belleza Esta es la técnica de contouring que las redes aprueban en invierno y que deja un efecto bronceado natural

Es uno de los trucos virales que han puesto de moda famosas como Kendall Jenner o Hailey Bieber y ahora replican otras influencers como españolas en Instagram para conseguir un efecto bronceado muy natural en invierno.

Hailey Bieber. / @maryphillips

Carla Domínguez
Carla Domínguez

Una de las plataformas que más secretos de belleza esconde en los últimos meses es Tiktok. Aunque no estés registrada, puedes acceder a ver su contenido. Y la verdad, hay trucos virales que merece la pena probar y que desconocíamos por completo. Desde cómo usar bien el corrector de ojeras , clones de perfumes y hasta cómo conseguir un bronceado natural y efecto buena cara en invierno.

Si estás buscando cómo maquillarte bien en invierno sin parecer un copito de nieve, la respuesta es clara: tienes que probar la rutina de maquillaje de Mary Philips. La «maquilladora de las estrellas», o así es conocida por muchos, es una de las que ha conseguido que pieles como las de Hailey Bieber o Kendall Jenner queden perfectas y con una apariencia más saludable con el uso de make up.

La experta en hacer maquillajes a famosas ha conseguido que su técnica sobre como hacer un contouring perfecto y efecto bronceado, pero de manera muy natural, acumule muchos likes. El objetivo de Mary es dar luminosidad a todo el rostro sin que parezca artificial.

Lo que quizás no sabes es que el éxito de este maquillaje reside en hacer todo prácticamente al revés. Aunque hay muchos tutoriales en las redes, nosotras nos hemos fijado en el que hace Alba Díaz. La influencer e hija de Vicky Martín Berrocal aplica perfectamente cada producto y es muy fácil de seguir. Aún así te dejamos con todo el proceso paso a paso.

Cómo hacer la técnica viral de contouring para conseguir un efecto bronceado natural en invierno

El primer paso es utilizar un contorno en rosado en formato cremoso y aplicarlo por diferentes zonas del rostro, desde la frente, pómulos, zona T hasta mandíbula. Luego, hay que extender bien el producto. Lo más aconsejable es hacerlo con la ayuda de una brocha para que quede perfecto.

El siguiente paso es utilizar más contorno, pero en un tono algo más oscuro, idealmente en marrón. Luego, se añade corrector en la zona de las ojeras y en aquellas imperfecciones que quieras disimular. Extiende bien y por último aplica base en todo el rostro. Sí, has leído bien.

Antes de terminar aplica colorete en polvo en las mejillas, ya sea marrón, rosa o anaranjado. Lo importante es que siempre vaya bien con tu tono de piel. En el caso de que busques un acabado más formal, puedes añadir sombra de ojos, máscara de pestañas e incluso pintalabios.