listas para dar el sí quiero!