tendencia maquillaje

Stained Glass Blush, la tendencia del colorete que deja buena cara y que arrasa en TikTok

Lo sabemos, la red social TikTok y la modelo Hailey Bieber son dos de las grandes creadoras de tendencias de maquillaje de los últimos tiempos. Uno de los últimos hitos virales es Stained Glass Blush, una técnica que recuerda a la luz del sol que se proyecta en las vidrieras.

Modelo en el desfile de Encinar Brand

Marta López Ogando
Marta López Ogando

El maquillaje cada vez va evolucionando más para dar a paso a nuevas tendencias . Los coloretes son unos de los grandes protagonistas de este otoño y van a ser el centro de muchos looks de maquillaje. Normalmente nos centramos en labios o en ojos, así que esta nueva tendencia busca unas mejillas jugosas e iluminadas, combinando diferentes tonos de colorete. ¿Cómo conseguirlo? Nos lo explican el maquillador y TikToker Gsusserranomua y la maquilladora Pilar Vilas para Maybelline NY.

La técnica de aplicación de colorete Stained Glass Blush se ha popularizado a través de TikTok, pero, su creador es el maquillador J. Brandon Correa. Su objetivo es iluminar el rostro y conseguir, a través de este efecto, un glaseado en las mejillas que proporciona un aspecto jugoso.

Para conseguirlo, explica Pilar Vilas que necesitamos « tres tonos de colorete en crema o líquido (uno más oscuro, otro más claro y otro similar a tu piel) y mezclarlos con una esponja de maquillaje o brocha amplia». Añade Gsusserranomua que con esta técnica «la zona del colorete queda muy jugosa»

Si hablamos de la técnica de aplicación, «la clave está en usar el tono más claro en lo alto del pómulo, el tono más oscuro en la zona del hueso y en medio y hacia las mejillas (manzanitas) el tono más piel (puede ser rosado o melocotón)» explica Vilas. Recomienda Jesús Serrano coger «el colorete en crema con los dedos y aplicarlo poco a poco para controlar la cantidad y no pasarnos y al terminar pasamos una esponja húmeda para que quede mejor unificado».

Añade Vilas que «las ventajas es que no requiere de una gran técnica (la esponja o brocha difuminan con facilidad) y que al mezclar varios tonos el resultado es muy realista, la piel tiene infinidad de matices. También, que al usar coloretes en crem a conseguimos un acabado más natural y fundente con la piel».

En cuanto a las desventajas, explica que «si mezclamos demasiado los tonos, al final quedará un único color y nos podríamos haber ahorrado esto usando un solo tono». Matiza Vilas, «no veo muy innovadora esta técnica, le veo más sentido a usar una brocha pequeña y aplicar cada tono donde nos interesa para garantizarnos ese efecto tridimensional que buscamos al usar distintos tonos».

Colores con los que recrear Stained Glass Blush

La elección de los tonos es esencial para conseguir un efecto Stained Glass Blush. Explica Pilar Vilas que «se mezclan varios. El tono oscuro (teja o ciruela) nos da profundidad, el tono claro (rosa o melocotón claro) da volumen y luz y el tono medio se funde con nuestra piel para aportar naturalidad».

Otra recomendación, explica que también se puede seleccionar un color «que se parezca a tu tono de labio, sin maquillar para un look muy natural o lo puedes hacer con el mismo labial que lleves para que, de esa manera, sea el colorete perfecto con tu look».

El tipo de colorete es esencial para conseguir el efecto buscando. Los expertos coinciden: «cremas o líquidos, para poder mezclarlos y conseguir ese efecto de acuarela» afirma Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline NY. Por su parte, Gsusserranomua destaca «los coloretes en crema, preferiblemente en stick, incluso los labiales cremosos, pero todos son geniales».

Cheek Heat / Maybelline NY

Maybelline NY

En formato líquido, Cheek Heat es un colorete que contiene pigmentos de color que permiten trabajarlo creando un rubor natural. Se puede modular el acabado seleccionando la cantidad necesaria. (5,99 euros)

Soft Pinch / Rare Beauty

Rare Beauty

Soft Pinch es uno de los coloretes más virales en TikTok, está disponible en cinco tonos que tienen acabado mate o brillante, según lo que queramos potenciar. Con él se consigue un acabado natural, que emula a una segunda piel. (Disponible en Sephora, 22,99 euros)

Blow Melted / Krash Kosmetics

Krash Kosmetics

Disponible en cinco tonos, Blow Melted es un colorete en formato líquido que se puede aplicar también en los labios. Tiene un maxi aplicador que permite modular la cantidad de producto que queremos utilizar. (12,95 euros)

Soft Touch Lip & Cheek / Kiko Milano

Kiko Milano

Soft Touch Lip & Cheek es un colorete líquido que pertenece a la colección cápsula Create your Balance. Se puede utilizar en labios y mejillas y su fórmula contiene ingredientes de cuidado como vitamina E, camomila, ácido hialurónico y aceite de ricino. (12,99 euros)

No Make Up Blush / Perricone MD

Perricone MD

No Make Up Blush es un colorete que proporciona color a las mejillas, mientras que aporta un tono saludable. La piel se siente iluminada, gracias a su fórmula con vitamina C, mientras que el jengibre perfecciona su apariencia. (36 euros)

Soft Pop Blush Stick / Makeup by Mario

Makeup by Mario

En formato barra, Soft Pop Blush Stick es un colorete en barra que tiene doble punta e hidrata la piel. Su fórmula es emoliente y tiene un acabado fresco, que no deja grasa en la piel. Los tonos se adaptan a la piel. (Exclusivo en Sephora, 33,99 euros)

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?