Cualquier maquillador profesional que te haya asesorado alguna vez, o simplemente hayas visto en algún tutorial de internet utiliza brochas. Aunque el resto de los mortales pequemos de maquillarnos simplemente con nuestros dedos para un acabado supuestamente «más natural»; lo ideal es usar brochas o en su defecto esponjas.
Lo de aplicar los productos con las manos está bien cuando vamos con prisas, o cuando la pereza asoma; pero si realmente quieres que el maquillaje te dure más tiempo es mejor que apuestes por las brochas. Gracias a estas herramientas conseguirás un mejor acabado en todo el rostro, incluso en la zona del contorno de ojos.
¿Cuántas veces aplicas el contorno de ojos con una brocha? Si estás dudando, quizás es que ninguna. Pues bien, el resultado de una ojera acartonada, no cubriente y con un mal aspecto; simplemente puede ser debido a una incorrecta aplicación.
Es cierto que para tapar las ojeras inciden otros factores como una buena alimentación, genética, utilización de buenos cosméticos, beber mucha agua e incluso la contaminación. Sin embargo, cuando usamos maquillaje, tapar o no las ojeras depende un poco de nuestras buenas prácticas.
Una de ellas es el uso de brochas. Las brochas son las mejores aliadas para conseguir un buen maquillaje. No te preocupes, no tienes por qué tener muchísimas; simplemente las adecuadas para tapar bien las ojeras después de utilizar un buen producto.
Si no sabes muy bien qué tipo de brocha usar para tapar ojeras, te enseñamos algunas de las más habituales. Es muy fácil identificarlas ya que suelen tener un diseño en punta para llegar mejor a la zona de la ojera y conseguir un mejor resultado.
Brocha para el contorno de ojos Radiant Creamy Concealer de Nars. /
Es una de las brochas más vendidas de la firma Nars. Se trata de un pincel que ha sido premiado por su diseño y porque ayuda a tapar las ojeras. Tiene una forma cónica que ayuda a difuminar bien el producto. Cuenta con cerdas fibras sintéticas aptas para pieles sensibles. Precio: 26,95 euros.
Pincel para corrector de ojeras de Real Techniques. /
Una firma muy conocida por sus brochas es Real Techniques. Entre sus modelos de pinceles, hemos fichado este que ayuda a conseguir tapar mejor las ojeras. Es perfecta para aplicar productos en crema o líquidos. Cuenta con un diseño perfecto para aplicar bien cualquier productos para el contorno de ojos. Precio: 6,54 euros.
Brocha para el contorno de ojos de Yves Rocher. /
Para tapar bien las ojeras, hay que recurrir a brochas específicas. Una de ellas puede ser esta de Yves Rocher. Es un pincel anti-ojeras (así lo denominan desde la firman) que es perfecto para usar con productos en crema o líquidos. Cuenta con una forma redondeada que permite mayor precisión. Cuenta con pelo 100% sintético. Precio: 11,90 euros (antes 19,90 euros).
Brocha triangular de Sephora. /
Es la famosa brocha triangular de Sephora que se ha convertido en una de las más deseadas. Es un tipo de esponja perfecta para aplicar productos en polvo, pero también para llegar a zonas más pequeñas como el contorno de ojos y aplicar de una mejor forma el producto.
Brocha triangular de Brushworks /
La firma Brushworks también cuenta con una brocha muy similar a la que se consigue en Sephora. Gracias a su forma ayuda a conseguir un mejor acabado en la zona del contorno de ojos. También se puede usar para aplicar la base de maquillaje.