BELLEZA

Trucos para pintar los labios finos y conseguir un efecto volumen real

Estas son las técnicas de maquillador profesional si quieres pintar los labios finos para dar volumen.

Maddie Ziegler pintándose los labios / @thetonyabrewer

Elena Olivero
Elena Olivero

El aumento de labios o los rellenos son unos de los tratamientos estéticos más solicitados desde hace años. Y es que, su aspecto sensual y la forma en la que embellecen el rostro es drástica. Por eso, todas buscamos aumentar el volumen, aunque sea con el maquillaje. Y, si no tienes mucho grosor, debes conocer los trucos para pintar los labios finos. Hay muchísimas técnicas con las que visualmente, los profesionales potencian el tamaño para que realmente se aprecien más llenos.

No es fácil, porque estos métodos requieren de una correcta ejecución. Pero una vez conoces los truquillos, te resultará muy fácil. De hecho, en Tiktok y otras redes sociales hay cientos de videos en los que enseñan hacer el clásico overlip o nuevas versiones de esta forma de maquillar la boca para que parezca más gruesa. Aunque, gracias a un maquillador profesional conocemos los mejores tips y productos si quieres pintar los labios finos para dar volumen. Así es como lo harás a partir de ahora.

Cómo maquillar los labios finos

La clave para hacer visualmente que unos labios ganen más volumen es el uso de los perfiladores de labios. Esto puede ser un tanto peligroso, porque si nos pasamos el resultado será bastante poco favorecedor y se notará muy falso. Lo que pretendemos es amplificar de manera sutil y natural el grosor de la boca.

Para ello, recurriremos a diferentes técnicas de delineado de labios. Eugenio Lavado, Makeup Artist profesional, nos explica que «para maquillar labios finos debemos iluminar con un corrector claro el contorno del labio ,y después con un lápiz perfilamos el labio saliéndonos de nuestro labio natural, siempre realizándolo de manera natural y armonica».

Un truco es pintar los labios ligeramente por encima de la línea natural del labio, pero muy pegada a este, con un perfilador nude más amarronado y suavemente, en la zona del centro del labio inferior y el labio superior, pero en este no marcaremos el arco de cupido, sino que el trazo será redondeado sin hacer picos para engrosar la zona.

Hailey Bieber con maquillaje de labios efecto volumen / @HAILEYBIEBER

Otra opción es la de combinar usar un lápiz de labios oscuro y un labial del mismo tono, pero más claro, al estilo de los 90. «Para hacer que parezcan más gruesos, el truco es perfilar el labio por los bordes exteriores con un perfilador oscuro y el centro del labio lo maquillaremos con un tono más claro para crear volumen», cuenta el maquillador profesional.

El lápiz lo usaremos siguiendo la línea del contorno, (y lo podemos difuminar hacia adentro de los labios suavemente con un pincel). Seguimos aplicando un pintalabios que combine en un tono más claro, en el centro de los labios, lo que dará amplitud o efecto relleno a la boca.

También puedes hacer el truco de delinear los labios desde fuera hacia adentro. Empezaremos desde las comisuras de la boca, sobre el labio superior, y realizando una línea ovalada justo cuando ambos trazos se juntan en el centro. Lo mismo haremos en el labio inferior, solo que perfilando justo siguiendo la línea natural del labio y remarcando un poco más la parte central en esta zona.

Los mejores productos para pintar labios finos

No solo es importante la técnica para perfilar o maquillar los labios, también los cosméticos que usemos. En lo relativo al color, lo mejor es optar por tonalidades claras o naturales, más hacia el rosa, que aporten más luminosidad ya que esto hará que el labio parezca tener mayor amplitud.

Los contrastes de color entre el perfilador y el labial (siempre del mismo tono y no una desigualdad drástica), también resultan muy útiles para voluminizar. «Lo imprescindible en labios pequeños es perfilar con un lápiz más oscuro y así definir y poder corregir la amonia deseada», destaca Eugenio Lavado como el mejor consejo profesional para pintar labios finos.

Cara Delevigne con labial rojo / @THETONYABREWER

Por otra parte, «los colores recomendados son colores vivos», aconseja Eugenio Makeup Artist para pintar los labios finos. Funcionan bien para expandir el tamaño de los labios visualmente y además resultan super favorecedoras. Labiales rojos brillantes, corales para verano, melocotón o cualquier color anaranjado y toda la gama de rosas llamativos será ideal por la gran luminosidad que aportan.

Pero, también es muy importan el acabado o la textura de los labiales que escojamos. Preferiblemente, utilizaremos barras de labios satinadas ya que estas aportan más luz a la sonrisa y crean ese efecto 3D, así como los brillos de labios .

De hecho, el gloss es el mejor aliado de los labios finos, además de que ahora están muy de moda. Eugenio Lavado resalta la importancia de los «labiales con brillos, tipo gloss para dar más volumen». Puedes usarlos en todo el labio, solo en el centro para conseguir el aspecto relleno o encima de cualquier labial de tu elección, en un tono a juego o transparente.

Qué evitar

Si no quieres cometer errores al pintarte los labios y enfatizar aún más su falta de grosor, según el maquillador profesional Eugenio Lavado no debes usar «nada de oscuros y apagados» porque estos colores empequeñecen la boca. Los colores fríos o grisáceos, así como los labiales marrones (aunque depende del tono) tampoco suelen ser favorecedores para este tipo de labios.

Modelo con maquillaje de labios finos / @THETONYABREWER

Y, en texturas, los mates siempre darán menos sensación de grosor que un brillo, pero cobinándolos con otro labial que les dé luminosidad en el centro, en un tono más claro, llevándolos con perfilador o junto a un gloss, funcionan bien. Eso sí, escoge el color correcto y delinéalos con las técnicas recomendadas, siempre que los vayas a llevar.

Y, los errores principales que debes evitar a toda costa son perfilar los labios demasiado por fuera de la línea o, según cuenta el Makeup Artist, Eugenio Lavado: «Hay que evitar maquillar directamente con el labial ,debemos realizarlo anteriormente con un perfilador y así definir y crear el labio».

Cómo preparar los labios para que parezcan más gruesos

Mascarillas de labios hidratantes y exfoliantes son fundamentales para conseguir unos labios suaves y mucho más jugosos. «Lo importante sobre todo es que estén exfoliados e hidratados», enfatiza el maquillador profesional sobre la preparación correcta de la piel antes de pintar los los labios.

Pero, Eugenio Lavado también indica que «podemos utilizar los famosos voluminizadores que muchas marcas nos ofrecen». Es el truco con el que notarás mucho más ese efecto aumento de labios real es con el voluminizador de labios . Se trata de un producto formulado con ingredientes que instantáneamente potencian el grosor del labio por una reacción.

Al aplicarlos, suele sentirse una sensación de calor o frío y, por lo general, tienen un acabado brillante tipo gloss. Deberás dejarlos actuar unos segundos o hasta un minuto para conseguir el grosor deseado y después los puedes retirar, para después pintar los labios del color que quieras. Aunque, está la opción de emplearlos solos a modo brillo de labios o encima de cualquier pintalabios.

Temas

Maquillaje