Kate Moss. / GTRES

El truco de maquillaje facilísimo que afina el rostro con un efecto lifting rejuvenecedor que puedes copiar en casa

Solo necesitas un poco de base de maquillaje más oscura que tu tono de piel y una brocha con la que difuminar. ¡Conseguirás el efecto Kate Moss en pocos segundos!

¿Y si te dijéramos que es posible conseguir un efecto lifting en el rostro en menos de diez segundos? Te hemos enseñado trucos de maquillaje antiedad como este para levantar el párpado caído, sin embargo, hoy hemos descubierto uno mucho más efectivo y fácil.

Y sí, querida lectora, y lo hemos encontrado en uno de los miles de vídeos virales. Se trata de una publicación que hemos fichado en Tiktok y que acumula miles y miles de visualizaciones y de likes y que tiene como objetivo conseguir el efecto Kate Moss.

Pero, ¿en qué consiste? La modelo se caracteriza por tener un rostro cuadrado con pómulos muy marcados y la parte de los mofletes metida hacia dentro. Un detalle que hace que el rostro quede afinado y mucho más estilizado.

Y aunque la forma del rostro de la modelo es propia, está mejorada por retoques y tratamientos y parece imposible de conseguir, hay un pequeño tip de maquillaje que puede hacer que luzcas ese efecto lifting. Y lo mejor es que es facilísimo.

Sabemos que es muy difícil hacer maquillajes profesionales de esos que lucen las famosas en las alfombras rojas. Por muchos tutoriales que veas, es imposible conseguir el resultado de un experto. Sin embargo, hay pequeños tips que puedes copiar sin liarla.

Y este es uno de ellos. Solo necesitas una base de maquillaje más oscura que tu tono habitual o un corrector oscuro o incluso puedes probar con una sombra de ojos. El caso es que tiene que ser un cosmético que sirva para hacer contouring.

Pero tranquila, no se trata de esta famosa técnica que a veces puede ser complicada. Solo tienes que hacer un punto en la parte baja de la mejilla, como en el centro del moflete. Dibuja un círculo y después difumínalo con una brocha. ¡Y listo!

El resultado de este color oscuro en el rostro será de una especie de sombra que conseguirá un efecto visual de la cara metida hacia dentro, es decir, de un rostro mucho más afinado y estilizado. Si tu cara es redonda o cuadrada, este tip ayudará a definir las facciones e incluso elevar los pómulos.

De esta forma, obtendrás un toque rejuvenecedor y antiedad. Fácil ¿verdad? Completa el maquillaje con un colorete para marcar las mejillas y dar ese rubor efecto buena cara y no te olvides de la mirada. Una buena máscara de pestañas y las cejas marcadas y estarás lista para triunfar.