Nuestros periodistas analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de Mujerhoy puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación.
Este es el colorete que me ha cambiado la vida porque es jugoso y natural. /
Hasta hace relativamente poco, me hablabas de colorete y me echaba las manos a la cabeza. Sé que las abuelas lo recomiendan hasta la saciedad y que proporciona un efecto buena cara que es impresionante, lo sé; pero en mí no me gustaba. Ahora he descubierto que era porque no había encontrado el mío.
A lo largo de nuestra vida, el rubor en las mejillas es un input en cualquier maquillaje que se precie. Lo hemos visto en innumerables alfombras rojas, en los maquillajes de estrella de cine de nuestras famosas favoritas y también en esa amiga, madre y abuela que insiste en pellizcarse las mejillas para retocarse sin necesidad de reaplicar maquillaje.
Sin embargo, sabrás al igual que yo que no todos los coloretes son iguales, lo que nos ha llevado a probar cientos de ellos para saber qué color es el que nos sienta mejor. Y aunque hay unas reglas basadas en la colorimetría que no fallan, no es el único factor que entra en juego.
Hoy en día los avances en belleza lo han dejado claro: los formatos de colorete son tan importantes como el color que escojas. Por lo que, a pesar de que «toda la vida» se ha hablado de los coloretes en polvo que luego han desembocado en paletas de colorete, desde hace unos años, nada detiene a los coloretes en stick o en formato crema.
Concretamente a mí, no me extraña en absoluto. Aportan un resultado más natural, jugoso, saludable y tan increíble y modulable que resulta muy fácil de aplicar y reaplicar. Si nos centramos en mi favorito, es imposible que no os hable de este de Ilia.
Principalmente, porque me ha hecho AMAR los coloretes. Yo, que me declaraba enemiga acérrima de un color impostado en las mejillas, he acabado cayendo en los efectos del amor (y la adicción) de esta barra multiusos tan cremosa como favorecedora a más no poder.
Elaborada con un 90% de ingredientes de origen natural, este colorete se difumina perfectamente en los labios y en las mejillas gracias a su textura suave y cremosa que se funde al tacto como si fuera una segunda piel.
Multi-stick de Ilia.
Su fórmula está infusionada con las propiedades curativas de la vitamina E y la manteca de karité que, además, nutre en profundidad tu dermis. Además, está disponible en tres colores: rosa empolvado ( At Last), nude cálido o terracota ( Dreamer), o rojo anaranjado ( Dear Ruby).
Unas de sus grandes ventajas en las que coinciden todas aquellas que lo han probado es en lo fácil que es de aplicar y en lo maravillosamente versátil que resulta. Aporta ese toque de color que tu puedes moldear a tu gusto y que hace que siempre sientas que tienes un efecto buena cara inmediato.
Esto último resulta especialmente beneficioso teniendo en cuenta el maquillaje no-make up que las danesas han puesto de moda con su Clean Look irresistible. En él, el colorete no es una opción sino casi el primer y último paso.
1.Es un multistick, por lo que tendrás colorete, pintalabios y sombra de ojos al mismo tiempo. Esto permite ahorrar dinero y espacio en tu arsenal de belleza.
2. Es muy fácil de usar y de difuminar.
3. Está infusionado con ingredientes beneficiosos para la piel como la vitamina E y la manteca de karité.
4. Es apto para todo tipo de pieles y edades, desde las pieles más jóvenes a las más maduras.
5. Es el complemento perfecto para presumir de un efecto buena cara increíble.
6. Es estupendo para ahorrar sitio en tu beauty pack que pongas en la maleta de viaje.
7. Es cremoso, fácil de extender y dura bastantes horas.
8. Está realizado con pigmentos 100% naturales, por lo que no causa alergias ni hay riesgos para las pieles sensibles.
Multi-stick de Ilia.
1. Limitación de opciones de color. Al ser un multistick que combina colorete, pintalabios y sombra de ojos en un solo producto, es posible que la gama de colores y tonos disponibles sea limitada. Esto podría restringir tus opciones de maquillaje si lo que buscas es un aspecto más variado y multicolor.
2. Aunque se menciona que el multistick es duradero, su vida útil puede ser más corta en comparación con productos individuales especializados. El uso frecuente y la exposición al aire y la luz pueden hacer que se agote más rápidamente, lo que puede resultar en una necesidad de reemplazo más frecuente. Por eso es importantísimo, guardarlo correctamente.
3. Si bien se destaca que el multistick es ideal para ahorrar espacio en el neceser de viaje, también puede presentar un inconveniente si solo se necesita usar uno o dos de los productos en un momento dado. Además, cuando se agote, se agotará tu sombra de ojos, tu colorete y tu pintalabios.
4. Si no te gustan los coloretes, obviamente este no te gustará.
5. Finalmente, si lo que buscas es un aspecto más dorado que no sea tan natural o que no persiga la estética del Clean Look, este tampoco será tu colorete.
Multi-stick de Ilia.
Ten en cuenta que escoger el tono adecuado a tu piel puede hacer que te veas mucho más favorecida. Según los maquilladores, estos son los que mejor favorecen a según que tipo de pieles:
1. Piel clara. Los colores rosados claros, melocotón suave o coral claro pueden agregar un toque de color natural sin ser abrumadores.
2. Piel media. Las tonalidades de rosa y melocotón son opciones seguras para la piel media. Hablamos de tonos cálidos como el melocotón y el coral complementan especialmente bien este tono de piel.
3. Piel bronceada. En este caso se recomienda los colores terracota, bronce y marrones cálidos son excelentes opciones para realzar la piel bronceada para definir mejillas y agregar luminosidad.
4. Piel oscura. Los tonos profundos y ricos funcionan mejor para la piel oscura. Puedes optar por colores como el borgoña, el ciruela, el rojo oscuro o incluso el dorado para agregar un toque de brillo.
Multi-stick de Ilia.
Normalmente, te diría depende, pero esta vez me voy a mojar: si te gusta que el colorete quede natural, jugoso y con aspectos saludable, sí. Yo me compré el tono rosa en Laconicum y no he vuelto a usar otro, todo el mundo me dice que estoy guapísima, aunque no me maquillo la piel con base; y es tan práctico y cómodo que es muy sencillo llevarlo siempre contigo. Sin duda, para mí, es uno de esos productos que, una vez los pruebas, ya no te separas de ellos.