Con la llegada del verano, hay personas que deciden prescindir del maquillaje. Las altas temperaturas provocan una sensación de incomodidad que hace que sintamos que nuestro maquillaje se derrite. La humedad, el sudor, las playas y las piscinas… ¡Nuestra rutina se vuelve un engorro!
En esta época, los maquillajes invisibles se ponen más de moda que nunca. El Clean Look se convierte en la tendencia soberana y los únicos productos que nos interesan en nuestro arsenal son las bb creams, las máscaras de pestañas waterproof y los labiales cuanto más resistentes mejor.
Sin embargo, puede que aún así, sientas que no es suficiente, y la maquilladora de Amelia Cosmetics Briyi Bri tiene la solución: «el mayor truco para que el maquillaje dure es que la piel se mantenga limpia e hidratada, exfoliando cada 10 o 15 días según el tipo de piel, usando productos resistentes al agua y el sudor y siempre con protección solar», nos explica.
Para evitar que el maquillaje se derrita, hay ciertos productos que ayudan a preparar la piel y a sellar tu beauty look. La maquilladora Cristina Lobato recomienda el primer por encima de cualquier cosa: «son EL producto. Controlan la grasa y mejoran la luminosidad de la piel. Después puedes aplicar una base ligera o crema hidratante con color. Además, los premier para ojos funcionan fenomenal, alargan la duración de las sombras y evitan que se cuarteen o se formen pliegues».
A la hora de escoger tu base de maquillaje ten en cuenta que las bases tradicionales son densas y contienen un núcleo oleoso que no se lleva nada bien con el aumento de las temperaturas. Esa sensación de pesadez aumenta la sensación de calor. Por tanto, lo mejor es decantarse por bases ligeras o cremas hidratantes con color que evitan la pérdida de humedad del rostro y aportan un toque perfeccionador.
Por otro lado, y aunque parezca obvio, ambas expertas coinciden en que las mejores fórmulas para enfrentarse a las altas temperaturas son las waterproof, productos resistentes al agua que lo resisten todo, ya sea humedad, sudor o incluso baños en la playa o la piscina.
Finalmente, recuerda que viene muy bien tener productos selladores que aporten el último toque. Cristina Lobato recomienda las brumas matificantes , «ya que es un spray que calma, matifica y controla el exceso de brillo de forma inmediata». A su vez, Briyi Bri nos pide que no nos olvidemos del fijador : «es un imprescindible del verano, aporta hidratación y a la vez matifica brillos, pudiéndose utilizar de vez en cuando para refrescar e hidratar nuestro maquillaje y piel», concluyen.
Máscara Wonder Perfect 4D Waterproof. Resistente al agua, este rímel aporta volumen, longitud, curvatura y definición a las pestañas para una mirada perfecta en 4 dimensiones. El resultado es una mirada de impacto, visiblemente más voluminosa y gruesa.
Sunissime Bb Fluido Con Color SPF+50 de Lierac. Con la tecnología Global Protect Energy, esta crema hidratante con color protege de los rayos UVA, UVB, HEV e Infrarrojos. Energiza la piel para un acabado fresco, elástico y con un ligero color que uniformiza el tono.
All Nighter Setting Spray de Urban Decay. Libre de aceites y parabenos, tu maquillaje se mantendrá intacto durante 16 horas sin difuminarse, secarse, acumular pliegues o derretirse. ¿Lo mejor? Su fórmula vegana.