El verano es una época del año donde es posible que el maquillaje te dure menos tiempo en buen estado. Esto es consecuencia del calor y el sudor. Aparecen los temidos brillos y el maquillaje comienza a desvanecerse. Para que esto no te ocurra, existen diferentes productos fijadores.
La buena noticia es que hay sprays fiijadores de todo tipo: desde polvos traslúcidos como los que usan las atletas como Simone Biles , pasando por sprays fijadores hasta otros en formato stick. Con tanta variedad, ya no hay excusa para cuidar el maquillaje y lucir un resultado impecable.
El calor y la humedad aumentan la transpiración, lo que puede hacer que el maquillaje se derrita o se desvanezca más rápidamente. La transpiración excesiva puede hacer que la piel luzca más brillante y grasosa, lo que requiere el uso de fijadores para mantener un acabado mate y fresco.
En climas cálidos, el maquillaje tiende a desvanecerse más rápido. Los fijadores ayudan a prolongar la duración del maquillaje, manteniéndolo en su lugar durante más tiempo. Por este motivo, los fijadores ayudan a mantener el maquillaje intacto durante estas actividades.
Muchos fijadores están formulados para hacer que el maquillaje sea resistente al sudor y al agua, ideal para climas cálidos y actividades al aire libre. Además, algunos fijadores cuentan con tratamiento y aportan una sensación muy refrescante en el rostro.
Uno de los principales beneficios de los fijadores de maquillaje es que ayudan a que el maquillaje permanezca intacto por más tiempo, resistiendo el desvanecimiento y el desgaste a lo largo del día. Son especialmente útiles para eventos largos, como bodas, fiestas, o días de trabajo extendidos.
También son perfectos para controlar la producción de sebo, manteniendo la piel con un aspecto mate y sin brillo. Por este motivo, son ideales para personas con piel grasa que tiende a producir más brillo durante el día. Además, algunos fijadores ofrecen resistencia al agua y al sudor, lo que es ideal para climas cálidos y actividades al aire libre.
Fijador de maquillaje Matte Finish de Nyx. /
Es uno de nuestros fijadores favoritos por su buena calidad-precio. Se trata de un fijador de maquillaje de larga duración y acabado mate. Es perfecto para refrescar también la piel en verano y darle un toque de brillo, pero sin engrasar para nada el rostro.
Fijador de maquillaje en stick de Nudestix. /
Otra opción es este stick de la firma Nudestix. Es un fijador de maquillaje en formato barra. Se trata de un bálsamo con acabado mate y suave que ayuda a difuminar las imperfecciones y las irregularidades de la piel. Cuenta con ingredientes veganos y una fórmula que alisa la piel.
Polvos traslúcidos de Charlotte Tilbury. /
Son los polvos traslúcidos de la firma Charlotte Tilbury. Se trata de los Airbrush Brightening Flawless Finish. Se trata de unos polvos que iluminan, difuminan y reafirman el rostro. Dejan un acabado muy natural y unificado. Tiene un precio de 25 euros.