alta protección

Los protectores solares para el cuerpo invisibles: son los mejores porque no quedan grasos ni pegajosos

Si usar protector solar te parece incómodo por su efecto pegajoso sobre la piel, prueba con estos sprays ligeros con SPF50.

La influencer Melissa Villarreal tomando el sol. / @melissavillarreal

Raquel Rodríguez
Raquel Rodríguez

Nos pongamos como nos pongamos y, por mucho que nos veamos favorecidas cuando estamos bronceadas, no es sano. Pruedes recurrir a un buen autobronceador si lo que buscas es subir el tono de tu piel, pero la exposición solar no es una buena opción. En ningún caso. Y ni el ya famoso callo solar ni los actuales negacionistas de los efectos negativos de la radiación solar van a eliminar la evidiencias científicas que hablan de lo perjudicial que puede llegar a ser una exposición a los rayos del sol.

Es por ello que uno de los imprescindibles en en la rutina de belleza y en tu neceser de viaje es el protector solar. Y como sabemos que se trata de un producto que suele dar pereza por sus texturas y su resultado graso, hoy venimos con propuestas invisibles que funcionan de maravilla. Protectores solares para el cuerpo fluidos y nada pegajosos que harán que tu piel esté protegida sin texturas incómodas.

Si todos los expertos en belleza inciden en la importancia de aplicarse protector solar y las consecuencias que puede tener en la piel quemarse es por algo. «No existe el bronceado saludable. El uso diario de protector solar es esencial para proteger la piel de la radiación ultravioleta, infrarroja y la luz azul. Aplicar un buen filtro solar reduce significativamente el riesgo de cáncer de piel y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro», se muestra rotunda Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Además, «se pueden completar con nutricosméticos que contengan antioxidantes que contrarresten los efectos del daño solar», añade Sole Urrutia, directora nutricional de Advanded Nutrition Programme.

Y a la hora de aplicarlo, lo tienen claro, «no hay que escatimar el protector solar, hay que hacerlo de manera generosa en todas partes del cuerpo que vayan a estar expuestas al sol. Llueva, truene, nieve o esté nublado, hay que usarlo, ya que más del 80% de los rayos UV pueden penetrar las nubes y los cristales de las ventanas», suma Natalia Abellán, directora dermocosmética en Rosalique.

Y es que cualquier nivel de bronceado es un signo de daño en el ADN de la piel. «La melanina, el pigmento que le da color a la piel, se produce en respuesta a la radiación solar como un mecanismo de defensa. Y da igual que te pongas morena con facilidad o que no lo hagas, tanto los fototipos de piel claros como los oscuros sufren los daños celulares con la exposición solar», sentencia Isabel Reverte, directora dermocosmética en Ambari.

La necesidad de esta protección aumenta en verano cuando vamos a la playa o la piscina. Así pues, si buscas algo con lo que estar protegida per sin ese efecto blanquecino y esta textura densa y grasa, te recomendamos estas tres opciones muy ligeras que son súper agradables.

Los protectores solares para el cuerpo más ligeros

Screen-Me SPF 50+ de Darling es un protector solar multifacético, una loción ligera en spray que protege eficazmente la piel contra los dañinos rayos UVA y UVB, así como la contaminación ambiental. Su nueva formulación avanzada incluye filtros UV Next-Gen para una mayor eficacia y un menor impacto ambiental para la biodiversidad marina.

Esta innovadora combinación no solo protegerá tu piel, sino que también la hidratará y mantendrá radiante todo el día, gracias a la mezcla de Ácido Hialurónico que rellena e hidrata tu piel desde el interior, Niacinamida que mejora la apariencia de manchas oscuras e hiperpigmentación unificando el tono de la piel, y dos grandes antioxidantes, el Escualeno y el Aceite de Kukui, que protegen la piel y optimizan su función de barrera hidratándola sin dejar sensación grasa. Precio: 46,75 euros en el Corte Inglés.

Leche Spray de Collistar. Ligera y de rápida absorción, combina la facilidad de uso con la eficacia de una fórmula específica para pieles sensibles. Una fórmula innovadora que aprovecha las excepcionales propiedades de un extracto hiperfermentado de Opuntia, de origen italiano, rico en flavonoides, mucílagos, polisacáridos y vitaminas, con un elevado poder hidratante, antioxidante y calmante. Su acción se ve potenciada por un extracto especial de lúpulo, rico en polifenoles (antioxidantes y antibacterianos), que calma las irritaciones, mejora la hidratación y proporciona una sensación general de bienestar a las pieles más sensibles sometidas al estrés de la exposición solar.

Fresca y rápida de aplicar, es apta para todos, incluso para los niños menores de 3 años. Tiene un innovador sistema de filtros pro-Vitamina D que reinventa la protección solar. Una nueva fórmula de filtros UV que activa la vitamina de la salud y detiene únicamente la radiación dañina, potenciando los beneficios de la luz en el bienestar y la belleza de la piel. Precio: 29 euros en Sephora.

El Protector Solar Corporal SPF 50 de Valquer es la elección ideal para proteger tu piel de la exposición solar. Esta loción en spray brinda una protección muy alta frente a la radiación UVA y UVB, y contra la acción de radicales libres. Es de fácil aplicación ya que el formato pulverizador facilita la aplicación uniforme del producto, asegurando una cobertura completa y homogénea.

La fórmula rica en aceites hidrata la piel, proporcionando un cuidado completo mientras la protege de los daños solares. Deja en la piel un aroma refrescante y relajante a monoi de tahití y coco. Esta loción es resistente al agua garantizando una protección continua incluso durante actividades acuáticas. Precio: 22,90 euros.