Al no ser ningunas artistas del maquillaje, nos apañamos con lo que podemos. Tenemos las habilidades justas para mejorar nuestro aspecto y normalmente solemos optar por un look natural o eyeliners y sombras que sabemos que nos sientan bien. Incluso, probar algún truco que hayamos visto por redes sociales . Pero, más allá de eso, usamos los mismos productos de siempre. Aunque, con la moda de la piel perfecta que hay ahora en Tiktok o Instagram, es normal que nos entren complejos porque a nosotras se nos marcan los poros, se nos agudizan los pliegues de las arrugas y se nos parchea.
Las pieles maduras son difíciles de maquillar e intentar alcanzar esa tez difuminada es casi imposible. Casi, porque ya hay cosméticos para todo, desde primers alisadores hasta bases con acción antiedad. Así que, si quieres poder presumir de la piel de porcelana que ves en las influencers y famosas, uno de los secretos más eficaces son unos polvos ultra finos que unifican, aterciopelan, no acartonan, alargan la duración durante todo el día y suavizan al máximo tanto rugosidad como textura, sin que se noten nada de nada.
Dior Backstage Face & Body Powder-No-Powder
Acabado invisible, pero con tez de terciopelo es lo que ofrecen los Dior Backstage Face & Body Powder-No-Powder. Estos polvos de maquillaje unifican, matifican y crean una piel sin imperfecciones que se mantiene intacta todo el día, sin rastro de brillos, parches, pliegues o efecto máscara acartonado.
Con una textura finísima, alisan la superficie del rostro y se mimetizan con la piel para un resultado natural y real, rejuvenecido por el refinamiento de los poros y las arrugas. Además, aportan una luminosidad etérea que crea un efecto buena cara y resultan muy cómodos al aplicarlos. Y, tu tono se fundirá con el de sus pigmentos, resultado imperceptible.
Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury
Si quieres presumir de una piel lisa como la seda, hazte con los virales Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury que han triunfado en Tiktok. Estos polvos de maquillaje hacen verdadera magia en el perfeccionamiento del rostro, al disimularlo todo, embellecer la apariencia, rejuvenecer el aspecto y no ser detectables.
Tienen una textura con pigmentos microprensados con nanopartículas que invisibilizan poros, textura, rugosidad e igualan el tono, mientras aportan luz, gracias a su efecto difuminado con efecto filtro. De igual forma, evitan la producción de brillos, alargan y mejoran la duración del maquillaje todo el día. Mientras, el aceite de almendra y la cera de rosa fomentan la elasticidad, suavidad e hidratación de la piel. La cobertura queda impecable y tu tez parecerá la de un bebé.
Almost Powder Makeup SPF 15 de Clinique
Consigue que tu piel quede más perfecta que nunca con los Almost Powder Makeup SPF 15 de Clinique. Es una base de maquillaje en polvo que corrige las imperfecciones, aporta uniformidad, aumenta la luminosidad y refina al instante la textura de la superficie para que se note y vea como el terciopelo.
Está formulados con una fina y ligera textura que queda sedosa y aireada, de lo más confortable, elástica y suave, para disimular el aspecto de las arrugas y los poros. Reequilibra y reduce el exceso de producción de grasa para no generar brillo, sin matificar demasiado para que el rostro no se vea acartonado. Con una sutil capa, la piel mejora de forma drástica. Y, lo mejor es que están enriquecidos con un cóctel de activos que protege, preserva la hidratación e impulsa el resplandor, mediante la vitamina C y el ácido hialurónico.
Veil™ Translucent Setting Powder de Hourglass
Te olvidarás de que llevas maquillaje con los Veil™ Translucent Setting Powder de Hourglass. Se trata de unos polvos fijadores ultrafinos, en versión suelta, que ayudan a difuminar todos los problemas de la piel para perfeccionar y rejuvenecer la apariencia como si fueran una herramienta de Photoshop.
Atenúan poros, arrugas y líneas de expresión, a la vez que reflejan la luz para presumir de un resplandor favorecedor que deja boquiabiertos a todos. Tiene un acabado ultra natural e invisible, sin que acartone, remarque o reseque. Alargan también la duración del maquillaje para preservar ese efecto buena cara con años menos, todo el día. Y, parecerás como maquillada por profesionales.
Pro Filt'r Soft Matte Powder de Fenty Beauty
Como si se tratase de un milagro, los Pro Filt'r Soft Matte Powder de Fenty Beauty harán que tu piel vuelva a la juventud. Estos polvos fijadores compactos de larga duración, ofrecen un acabado mate natural que se adapta a todos los tonos de piel y crea un velo unificador para que no se detecte ningún problema en tu piel.
Los poros y las arrugas se vuelven invisibles, así como las manchas se aclaran y otro tipo de imperfecciones se neutralizan. No producen efecto acartonado, ni forman depósitos, pero si reducen los brillos que se generan a lo largo del día. Matifican, al tiempo que aportan luminosidad. Resisten a tono. Además, su complejo Blur Filt'r deja un acabado natural con efecto difuminado con el que tu piel queda como la seda.