Una modelo maquillándose con brocha. /
Es igual de importante el tipo de maquillaje escogido como su forma de aplicarlo. De nada sirve hacerte con una base de maquillaje buena y de calidad, si luego no la explicas de manera correcta. Es un paso súper importante y sabemos que hay muchas dudas sobre cómo hacerlo . Y es que, que las opiniones de expertos son diversas: brochas, esponjas, con los dedos...
No hay una regla exacta que diga qué tipo de herramienta es mejor utilizar, todo depende del acabado y, por supuesto, del tipo de formato que tenga el producto escogido. Ahora bien, si eres team brochas y quieres renovar las que ya tienes, te traemos una recomendación que te va a gustar: las de Mercadona.
Como ocurre con todo lo que saca a la venta, la cadena se supermercados ha vuelto a hacer viral uno de sus productos de cosmética. Deliplus y best-sellers -como esta crema que imita a una de farmacia - son todo un éxito entre las consumidoras de productos low cost y el set de brochas que ha lanzado recientemente es una buena prueba de ello.
Son muchas las que están hablando de esta herramienta de aplicación de maquillaje. Y es que, un set completo de brochas puede ser mucho más caro de lo que piensas, por ello, si no quieres desembolsar mucho dinero, la propuesta de Deliplus es una de las mejores opciones. Y lo sabemos gracias a la opinión de una maquilladora profesional.
El kit de brochas de maquillaje para el rostro de Mercadona.
En concreto, queremos compartir contigo lo que ha dicho Lola Palomeque en su perfil de Instagram sobre el Kit de rostro de Mercadona, un conjunto que contiene tres brochas muy manejables y suaves, que se caracterizan por la calidad de sus materiales y su fácil manejo..
Todas las brochas de Deliplus están fabricadas con pelo sintético. Su forma y tamaño facilitan que se adapten a cada zona del rostro según tu necesidad y el set del que ha hablado la experta de maquillaje y skincare es uno de los más completos y necesarios en tu cajón beauty. Esto es lo que incluye:
- Brocha para polvos: brocha de corte redondo, indicada para la aplicación uniforme de polvos sueltos o compactos, e incluso polvos bronceadores.
- Brocha para colorete o iluminador: brocha para colorete o iluminador en cualquier textura, tanto en crema como en polvo. Tiene un diseño flexible y biselado, que permite trazos precisos, definir las diferentes formas del rostro, como los pómulos, y conseguir un efecto difuminado.
- Pincel para maquillaje o corrector: ideal para cualquier textura -bases de maquillaje líquidas, en crema, etc-. Es más pequeño y firme, perfecto para coberturas de mayor precisión o para disimular imperfecciones.
Lola Palomeque dice que se está contenta con ellas, ya que al lavarlas antes de usarlas « se han quedado bien y no han perdido pelo«. La experta ha compartido su opinión sobre cada una de las brochas. Del princel para maquillaje dice que no es ni muy tupido ni muy suelto y que »para aplicar la base de maquillaje, el corrector o incluso el iluminador en crema me gusta bastante, es de mis favoritas«.
Respecto a la brocha para colorete dice que «es perfecta para productos de mejilla como colerete o bronceador tanto en polvo como en crema. Lo único que es muy tupida, por lo que hay que tener cuidado con los productos en polvo muy compactos«.
Por último, habla de la brocha para polvos, de la que comenta que para ella debería ser más pequeña y tendría que tener forma de llama «porque al ser demasiado ancha cuando vamos a poner el producto en polvo nos pasamos». Como conclusión, dice que para los 8 euros que cuesta el kit, « sí merecen la pena«.