Estas son las tendencias en maquillaje para presumir en primavera. /
Las tendencias vienen y van, y no solo a la hora de hablar de nuestra ropa. Las tendencias en belleza , cosmética, maquillaje y cabello también están en auge. No obstante, al igual que estamos viendo en el terreno más fashionista, el mundo beauty también está experimentando una atemporalidad más espaciada en el tiempo.
Con corrientes como el Clean Look , ese efecto invisible, pero perfeccionador; el teletrabajo (y también como consecuencia de la pandemia) el maquillaje se adentra en unos resultados que, aunque son profesionales y duraderos, buscan la naturalidad por encima de cualquier cosa.
La buena noticia es que, a la hora de hablar de las tendencias en maquillaje de primavera-verano 2023, hay espacio para todos los gustos, estilos y edades. Desde una piel luminosa y juvenil con la que presumir de su estado resplandeciente hasta las cejas más despeinadas y gruesas que las danesas (y celebridades Cara Delevingne) han catapultado a otro nivel.
Sin embargo, las casas más atrevidas han apostado por apariencias más destacadas y atrevidas en sus looks nocturnos a través de delineados llamativos, sombreros extravagantes o apliques llenos de drama que le devuelven el punch a los maquillajes más sencillos que buscan lo mejor de los dos mundos.
Los 90 's hicieron mucho daño. Afortunadamente, este año, sumados a algunos que ya almacenamos en el background, señalan que las cejas volverán a tener un tamaño coherente. Por otro lado, continuando con el legado de las danesas, encontrarás gente que no se las maquilla, que simplemente utilice un gel fijador para fijarlas y despeinarlas un poco. El resultado es de pasarela, te lo aseguramos.
Toma nota, porque las pasarelas han determinado que los maquillajes de apariencia natural o estética nude se usarán en el día a día como un fiel reflejo del minimalismo y la elegancia que busca la practicidad diaria. En 2023, la belleza es clara: menos es más. Se apostará por un resultado invisible pero perfeccionador que quita años y embellece la piel, centrando la atención en un solo color, tanto en labios como en ojos.
Ya no hay duda, los formatos en barra con textura en crema se volverán los reyes de tu maquillaje, y da igual que hables de tu corrector de ojos que de tu colorete o tu base de maquillaje. Por otro lado, los glosses volverán a coronarse como los campeones olímpicos, con texturas livianas y muy cómodas que no resultan pegajosas.
No lo decimos nosotras, lo dice Versace. Los tonos vibrantes y rejuvenecedores como el púrpura, rosa, azul o verde lima acapararán tus maquillajes de noche, focalizando la atención en sombras de ojos glitter, delineados extravagantes o labios muy llamativos y sensuales.
Llevan varios años siendo protagonistas en los toques más desenfadados y juveniles de cualquier maquillaje (y ahora también en el cabello). Apodado como pearlcore, este tipo de apliques se enfocarán en nuestra mirada, acaparando nuestros párpados y cejas. No obstante, también tenemos claro que no es una tendencia para todas.