Reverse eyeliner, el delineado perfecto para levantar el párpado caído, que agranda la mirada y que es mucho más fácil de hacer

Las famosas de párpado caído usan este eyeliner facilísimo que te explicamos con ayuda de una maquilladora profesional.

Ariadne Artiles tiene el párpado caído y se hace este delineado inferior. / gtres

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

El párpado caído es una de los signos de la edad más comunes y que más quebraderos de cabeza traen a muchas mujeres. Hay muchas formas de disimularlo, pero, sin duda, el maquillaje es la manera más fácil y sencilla. Y después de aprender cómo eliminar las arrugas del contorno con el corrector , hemos fichado un truco nuevo para agrandar la mirada sin tener que recurrir a eyeliners imposibles y maquillajes profesionales muy difíciles de recrear. Y aunque este con sombras era bastante sencillo, este delineado es el tip fácil que te va a solucionar la vida.

Hablamos de un truco de maquillaje que hemos descubierto en Instagram de la mano de María Roel. La maquilladora ha publicado en su perfil unos consejos que, según ella misma ha explicado, son perfectos si tienes el párpado caído. Se trata de reverse eyeliner, una técnica que se basa en llevar el delineado de ojos en la parte inferior, justo en la línea de las pestañas. Olvídate de conseguir un cut eye perfecto en la parte superior que puedes ser casi imposible, prueba con el eyeliner inferior como indica María.

Si ves que el delineado habitual no te favorece del todo, es hora de experimentar con nuevas propuesta y el delineado inverso es una de ella. Para empezar a hacerlo, la maquilladora recomienda aplicar una sombra de ojos en color topo en el párpado móvil. Después, es hora de pintar con el eyeliner. Ella usa uno en crema que aplica con un pincel en la línea inferior de las pestañas. Un delineado que baja ligeramente cubriendo los huecos que quedan, aunque aconseja no hacerlo mucho porque puede quedar con efecto mirada entristecida.

Superliner Gel de L'Oréal Paris (7,07 euros), Paleta de 9 Sombras de Gosh (13,99 euros) y Máscara I love Crazy de Essence (3,59 euros).

A continuación, prolonga la línea en sentido ascendente para elevar el ojo y en consecuencia la mirada. Después, con una brocha redonda y una sombra mate oscura difumina el delineado integrando ambos productos para un efecto mucho más natural. Además de aplicar una buena máscara de pestañas, como tip extra, la maquilladora recomienda aplicar un poco de corrector para corregir el acabado y conseguir un resultado perfecto. Fácil, ¿verdad?