No solo las tendencias de moda vuelven de forma cíclica. Como nos peinamos y maquillamos también. Y aunque hoy las opciones son infinitas y van más al gusto que a la estética, siempre hay una forma icónica (e inspirada en el pasado) de hacer las cosas. Sobre todo si hablamos de las dramáticas pestañas de Twiggy en los años 60 que acabamos de rescatar para este verano con el truco viral que copia a las divas y que agranda la mirada al instante, especialmente a partir de los 50 . ¡Son inconfundibles!
La cantante y actriz Selena Gómez fue quien replicó la forma de potenciar las pestañas inferiores sin recurrir a las extensiones ni a las postizas. Después, miles de vídeos copiándole han aterrizado tanto en Instagram como en TikTok mostrando lo sencillo y lo sublime del truco: solo se necesita la máscara de pestañas habitual y unas pinzas de cejas para hacerlo.
Con muchísimo cuidado de no dañar ni llevarnos por delante ninguna pestaña (aunque puede que al eliminar el producto termine pasando), basta con depositar el color en la punta de las pinzas, y con mucha delicadeza, agrupar varias pestañas inferiores en una sola, presionando ligeramente para dar una sensación de tener unas pestañas más densas y oscuras.
Máscara de Pestañas Lash Paradise Volumen y Longitud de L'Oréal.
El resultado es directamente prometedor: agranda la mirada al instante, hace los ojos más redondos, sobre todo si se acompañan las pestañas superiores alargadas y voluminizadas, despierta el aspecto, rejuvenece, disimula las arrugas del contorno de ojos y aporta un look beauty cargado de dramatismo y personalidad. Consigue un maquillaje natural con una piel jugosa y este truco, o potencia el rostro al completo uniendo sombras de ojos, eyeliner y color en los labios.
Pinzas inclinadas de acero inoxidable Midnight Sky de Tweezerman.
Para retirarlo, elige un desmaquillante de ojos resistente y respetuoso con las pestañas para no perderlas y que al mismo tiempo las fortalezca para la próxima ocasión. ¡Hora de probarlo en casa!